Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

2 ETF que podrían brillar durante esta temporada de resultados

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )ETFs17.01.2022 09:10
mx.investing.com/analysis/2-etf-que-podrian-brillar-esta-temporada-de-beneficios-200452502
2 ETF que podrían brillar durante esta temporada de resultados
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  17.01.2022 09:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El mes de enero trae consigo una nueva temporada de resultados, cuando la mayoría de las empresas que cotizan en Estados Unidos comienzan a publicar los resultados del último trimestre del año anterior. Las acciones financieras suelen ser las primeras en informar.

El 14 de enero, los mercados prestaron mucha atención a las cifras de Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Tras sus anuncios, los inversionistas pulsaron el botón de venta de las acciones de C y JPM, que cayeron más de un 1% y un 6%, respectivamente. La venta de las acciones de JPM también supuso una jornada a la baja para el Dow Jones, que ha bajado cerca de un 1.2% desde el comienzo del año.


Mientras tanto, Wall Street se mostró satisfecho con el informe de Wells Fargo (NYSE:WFC), lo que llevó a la acción a un máximo de varios años. Esta semana, los informes financieros trimestrales de otros pesos pesados podrían significar más agitación en los mercados más amplios.


Los valores a los que hay que prestar atención son (en orden alfabético): Alcoa (NYSE:AA), Bank of New York Mellon (NYSE:BK), Goldman Sachs (NYSE:GS), Intuitive Surgical, Morgan Stanley (NYSE:MS), Netflix (NASDAQ:NFLX), Procter & Gamble (NYSE:PG), Schlumberger (NYSE:SLB), Travelers Companies (NYSE:TRV) y United Airlines.

Con esa información, aquí hay dos fondos cotizados (ETF) que merecen estar en su lista de seguimiento.


1. Invesco S&P 500 Equal Weight Financials ETF

- Precio actual: 67.55 dólares
- Rango de 52 semanas: $47.27 - $68.49
- Rendimiento de los dividendos: 1.10%.
- Ratio de gastos: 0.40% anual


En 2022 es probable que la Reserva Federal {{noticias-2737996||suba las tasas de interés}}. Por ello, muchos sectores, incluidos los valores financieros, han estado en el punto de mira durante los últimos meses.

Los bancos pueden subir las tasas de interés que cobran por los préstamos que conceden, lo que puede dar lugar a un mayor margen de interés neto (NIM), una medida clave de la rentabilidad. Por tanto, a pesar de la reciente volatilidad de las acciones bancarias, Wall Street espera que los valores financieros se beneficien del próximo endurecimiento de la Fed.


Nuestro primer fondo de hoy, el Invesco S&P 500® Equal Weight Financials ETF, invierte en el sector financiero del índice S&P 500. Al tener la misma ponderación, los movimientos de una sola participación no tienen un gran impacto en el ETF, algo que podría ser importante durante una temporada de beneficios volátiles.

RYF Weekly
RYF Weekly

RYF, que tiene 69 participaciones, comenzó a cotizar en noviembre de 2006. Las 10 principales participaciones representan casi el 16% de los activos netos, que ascienden a 527.9 millones de dólares. En cuanto a los subsectores, vemos los seguros (32.84%), los bancos (30.13%), los mercados de capitales (29.49%) y las finanzas de consumo (5.91%).


People’s United Financial, Signature Bank, Citizens Financial Group, Comerica, Charles Schwab (NYSE:SCHW) y KeyCorp (NYSE:KEY) se encuentran entre los nombres del fondo.

El RYF ha obtenido una rentabilidad superior al 31.3% en los últimos 12 meses y del 4.9% desde el inicio de 2022. De hecho, el fondo alcanzó un máximo histórico en los últimos días. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable futuros son de 13.91x y 1.58x, respectivamente.


Dada la reciente subida del precio, los inversionistas podrían decidir sacar algo de dinero de la mesa pronto. Un posible descenso hacia los 65 dólares mejoraría el margen de seguridad para los inversionistas que compran y mantienen.


2. iShares Micro-Cap ETF

- Precio actual: 134.56 dólares
- Rango de 52 semanas: $129.02 - $159.56
- Rendimiento de los dividendos: 0.81%.
- Ratio de gastos: 0.6% anual


Recientemente hemos hablado de de las acciones de pequeña capitalización que merecen la atención de los lectores. Sus valores de mercado suelen estar entre los 300 millones de dólares y los 2,000 millones de dólares.


Nuestro siguiente fondo, el iShares Micro-Cap ETF, en cambio, invierte en microcapitalizaciones cuyos valores suelen estar entre 50 y 300 millones de dólares. El fondo empezó a cotizar en agosto de 2005.

IWC Weekly
IWC Weekly

IWC, que tiene 1789 participaciones, sigue el índice Russell Microcap. Sólo un 4% de los activos netos, de 1,200 millones de dólares, están en los 10 principales nombres.
Las acciones del sector salud tienen la mayor porción, con un 23.81%. Le siguen las financieras (22.78%), las industriales (11.61%), las de consumo discrecional (11.43%) y las de tecnología de la información (9.69%).


La empresa de petróleo y gas Civitas Resources, la plataforma de gestión sanitaria Apollo Medical, Customers Bancorp, el grupo educativo Houghton Mifflin Harcourt y el fondo de inversión inmobiliaria (REIT) NexPoint Residential Trust son algunas de las empresas de IWC.


En los últimos 12 meses, el ETF ha subido casi un 1.5%, pero ha bajado un 3.7% en lo que va de año. El fondo alcanzó un máximo histórico en marzo de 2021. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 14.55x y 1.84x.


Invertir en algunos de los nombres estadounidenses más pequeños puede no ser apropiado para todas las carteras. Sin embargo, una pequeña asignación podría ayudar a la diversificación. No siempre es posible para la mayoría de los inversionistas minoristas analizar en detalle la mayoría de las de micro capitalización. Pero muchos nombres sólidos de este grupo se convierten en objetivos de adquisición. Por ello, un fondo como IWC podría ofrecer exposición a estos valores de rápido crecimiento en EE.UU.

2 ETF que podrían brillar durante esta temporada de resultados
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué es un ETF y cómo usarlo?   Por Inversor Global - 13.09.2021

Hoy vamos a hablar acerca de qué es un ETF y qué beneficios tiene invertir en este tipo de activo financiero.

2 ETF que podrían brillar durante esta temporada de resultados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email