Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

2 nuevos ETF con un sólido potencial de crecimiento

Publicado 01.04.2022, 04:03 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 1 de abril de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

Los fondos cotizados en bolsa (ETF), especialmente los temáticos, han sido uno de los vehículos de inversión más populares en los últimos años. Actualmente existen más de 8.600 ETF en todo el mundo.

Un estudio de Brown Brothers Harriman sugiere que 2021 fue un año excepcional para los ETF globales, con más de 10 billones de dólares en activos gestionados y más de 1 billón de dólares en nuevas incorporaciones.

Además, las previsiones apuntan a que 2022 superará el boom histórico del año pasado, pues ya se han lanzado 50 nuevos fondos estos dos primeros meses.

El artículo de hoy presenta dos ETF nuevos y poco conocidos que merecen una mayor atención. Sin embargo, debemos recordar a los lectores que estos fondos son pequeños y ofrecen un historial de rendimiento relativamente escaso. Por lo tanto, antes de comprometer su capital en estos ETF nuevos, debería realizar las investigaciones oportunas. Por último, añadir que los fondos nicho suelen tener unos ratios de gasto anuales elevados.

1. ETF First Trust Expanded Technology

Precio actual: 20,18 dólares

Rango de 52 semanas: 17,88-23,51 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,13%.

Relación de gastos: 0,65% anual

Nuestro primer fondo, el ETF First Trust Expanded Technology (NYSE:XPND), invierte en firmas o empresas con sede en Estados Unidos que dependen de la tecnología para realizar sus operaciones. El fondo comenzó a cotizar en junio de 2021.

Descripción: XPND Weekly Chart

La tecnología ha desempeñado un papel importante en la vida personal y profesional durante la pandemia. El valor del sector tecnológico de Estados Unidos asciende ya a más de 2 billones de dólares y se espera que la industria crezca cerca de un 7% en 2022.

Wall Street presta mucha atención a los nombres tecnológicos líderes y emergentes y a los ETF que se centran en el sector tecnológico. Deloitte sugiere que varios temas destacados dominarán el sector tecnológico en un futuro próximo. Entre ellos se encuentran:

"Llevar la nube y todo elemento “como servicio” al siguiente nivel... Crear las cadenas de suministro del futuro... Construir la próxima iteración de la fuerza de trabajo híbrida... Liderar la lucha para crear un futuro sostenible".

El XPND cuenta actualmente con 50 participantes, y los 10 principales comprenden alrededor del 43% de los activos netos que ascienden a 18,7 millones de dólares. En cuanto a la asignación sectorial, tenemos los semiconductores y equipos de semiconductores (30,74%), seguidos del software (25,93%), servicios de tecnología de la información (16,44%), medios y servicios interactivos (9,54%) y equipos de comunicaciones (5,76%).

Los principales participantes del fondo son NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Meta (NASDAQ:FB) Platforms, Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA) y Broadcom (NASDAQ:AVGO). Los gestores de fondos creen que estos participantes ofrecen un potencial de revalorización del capital.

El XPDN comenzó a cotizar en junio de 2021 a un precio de apertura de menos de 20 dólares. Luego, a finales de noviembre, alcanzó máximos históricos en 23,51 dólares. Sin embargo, ahora fluctúa en torno a los 20,18 dólares, con un descenso de más del 12,1% en lo que va de año.

El ETF cotiza a 28,85 veces los beneficios acumulados y a 10,39 veces el valor contable. Los inversores de compra y retención podrían querer investigar más el fondo antes de comprarlo en la caída.

2. Fondo Fairlead Tactical Sector

Precio actual: 25,30 dólares

Rango de 52 semanas: 24,93-26,98 dólares

Relación de gastos: 0,70% anual

Nuestro segundo fondo de hoy es el Fairlead Tactical Sector Fund (NYSE:TACK). Este ETF de gestión activa pretende aprovechar el impulso del mercado de valores de Estados Unidos. Los gestores del fondo buscan la revalorización del capital a la vez que mitigan las caídas.

Descripción: TACK 1-Hour Chart

Este fondo diversificado pretende básicamente superar la rentabilidad a largo plazo del índice S&P 500. Utiliza una rotación táctica entre los ETF SPDR ofrecidos por State Street (NYSE:STT) que dan acceso a 11 sectores del S&P (incluyendo comunicaciones, productos de primera necesidad, energía, finanzas, industriales y servicios públicos).

Para proteger mejor el capital durante las tendencias bajistas, el TACK ofrece exposición a otras clases de activos, incluidos los ETF que invierten en oro, bonos del Tesoro de Estados Unidos y equivalentes de efectivo. A los lectores que prestan atención al análisis técnico les podría interesar saber que el fondo se basa en estudios técnicos para analizar sectores y mercados más amplios.

El TACK, que empezó a cotizar el 28 de marzo de 2022, cuenta actualmente con 10 participantes, pero reequilibra su cartera mensualmente. Los 5 principales nombres representan aproximadamente el 64% de los activos netos que ascienden a cerca de 46 millones de dólares.

Actualmente, el Fondo SPDR del Sector Selectivo de Servicios Públicos (NYSE:XLU) está a la cabeza con un 12,98%. Le siguen el fondo Materials Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLB), el Technology Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLK), el Energy Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLE) y el Financial Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLF).

Creemos que el TACK merece la atención de los inversores. El ETF comenzó a cotizar con un precio de apertura de 25,03 dólares. El 28 de marzo, tocó techo en 26,98 dólares. Ahora mismo ronda los 25,30 dólares.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.