Consiga un 40% de descuento

2 joyas tecnológicas sobrevendidas con fuertes subidas

Publicado 19.10.2022, 10:04 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • La subida de los tipos de interés, la aceleración de la inflación y la ralentización de la economía hacen mella en la confianza
  • Los valores tecnológicos de alto crecimiento son el grupo de peor rendimiento del año
  • La venta de valores tecnológicos ha creado oportunidades de compra en algunos de los otrora favoritos del mercado
  •  

    A menos de dos meses del final de 2022, las acciones de Wall Street van camino de sufrir uno de los peores resultados anuales de la historia. La confianza de los inversores se ha visto dominado por el temor a las agresivas subidas de tipos de la Reserva Federal para combatir la persistente y elevada inflación, que podría llevar a la economía a una recesión.

    El Dow Jones de Industriales ha perdido un 15,9% en lo que va de año, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, han perdido un 21,8% y un 31,7% respectivamente.Dow, S&P And Nasdaq Daily

    A pesar de la agitación, creo que ServiceNow y Cloudflare van camino de un fuerte repunte, dadas las sólidas previsiones de demanda de sus innovadoras herramientas y servicios.

    Los dos valores de crecimiento menos favoritos tienen mucho margen para ampliar sus respectivos negocios, lo que los convierte en sólidas inversiones a largo plazo. Merece la pena tener en cuenta a ServiceNow y Cloudflare en estos niveles bajos mientras el decaído sector intenta recuperarse de la venta masiva.

    ServiceNow

    • Fecha de presentación de resultados: Miércoles, 26 de octubre, tras el cierre
    • Rendimiento en lo que va de año: -45%.
    • Capitalización de mercado: 71.700 millones de dólares

    Dada la frágil confianza de muchas empresas tecnológicas de primera categoría, especialmente del sector del software de alto crecimiento, las acciones de ServiceNow han sufrido una fuerte presión de venta, alcanzando recientemente una serie de nuevos mínimos de 52 semanas.

    Las acciones de ServiceNow cayeron a 337,21 dólares el 13 de octubre, su nivel más bajo desde mayo de 2020, y cerraron la sesión del martes en 356,79 dólares. Eso es aproximadamente un 50% por debajo de sus máximos históricos registrados en 707,60 dólares en noviembre de 2021.

    ServiceNow Daily Chart

    La caída del 45% anual ha creado un sólido punto de entrada para la maltratada empresa dado su consolidado estatus como líder de la industria en un mercado de alto crecimiento.

    El gigante del software con sede en Santa Clara, California, proporciona herramientas que ayudan a otras empresas a seguir y gestionar los flujos de trabajo digitales para las operaciones empresariales. Presume de una tasa de renovación de clientes del 99% a medida que las empresas aceleran la migración a la nube y las tendencias de digitalización empresarial.

    ServiceNow anunció unos beneficios del segundo trimestre mejores de lo esperado a finales de julio, pero decepcionó en sus previsiones anuales.

    La empresa ha cumplido o superado las expectativas de beneficios de Wall Street todos los trimestres desde que saliera a bolsa en el segundo trimestre de 2014, lo que pone de manifiesto la solidez y la resistencia de su negocio.

    ServiceNow Earnings

    Los inversores estarán pendientes del informe sobre las incorporaciones de clientes empresariales, ya que en el segundo trimestre superó los 100 clientes que pagan más de 10 millones de dólares en valor de contrato anual, lo que representa un crecimiento anualizado de más del 50%.

    Wall Street tiene una visión alcista a largo plazo sobre las acciones de ServiceNow, y 32 de los 37 analistas encuestados por Investing.com asignan a sus acciones una calificación de "compra".

    Cloudflare

    • Fecha de presentación de resultados: Jueves, 3 de noviembre tras el cierre
    • Rendimiento en lo que va de año: -59,6%.
    • Capitalización de mercado: 17.300 millones de dólares

     

    Cloudflare, que proporciona servicios de seguridad e infraestructura web, ha caído en desgracia este año tras una venta general en el sector tecnológico.

    Tras registrar máximos históricos en 221,64 dólares en noviembre de 2021, las acciones de Cloudflare, que han bajado un 59,6% en lo que va de año, cayeron rápidamente hasta tocar fondo en 38,96 dólares el 16 de junio. Desde entonces, las acciones de Cloudflare han protagonizado un leve repunte, cerrando en 53,09 dólares el martes, aunque siguen aproximadamente un 76% por debajo de sus máximos históricos.

    La capitalización de mercado del especialista en ciberseguridad con sede en San Francisco, California, asciende a 17.300 millones de dólares, frente a los aproximadamente 50.000 millones de dólares en que tocara techo.

    Cloudflare Daily Chart

    La venta extrema de las acciones de Cloudflare ha creado una atractiva oportunidad de compra teniendo en cuenta la fuerte demanda de sus herramientas de red y ciberseguridad en el actual contexto geopolítico.

    Cloudflare elevó sus previsiones para todo el año tras batir su récord de ventas en el segundo trimestre. Ha superado las estimaciones de ventas de Wall Street durante 12 trimestres consecutivos, una racha que se remonta a la salida a bolsa de la compañía en septiembre de 2019, lo que refleja el aumento de la demanda de sus productos

    Cloudflare Earnings

    Según Investing.com, se prevé que Cloudflare anuncie un beneficio por acción equilibrado en el tercer trimestre. Se espera que los ingresos se disparen un 45,4% interanual, hasta los 250,6 millones de dólares, desafiando una desaceleración en otras partes del sector del software en la nube.

    Los inversores estarán pendientes del gran recuento de clientes de Cloudflare. La empresa de ciberseguridad ha dicho que el número de clientes que gastan al menos 100.000 dólares anuales se disparó casi un 61% interanual, hasta 1.749 en el segundo trimestre.

    Una encuesta de Investing.com ha revelado que los 25 analistas que cubren a Cloudflare asignaron una calificación a sus acciones de "compra" o "retención".Cloudflare Analyst Estimate

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar este análisis, Jesse está posicionado en largo en el S&P 500 y el Nasdaq a través del ETF SPDR S&P 500 (SPY) y el ETF Invesco QQQ (QQQ). También está posicionado en largo en el ETF Technology Select Sector SPDR (XLK) y en el ETF WisdomTree Cloud Computing (WCLD). Los puntos de vista expuestos en este análisis son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.