Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 ETF de blockchain sin exponerse a la volatilidad de las criptomonedas

Publicado 12.08.2021, 05:14 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 12 de agosto de 2021 y traducido al castellano para esta edición)

El blockchain se conoce quizá sobre todo por ser la tecnología que subyace tras las criptomonedas como el bitcoin o el ethereum. Sin embargo, como indican recientes investigaciones, también está atrayendo la atención por sus usos mucho más generalizados. Y esto está atrayendo el interés de los inversores.

Según los investigadores Karl Wust de ETH Zurich, Suiza, y Arthur Gervais del Imperial College de Londres:

"Blockchain como tecnología ha ganado mucha atención más allá del propósito de las transacciones financieras: almacenamiento distribuido en la nube, propiedad inteligente, Internet de las cosas, gestión de la cadena de suministro, atención médica, propiedad y distribución de regalías, y organizaciones autónomas descentralizadas".

Los analistas coinciden en que están surgiendo oportunidades en muchos sectores como resultado de la tecnología disruptiva del blockchain.

MarketsandMarkets Research señala: "Se espera que el tamaño del mercado global de blockchain aumente de 3,000 millones de dólares en 2020 a 39,700 millones de dólares para 2025, a una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 67.3% durante 2020-2025".

Por lo tanto, las empresas que podrían proporcionar acceso a la tecnología financiera, las aplicaciones financieras descentralizadas y el blockchain, llegan cada vez más a los titulares.

Por ejemplo, algunos inversores estudian acciones como Coinbase Global, PayPal (NASDAQ:PYPL) o Square (NYSE:SQ) para determinar si serían incorporaciones apropiadas para carteras a largo plazo.

Mientras tanto, a pesar de la reciente venta masiva de la mayoría de las criptomonedas, muchos de estos activos también han visto rendimientos significativos en lo que va del año. Por ejemplo:

El bitcoin ha subido alrededor de un 57% en lo que va del año;

El Cardano ha subido un 881% en lo que va del año;

El ethereum ha subido un 334% en lo que va del año;

El dogecoin ha subido un 5,520% en lo que va del año;

El ripple ha subido un 297% en lo que va del año.

Evidentemente, estas ganancias son significativas. Sin embargo, para la mayoría de los inversores minoristas, capear la volatilidad a corto plazo de las criptomonedas no es fácil.

Así que hoy presentamos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que podrían atraer a los lectores que quieran invertir en empresas que se están convirtiendo en actores prominentes del ámbito del blockchain y los activos digitales, pero sin los movimientos de montaña rusa a corto plazo observados en las criptomonedas. Echemos un vistazo.

1. ETF First Trust Indxx Innovative Transaction & Process

Precio actual: 43.35 dólares

Rango de 52 semanas: 30.06-43.28 dólares

Rentabilidad por dividendo: 1.12%

Ratio de gastos: 0.65% anual

El ETF First Trust Indxx Innovative Transaction & Process proporciona exposición a las empresas de tecnología blockchain. Estas empresas podrían estar desarrollando o utilizando activamente la tecnología.

LEGR Weekly

El (NASDAQ:LEGR), que cuenta con 100 participantes, realiza un seguimiento del índice Indxx Blockchain. El fondo comenzó a cotizar en enero de 2018. Alrededor de un tercio de las acciones provienen de Estados Unidos. Les siguen las empresas con sede en China (10.87%), India (7.07%), Alemania (6.80%) y Francia (6.22%).

En cuanto al desglose subsectorial, la tecnología de la información y las finanzas constituyen las mayores porciones, con un 36.28% y un 35.26%, respectivamente. Le siguen los servicios de comunicación (8.21%) y las acciones de consumo discrecional (7.51%). Los 10 principales participantes del fondo representan menos del 15% de los activos netos de 117.8 millones de dólares. Ningunas acciones tienen actualmente una ponderación superior al 1.90%.

Entre los principales nombres de la lista se encuentran los pesos pesados de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y Texas Instruments (NASDAQ:TXN); El grupo de TI con sede en la India Wipro, el proveedor de software empresarial Oracle (NYSE:ORCL), los gigantes tecnológicos International Business Machines (NYSE:IBM) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), así como los nombres de telecomunicaciones Deutsche Telekom (DE:DTEGn) y Swisscom (SIX:SCMN).

En el último año, el fondo ha subiendo un 35% y ha alcanzado un máximo histórico en los últimos días. Los lectores interesados podrían considerar una posible disminución a corto plazo hacia el nivel de 40 dólares como un mejor punto de entrada. Nos gusta la diversidad de este ETF.

2. ETF Capital Link NextGen Protocol

Precio actual: 43.38 dólares

Rango de 52 semanas: 30.63-43.96 dólares

Rentabilidad por dividendo: 0.35%

Ratio de gastos: 0.95% anual

El ETF Capital Link NextGen Protocol invierte en negocios de fintech. Algunos de estos nombres son proveedores de activos digitales, mientras que otros ofrecen productos o servicios que ayudan a otras empresas a adoptar tecnologías relacionadas.

KOIN Weekly

El (NYSE:KOIN), que realiza un seguimiento del índice ATFI Global NextGen Fintech, actualmente cuenta con 43 participantes. El fondo comenzó a cotizar en enero de 2018. Es un fondo pequeño y de elevada ponderación cuyas 10 principales empresas representan el 40% de los activos netos que ascienden a 30.3 millones de dólares.

Al igual que ocurría en nuestro fondo anterior, el LEGR, Nvidia, Microsoft y Oracle se encuentran entre los principales nombres. Además, cuenta con Amazon (NASDAQ:AMZN), Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA), Taiwan Semiconductor Manufacturing, Intel (NASDAQ:INTC) y Nestlé (SIX:NESN).

En el último año, el fondo ha subido alrededor de un 34% y también ha registrado máximos históricos en los últimos días. En caso de una caída a corto plazo hacia 40, el margen de seguridad mejoraría para los inversores de compra y retención.

A pesar de las recientes subidas de precios tanto en el LEGR como en el KOIN, así como en otros fondos que se centran en nombres de fintech y blockchain, creemos que los desarrollos seculares proporcionarán más vientos de cola a muchas de las acciones de estos ETF.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.