Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

2 acciones de dividendos para impulsar sus ingresos para el retiro

Por Haris AnwarBolsas de valores13.10.2022 13:58
mx.investing.com/analysis/2-acciones-de-dividendos-para-potencializar-su-ingreso-de-retiro-200460049
2 acciones de dividendos para impulsar sus ingresos para el retiro
Por Haris Anwar   |  13.10.2022 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
ISRG
+0.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MDT
+1.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LOW
-1.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • El mercado bajista de este año podría representar una atractiva oportunidad a largo plazo para aquellos que buscan comenzar a construir una cartera de jubilación

  • Medtronic es una opción menos conocida, pero con un sólido potencial de crecimiento y grandes rendimientos

  • Lowe's sigue siendo un favorito de los dividendos, a pesar de los crecientes riesgos en el mercado inmobiliario

El mejor momento para empezar a construir su cartera de jubilación es cuando se es joven, se tiene renta disponible y los precios de los activos están bajos. Así que si se embarca en este viaje justo ahora, el tiempo está definitivamente de su lado.

Desde el comienzo de este año, las persistentes liquidacioness han llevado a los principales índices a mercados bajistas, lo que hace que muchos valores sean atractivos para los inversionistas que compran y mantienen a largo plazo.

Hay muchas maneras de beneficiarse de este descenso. Puede comprar algunas empresas de alto crecimiento que tengan un "foso protector económico" defendible, un término acuñado por Warren Buffett para identificar los valores de calidad con una gran ventaja competitiva.

Si su objetivo final es generar ingresos constantes a través de esta cartera, otra opción es comprar acciones de dividendos que proporcionen ingresos a través de pagos regulares.

Es menos probable que un valor con dividendos de calidad reduzca o suspenda sus pagos de dividendos durante la volatilidad del mercado, por lo que es mucho más fácil mantenerlo en su cartera a largo plazo. Una vez que se compran estos activos, se mantienen a largo plazo y se centran en su capacidad de generar ingresos.

Teniendo en cuenta estos factores, a continuación he hecho una lista corta de dos acciones de dividendos de gran capitalización que podrían adaptarse a sus objetivos de jubilación en este mercado bajista:

1. Medtronic

Los valores sanitarios se consideran relativamente seguros. Al igual que los minoristas, los servicios públicos y los recolectores de basura, los proveedores de servicios sanitarios ofrecen servicios que siguen siendo necesarios incluso durante una recesión. Además, las oscilaciones económicas no suelen frenar el lanzamiento de nuevos medicamentos y dispositivos.

Medtronic (NYSE:MDT) es un valor sanitario menos conocido que recomiendo a los inversionistas a largo plazo por su sólida posición en el mercado y sus elevados pagos. El mayor fabricante de dispositivos médicos del mundo controla el 50% del mercado mundial de marcapasos. También es líder en productos que ayudan a las cirugías de columna y al cuidado de la diabetes.

MDT Payout History
MDT Payout History

Fuente: InvestingPro

Independientemente de cómo se comporte la economía, valores como Medtronic seguirán generando efectivo. La compañía tiene una estrategia a largo plazo para pagar el 50% de su flujo de caja libre a los accionistas en forma de dividendos. Con un rendimiento anual del 3.39%, la empresa paga un dividendo trimestral de 0.68 dólares por acción. Ese pago, de media, ha aumentado más del 8% anual durante los últimos cinco años.

La empresa de dispositivos médicos con sede en Dublín, Irlanda, está viendo el "mejor escenario a corto plazo en años", según una nota reciente de Bank of America. Estos catalizadores positivos incluyen un fuerte repunte en los procedimientos quirúrgicos a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.

BofA espera que Medtronic se convierta en la segunda empresa, detrás de Intuitive Surgical Inc (NASDAQ:ISRG), en solicitar la aprobación de un robot de asistencia quirúrgica.

Tras caer casi un 20% este año, MDT cotizó el jueves a 83.03 dólares.

MDT Monthly Chart
MDT Monthly Chart

2. Lowe's

El gigante de la mejora del hogar Lowe's (NYSE:LOW) es otra acción de dividendos que encaja bien en cualquier cartera de jubilación.

El minorista del hogar número 2 de EE.UU. experimentó un fuerte crecimiento de las ventas durante el brote de la pandemia, lo que llevó a los trabajadores que se quedaban en casa a gastar más dinero en sus hogares. Aunque el punto álgido de este crecimiento ha quedado atrás a medida que aumentan los tipos de interés y se enfría el mercado inmobiliario, el dividendo de Lowe's no está amenazado, en mi opinión.

La empresa tiene un ratio de reparto sostenible y bajo del 26%, lo que deja mucho margen para que el minorista distribuya más efectivo a sus accionistas. La empresa es optimista sobre las perspectivas de los renovadores del hogar a pesar del enfriamiento del mercado inmobiliario estadounidense. El envejecimiento de las propiedades y el aumento de los precios inmobiliarios son tendencias que apuntalarán la demanda de los productos de Lowe's.

LOW Payout History
LOW Payout History

Fuente: InvestingPro

El director general de Lowe's, Marvin Ellison, dijo en una reciente entrevista con Bloomberg que:

"Lo que es malo para el constructor de viviendas no siempre es malo para el mercado de la mejora del hogar".

Con una rentabilidad anual del 2.17%, la empresa paga un dividendo trimestral de 1.05 dólares por acción. Ese pago, de media, ha aumentado más del 16% anual durante los últimos cinco años.

Tras caer más de un 25% este año, Lowe's cotizaba a 192.32 dólares en el momento de escribir este artículo.

LOW Monthly Chart
LOW Monthly Chart

Divulgación: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee ninguna de las acciones mencionadas en este informe. Los puntos de vista expresados en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

2 acciones de dividendos para impulsar sus ingresos para el retiro
 

Artículos relacionados

2 acciones de dividendos para impulsar sus ingresos para el retiro

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email