Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF para comprar las caídas si los mercados intentan un rebote

Publicado 04.02.2022, 11:17 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los beneficios trimestrales mejores de lo esperado de varios pesos pesados, como Advanced Micro Devices ((NASDAQ:AMD)), Alphabet, Amazon, Apple, Caterpillar, Thermo Fisher Scientific y United Parcel Service, supusieron una subida de alivio esta semana.

Por otro lado, los malos resultados de Meta Platforms, publicados el 2 de febrero, y PayPal (NASDAQ:PYPL), anunciados el 1 de febrero, así como las decepcionantes cifras de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Netflix (NASDAQ:NFLX) en enero asustaron a un gran número de inversionistas.

Los inversionistas experimentados se dan cuenta de que el cambio de sentimiento podría dar lugar a oscilaciones salvajes de los precios en Wall Street, y los índices más amplios podrían no estar aún fuera de peligro.

Desde el comienzo del año, el Promedio Industrial Dow Jones y el índice NASDAQ 100, de gran peso tecnológico, han perdido alrededor de un 3.4% y un 11.1%. A pesar de estos descensos, las empresas consolidadas, como las de gran capitalización con crecimiento de beneficios, amplios fosos y dividendos, así como las que ofrecen una tecnología sólida, deberían seguir atrayendo a los inversionistas en los próximos meses. Por lo tanto, el artículo de hoy presenta dos fondos cotizados (ETF) que podrían atraer a los lectores que están listos para comprar la caída.

1. SPDR Dow Jones Industrial Average ETF

  • Precio actual: 350.98 dólares

  • Rango de 52 semanas: 305.18 dólares – 369.50 dólares

  • Rendimiento de los dividendos: 1.67%.

  • Ratio de gastos: 0.16% anual

Nuestro primer fondo, el SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust, sigue los rendimientos del DJIA, compuesto por 30 empresas estadounidenses de primer orden que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el NASDAQ. El ETF DIA (MC:DIDA) es uno de los fondos más grandes y más seguidos.DIA Weekly Chart

DIA comenzó a cotizar en enero de 1998 y sus activos netos ascienden a 32,200 millones de dólares. Dado que el índice Dow Jones está ponderado por el precio, las acciones de mayor precio tienen un impacto significativo en el valor del ETF.

Las 10 principales participaciones del fondo comprenden actualmente aproximadamente el 55% de la cartera. Los primeros puestos de DIA los ocupan UnitedHealth (NYSE:UNH), Home Depot (NYSE:HD), Goldman Sachs, Microsoft (NASDAQ:MSFT), McDonald’s (NYSE:MCD) y Visa (NYSE:V).

En 2021, DIA subió más del 19%. Comenzó 2022 a 365 dólares y, tras alcanzar un máximo histórico en la primera semana de enero, las empresas del índice se vieron presionadas, por lo que ha bajado cerca de un 2% en lo que va de año.

Teniendo en cuenta los nombres de primera línea del fondo, esperamos que la mayoría de ellos se recuperen de sus mínimos de enero y alcancen nuevos máximos en los próximos trimestres. Por lo tanto, los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar añadir DIA a sus carteras en torno a los niveles actuales.

Por último, los inversionistas también podrían investigar el Invesco Dow Jones Industrial Average Dividend ETF, un fondo Dow centrado en los dividendos.

2. ProShares S&P Kensho Smart Factories ETF

  • Precio actual: 35.46 dólares

  • Rango de 52 semanas: 33.74 - 45.05 dólares

  • Ratio de gastos: 0.58% anual

Los complejos problemas de la cadena de suministro, así como el aumento de la digitalización, están proporcionando vientos de cola para las fábricas inteligentes o, según Ottomotors.com, "entornos altamente digitalizados y conectados en los que la maquinaria y los equipos son capaces de mejorar los procesos a través de la automatización y la auto-optimización."

Datos recientes destacan que para 2028, el mercado mundial de las fábricas inteligentes podría alcanzar casi 600,000 millones de dólares, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) muy superior al 12%. Fábrica "digital" o "inteligente" serían también otros términos utilizados en este contexto.

Nuestro segundo fondo, el ProShares S&P Kensho Smart Factories ETF, se centra en empresas cuyas tecnologías permiten a las fábricas digitalizadas mejorar los procesos de fabricación. El fondo empezó a cotizar en septiembre de 2021 y su patrimonio neto es de 3.7 millones de dólares. Dicho de otro modo, todavía es un ETF pequeño con un historial de operación limitado.MAKX Daily Chart MAKX tiene actualmente 23 participaciones, y los diez principales nombres representan más de la mitad de la cartera. Casi tres cuartas partes de los valores son de tecnología de la información (TI). Los valores industriales representan la parte restante.

El proveedor de servicios de software PTC; el grupo de software e ingeniería Emerson Electric; el especialista en electrificación, robótica y automatización industrial ABB (SIX:ABBN); y el desarrollador de software de optimización de activos integrados Aspen Technology son algunas de las principales empresas de la lista.

El ETF comenzó a cotizar a finales de septiembre a unos 40 dólares. Luego, el 8 de noviembre, alcanzó un máximo histórico de 45.05 dólares. Pero desde entonces ha perdido alrededor de un 21%. Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la posibilidad de comprar en torno a los 35 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.