Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 ETF que podrían brillar durante esta temporada de resultados

Publicado 17.01.2022, 09:10 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El mes de enero trae consigo una nueva temporada de resultados, cuando la mayoría de las empresas que cotizan en Estados Unidos comienzan a publicar los resultados del último trimestre del año anterior. Las acciones financieras suelen ser las primeras en informar.

El 14 de enero, los mercados prestaron mucha atención a las cifras de Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo. Tras sus anuncios, los inversionistas pulsaron el botón de venta de las acciones de C y JPM, que cayeron más de un 1% y un 6%, respectivamente. La venta de las acciones de JPM también supuso una jornada a la baja para el Dow Jones, que ha bajado cerca de un 1.2% desde el comienzo del año.


Mientras tanto, Wall Street se mostró satisfecho con el informe de Wells Fargo (NYSE:WFC), lo que llevó a la acción a un máximo de varios años. Esta semana, los informes financieros trimestrales de otros pesos pesados podrían significar más agitación en los mercados más amplios.


Los valores a los que hay que prestar atención son (en orden alfabético): Alcoa (NYSE:AA), Bank of New York Mellon (NYSE:BK), Goldman Sachs (NYSE:GS), Intuitive Surgical, Morgan Stanley (NYSE:MS), Netflix (NASDAQ:NFLX), Procter & Gamble (NYSE:PG), Schlumberger (NYSE:SLB), Travelers Companies (NYSE:TRV) y United Airlines.

Con esa información, aquí hay dos fondos cotizados (ETF) que merecen estar en su lista de seguimiento.


1. Invesco S&P 500 Equal Weight Financials ETF

- Precio actual: 67.55 dólares
- Rango de 52 semanas: $47.27 - $68.49
- Rendimiento de los dividendos: 1.10%.
- Ratio de gastos: 0.40% anual


En 2022 es probable que la Reserva Federal {{noticias-2737996||suba las tasas de interés}}. Por ello, muchos sectores, incluidos los valores financieros, han estado en el punto de mira durante los últimos meses.

Los bancos pueden subir las tasas de interés que cobran por los préstamos que conceden, lo que puede dar lugar a un mayor margen de interés neto (NIM), una medida clave de la rentabilidad. Por tanto, a pesar de la reciente volatilidad de las acciones bancarias, Wall Street espera que los valores financieros se beneficien del próximo endurecimiento de la Fed.


Nuestro primer fondo de hoy, el Invesco S&P 500® Equal Weight Financials ETF, invierte en el sector financiero del índice S&P 500. Al tener la misma ponderación, los movimientos de una sola participación no tienen un gran impacto en el ETF, algo que podría ser importante durante una temporada de beneficios volátiles.
RYF Weekly
RYF, que tiene 69 participaciones, comenzó a cotizar en noviembre de 2006. Las 10 principales participaciones representan casi el 16% de los activos netos, que ascienden a 527.9 millones de dólares. En cuanto a los subsectores, vemos los seguros (32.84%), los bancos (30.13%), los mercados de capitales (29.49%) y las finanzas de consumo (5.91%).


People’s United Financial, Signature Bank, Citizens Financial Group, Comerica, Charles Schwab (NYSE:SCHW) y KeyCorp (NYSE:KEY) se encuentran entre los nombres del fondo.

El RYF ha obtenido una rentabilidad superior al 31.3% en los últimos 12 meses y del 4.9% desde el inicio de 2022. De hecho, el fondo alcanzó un máximo histórico en los últimos días. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable futuros son de 13.91x y 1.58x, respectivamente.


Dada la reciente subida del precio, los inversionistas podrían decidir sacar algo de dinero de la mesa pronto. Un posible descenso hacia los 65 dólares mejoraría el margen de seguridad para los inversionistas que compran y mantienen.


2. iShares Micro-Cap ETF

- Precio actual: 134.56 dólares
- Rango de 52 semanas: $129.02 - $159.56
- Rendimiento de los dividendos: 0.81%.
- Ratio de gastos: 0.6% anual


Recientemente hemos hablado de de las acciones de pequeña capitalización que merecen la atención de los lectores. Sus valores de mercado suelen estar entre los 300 millones de dólares y los 2,000 millones de dólares.


Nuestro siguiente fondo, el iShares Micro-Cap ETF, en cambio, invierte en microcapitalizaciones cuyos valores suelen estar entre 50 y 300 millones de dólares. El fondo empezó a cotizar en agosto de 2005.
IWC Weekly
IWC, que tiene 1789 participaciones, sigue el índice Russell Microcap. Sólo un 4% de los activos netos, de 1,200 millones de dólares, están en los 10 principales nombres.
Las acciones del sector salud tienen la mayor porción, con un 23.81%. Le siguen las financieras (22.78%), las industriales (11.61%), las de consumo discrecional (11.43%) y las de tecnología de la información (9.69%).


La empresa de petróleo y gas Civitas Resources, la plataforma de gestión sanitaria Apollo Medical, Customers Bancorp, el grupo educativo Houghton Mifflin Harcourt y el fondo de inversión inmobiliaria (REIT) NexPoint Residential Trust son algunas de las empresas de IWC.


En los últimos 12 meses, el ETF ha subido casi un 1.5%, pero ha bajado un 3.7% en lo que va de año. El fondo alcanzó un máximo histórico en marzo de 2021. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 14.55x y 1.84x.


Invertir en algunos de los nombres estadounidenses más pequeños puede no ser apropiado para todas las carteras. Sin embargo, una pequeña asignación podría ayudar a la diversificación. No siempre es posible para la mayoría de los inversionistas minoristas analizar en detalle la mayoría de las de micro capitalización. Pero muchos nombres sólidos de este grupo se convierten en objetivos de adquisición. Por ello, un fondo como IWC podría ofrecer exposición a estos valores de rápido crecimiento en EE.UU.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.