(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 27 de julio de 2022 y traducido al castellano para esta edición)
- La fuerte caída de Wall Street ofrece un mejor punto de entrada para la inversión
- Los mercados están pendientes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal
- Los ETF de biotecnología y de computación en la nube podrían ofrecer un mejor rendimiento
A pesar de los fuertes descensos de los precios de las acciones, Wall Street sigue vigilando de cerca los valores de alto crecimiento y los fondos cotizados en bolsa (ETF) que invierten en ellos.
Mientras los inversores se preparan para la esperada subida de tipos de 0,75 puntos porcentuales en la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), algunos analistas sostienen que la subida podría ser de hasta 100 puntos básicos.
Todo apunta a que el anuncio de la Fed marcará el rumbo de nuevas subidas durante el resto del año. Si los mercados perciben que los banqueros centrales creen que la inflación de Estados Unidos está bajo control, las acciones tecnológicas y otras de crecimiento podrían empezar a brillar de nuevo.
Aquí hay 2 fondos de crecimiento que podrían atraer a los inversores en el tercer trimestre.
1. ETF SPDR S&P Biotech
Precio actual: 81,30 dólares
Rango de 52 semanas: 61,78-136,61 dólares
Relación de gastos: 0,35% anual
Los estudios de BlackRock (NYSE:BLK) sugieren que las acciones sanitarias podrían tener un buen comportamiento en los próximos meses. Los analistas también señalan que, en el periodo posterior al COVID, la innovación en biotecnología debería continuar con un enfoque específico en el "tratamiento del cáncer, la inmunología y las enfermedades genéticas y neurodegenerativas".
De cara a finales de la década, se prevé que el tamaño del mercado mundial de la biotecnología se acerque a los 3,9 billones de dólares. Por lo tanto, Wall Street presta atención a las acciones biotecnológicas.
Muchos lectores lo saben: "Las terapias biotecnológicas, o biológicas, se basan en la biología y aprovechan los procesos celulares y biomoleculares. Incluyen vacunas, sangre y componentes sanguíneos, alergénicos, células somáticas, terapia génica, tejidos y proteínas terapéuticas recombinantes".
Nuestro primer fondo, el ETF SPDR® S&P Biotech (NYSE:XBI) proporciona acceso a 135 acciones biotecnológicas. Se lanzó por primera vez en enero de 2006, y los activos netos ascienden a 7.600 millones de dólares.
El XBI, que realiza un seguimiento del rendimiento del S&P Biotechnology Select Industry, es un ETF de igual ponderación. Durante la actual temporada de presentación de resultados, es probable que el XBI sea menos volátil que un fondo ponderado por capitalización como el ETF iShares Biotechnology (NASDAQ:IBB).
Alrededor del 15% del XBI se concentra actualmente en los 10 principales participantes de biotecnología, cuya capitalización de mercado oscila entre los 1.000 y los 5.200 millones de dólares. Entre ellos se encuentran Beam Therapeutics, que se centra en medicamentos genéticos, Twist Bioscience, que fabrica productos basados en ADN sintético, la biofarmacéutica en fase clínica Fate Therapeutics y la empresa de edición genómica Intellia Therapeutics.
El XBI registró máximos de 52 semanas en septiembre de 2021. Pero desde entonces, muchas acciones de biotecnología se han visto sometidas a una gran presión, y el ETF ha bajado alrededor de un 36% en el último año y el 27,3% desde enero.
Las relaciones precio-beneficio (PER) y precio-valor contable (P/VC) del fondo se sitúan en 11,65x y 3,47x. También seguimos siendo constructivos en cuanto al sector de la biotecnología, y la mayoría de las acciones ofrecen ahora un sólido valor fundamental.
2. Fondo WisdomTree Cloud Computing
Precio actual: 27,71 dólares
Rango de 52 semanas: 25,66-65,51 dólares
Relación de gastos: 0,45% anual
Las métricas recientes sugieren que, entre 2021 y 2026, el mercado mundial de la computación en la nube debería crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) muy superior al 16% y ascender a cerca de 950.000 millones de dólares. Los analistas destacan además que la computación en la nube "ofrece flexibilidad, recuperación de datos, poco o ningún mantenimiento, fácil acceso y un mayor nivel de seguridad”.
Nuestro segundo fondo, el WisdomTree Cloud Computing Fund (NASDAQ:WCLD), invierte actualmente en 75 empresas globales del sector. Comenzó a cotizar en septiembre de 2019 y su patrimonio neto se sitúa en 689 millones de dólares.
Más del 90% de las empresas tienen su sede en Estados Unidos. El resto procede de Israel, Australia, China, Canadá y Reino Unido.
Casi una quinta parte de la cartera se concentra en los 10 principales participantes. Entre ellos se encuentran los especialistas en ciberseguridad CrowdStrike y Qualys, la plataforma de educación online 2U, el grupo de servicios de software en la nube Box y Paycom Software, que ofrece soluciones de gestión del capital humano.
Los valores de tecnología de la información se llevan la mayor tajada, con más de un 90%. Le siguen los de salud, servicios de comunicación y consumo discrecional.
Desde el comienzo del año, el WCLD ha bajado más del 46,5%. Los ratios P/VC y precio-ventas (P/V) son de 5,14x y 5,55x, respectivamente. Los lectores cuyas carteras puedan soportar la volatilidad a corto plazo podrían encontrar valor en las acciones de computación en nube en torno a estos niveles.
Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, Tezcan Gecgil, Ph.D., no mantenía ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.
(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).