Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

2 ETF de crecimiento a comprar en la actual caída

Publicado 17.03.2022, 03:45
Actualizado 02.09.2020, 01:05

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 17 de marzo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Durante la pandemia, los valores de crecimiento lideraron la impresionante carrera alcista del mercado. Los inversores vieron con buenos ojos las tendencias innovadoras y disruptivas, especialmente en lo que respecta a la tecnología, lo que llevó a muchas acciones de la digitalización y la energía alternativa a máximos históricos.

Sin embargo, la historia ha sido otra en 2022. Estos otrora favoritos de Wall Street se han visto sometidos a una importante presión de venta. Además de la recogida de beneficios por parte de los inversores, los mercados han estado valorando la escasez de capital ante los niveles de inflación por las nubes y el cambio de postura de la Reserva Federal hacia una línea mucho más agresiva.

Las variantes del COVID-19 y la actual guerra en Ucrania se han sumado al sombrío panorama para las efervescentes acciones de crecimiento, enviando finalmente a muchos valores a mínimos de varios meses.

Tanto el índice tecnológico Dow Jones como el NASDAQ 100, cargado de tecnológicas, han perdido un 15,3% y un 14,8% en lo que va de año, respectivamente. Mientras tanto, el S&P 500 se ha dejado un 8,5% desde enero.

Sin embargo, la historia nos demuestra que el comportamiento bajista del mercado acaba por terminar, y los mercados, especialmente las acciones de crecimiento sólido, se recuperan. Por ello, a los inversores experimentados les encanta comprar estas acciones tan debilitadas para disfrutar de una alta rentabilidad en sus carteras a largo plazo.

El artículo de hoy presentará dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de crecimiento que probablemente atraigan a los inversores de compra y retención.

1. ETF Invesco S&P 500 Pure Growth

Precio actual: 177,04 dólares

Rango de 52 semanas: 154,95-223,10 dólares

Relación de gastos: 0,35% anual

El primero de nuestra lista es el ETF Invesco S&P 500® Pure Growth (NYSE:RPG), que comprende un subconjunto de acciones que presentan fuertes características de crecimiento y cotizan en el índice S&P 500. Los principales criterios utilizados para seleccionar las acciones son el crecimiento de las ventas, el crecimiento del beneficio por acción (BPA) y el impulso de los precios.

RPG Weekly Chart

El RPG, que realiza un seguimiento del índice S&P 500 Pure Growth, cuenta con 58 participantes. En cuanto a los subsectores, tenemos el de tecnología de la información (34,23%), el sanitario (17,31%), de consumo discrecional (14,50%), financiero (12,54%) e industrial (6,77%), entre otros.

Cerca del 30% de la cartera la componen las 10 primeros empresas. Desde su creación en marzo de 2006, los activos netos han ascendido a 2.470 millones de dólares.

Entre los principales nombres de la lista están el grupo energético integrado NRG (NYSE:NRG) Energy, la empresa de ciberseguridad Fortinet, la empresa de petróleo y gas natural Diamondback Energy (NASDAQ:FANG) y los grupos de servicios financieros Goldman Sachs (NYSE:GS) y SVB Financial Group.

El RPG ha reportado un beneficio de cerca del 8% en el último año y registró máximos históricos en noviembre de 2021. Sin embargo, este año, el ETF ha bajado cerca de un 16%.

Los ratios PER y P/VC a futuro se sitúan en 23,85x y 7,38x. Los inversores con un horizonte de dos a tres años podrían empezar a encontrar valor en torno a los niveles actuales.

2. ETF iShares Semiconductor

Precio actual: 462,30 dólares

Rango de 52 semanas: 386,02-559,02 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,79%.

Relación de gastos: 0,43% anual

En la última década, el sector de los chips ha mostrado un crecimiento explosivo. Las métricas más recientes destacan:

"Se prevé que las ventas totales de semiconductores en 2022 crezcan un 11% y alcancen la cifra récord de 680.600 millones de dólares en todo el mundo".

El siguiente en nuestra lista es el ETF iShares Semiconductor (NASDAQ:SOXX), que ofrece exposición a las acciones de chips estadounidenses, así como a las empresas de equipos de semiconductores.

SOXX Weekly Chart

El SOXX, que cuenta con 30 participantes, empezó a cotizar en julio de 2001. Su índice de referencia es el ICE Semiconductor Index. Los 10 principales nombres del fondo representan más del 60% de sus activos netos, que ascienden a 8.140 millones de dólares.

Broadcom (NASDAQ:AVGO), Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Intel (NASDAQ:INTC) y Texas Instruments (NASDAQ:TXN) ocupan los primeros puestos del SOXX.

La mayoría de estos gigantes de los semiconductores, que fabrican chips para miles de productos y aplicaciones, han tenido un duro comienzo de 2022. El ETF ha subido más de un 12,2% en los últimos 12 meses y registró máximos históricos a principios de enero. Sin embargo, desde entonces, ha perdido un 14,8%.

El sector de los semiconductores seguirá siendo el centro de la inteligencia artificial, la energía limpia, los vehículos eléctricos, el Internet de las Cosas, el aprendizaje automático y la robótica, lo que llevará a una elevada demanda de chips. El reciente desplome de los precios presenta una oportunidad para los inversores minoristas de compra y retención que van detrás de algunas de las mejores acciones de crecimiento. Los ratios PER y P/VC se sitúan en 23,72x y 5,64x.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.