Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

20 acciones con un alza de mínimo un 25% pese a nuevos máximos del S&P 500 en 2023

Publicado 22.05.2023, 03:24 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El S&P 500 ha repuntado hasta nuevos máximos de 2023 ante el optimismo en torno a la cuestión del techo de deuda.
  • He utilizado el buscador de acciones de InvestingPro para buscar valores infravalorados que los analistas sigan considerando alcistas y que tengan un potencial de revalorización del "valor razonable" de al menos el 30%.
  • A continuación, tenemos una lista de 20 valores del S&P 500 que se espera que ofrezcan algunos de los mayores rendimientos en los próximos meses según los modelos de InvestingPro+.

Las acciones de Estados Unidos repuntaron la semana pasada, registrando el S&P 500 y el NASDAQ nuevos máximos de 2023 ante el creciente optimismo en torno a que se alcanzará un acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos a tiempo para evitar un impago catastrófico.

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se muestra optimista ante la posibilidad de que los negociadores del Congreso lleguen a un acuerdo para elevar el techo de la deuda federal de 31,4 billones de dólares a tiempo para celebrar la primera votación al respecto la semana que viene.

Por ello, los inversores seguirán de cerca las negociaciones sobre el techo de la deuda en busca de señales de que demócratas y republicanos podrían estar acercándose a un acuerdo. El presidente Biden acortó un viaje a Asia para volver a las conversaciones en Washington el domingo.

Así pues, aunque las cosas empiezan a parecer más prometedoras en el frente del techo de la deuda, aún queda mucho trabajo por delante, y aún podría haber más de un giro de guion en esta saga antes de que el Tesoro se quede sin efectivo el 1 de junio, lo que desencadenaría un impago de la deuda estadounidense sin precedentes.

El actual drama del techo de la deuda ha conseguido desviar la atención de la creciente incertidumbre sobre la postura de la Reserva Federal con respecto a los tipos de interés.

Aunque los últimos datos indican cierta ralentización de la economía estadounidense, no parece que se esté relajando lo bastante rápido como para que la Reserva Federal ponga en pausa su ciclo de subidas de tipos, y el mercado incluso ha llegado a estimar un 40% de posibilidades de una subida de 25 puntos básicos en junio, frente a las previsiones de menos de un 10% de la semana pasada.

Fed Rate Monitor Tool

Fuente: Investing.com

Estos valores favoritos del S&P 500 tienen el mayor potencial de subida según InvestingPro+

En el contexto actual, he utilizado el filtro de valores de InvestingPro para identificar los valores infravalorados que los analistas de Wall Street siguen considerando alcistas y que tienen un potencial de revalorización del "valor razonable" de al menos el 30%.

En primer lugar, he filtrado los nombres con un "valor razonable" superior o igual al 25% según InvestingPro+. La estimación del valor razonable se determina en función de varios modelos de valoración, incluidos los ratios precio-beneficio, precio-ventas y precio-valor contable.

A continuación, analicé las empresas que también disfrutan de un potencial de subida del precio objetivo de los analistas superior o igual al 25%.

Y las empresas con una capitalización bursátil igual o superior a 20.000 millones de dólares entraron en mi lista de seguimiento.

Una vez aplicados estos criterios, me quedé con un total de 24 empresas. Cada una de ellas cuenta con una recomendación de calificación de "fuerte compra" y ofrece un importante potencial de revalorización basado en los objetivos de precio de "valor razonable" asignados por InvestingPro+.

Entre los 500 valores del S&P, estos son los 20 valores que se espera que suban más en los próximos 12 meses, según los objetivos de precio de "Valor razonable" de InvestingPro+ y las calificaciones de los analistas:

  1. Baidu (NASDAQ:BIDU): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +60,6%
  • Objetivo de subida de los analistas: +43,4%
  1. Alibaba (NYSE:BABA): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +60,1%
  • Analista Objetivo Revalorización: +63,9%
  1. JD.com: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +55,5%
  • Analista Objetivo Revalorización: +65,5%
  1. CVS Health (NYSE:CVS): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +49,8%
  • Analista Objetivo Revalorización: +37,8%
  1. Cigna (NYSE:CI): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +49,7%
  • Analista Objetivo Revalorización: +25,4%
  1. Sociedad Química y Minera de Chile: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +49,1%
  • Analista Objetivo Revalorización: +28,5%
  1. PDD Holdings: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +46,8%
  • Analista Objetivo Revalorización: +66,6%
  1. Truist Financial: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +46,7%
  • Analista Objetivo Revalorización: +35,7%
  1. Centene: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +42,9%
  • Objetivo de subida de los analistas: +26,3%
  1. Fidelity National: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +42,0%
  • Analista Objetivo Revalorización: +26,2%
  1. Charles Schwab (NYSE:SCHW): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +41,5%
  • Analista Objetivo Revalorización: +29,0%
  1. PayPal (NASDAQ:PYPL): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +40,4%
  • Analista Objetivo Revalorización: +51,8%
  1. Marathon Petroleum (NYSE:MPC): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +39,1%

Analista Objetivo Revalorización: +32,9%

  1. BioNTech (NASDAQ:BNTX): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +37,0%
  • Analista Objetivo Revalorización: +61,2%
  1. Bank of New York Mellon (NYSE:BK): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +37,0%
  • Analista Objetivo Revalorización: +31,5%
  1. U.S. Bancorp: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +35,7%
  • Analista Objetivo Revalorización: +42,7%
  1. Charter Communications (NASDAQ:CHTR): Incremento del valor razonable de InvestingPro: +35,6%
  • Objetivo de subida de los analistas: +27,3%
  1. United Rentals: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +34,3%
  • Analista Objetivo Revalorización: +30,6%
  1. Warner Bros. Discovery: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +29,0%
  • Analista Objetivo Revalorización: +57,3%
  1. Li Auto: Incremento del valor razonable de InvestingPro: +28,9%
  • Analista Objetivo Revalorización: +30,8%

InvestingPro Screener Screen

Fuente: InvestingPro+

Para ver la lista completa de los 24 valores que cumplían mis criterios, comience ahora su prueba gratuita de 30 días con InvestingPro+ con el código "LUISMINEGOCIOS"

¡ULTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace. ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!


Si ya está suscrito a
InvestingPro+, puede ver mis selecciones aquí.

Aquí está el enlace para aquellos que quieran suscribirse a InvestingPro+ y empezar a analizar acciones por sí mismos.

*Próxima semana: Índice de precios PCE, PIB y resultados de Nvidia

Los traders del mercado deberían prepararse para la nueva lectura del índice CBOE de volatilidad la semana que viene, ante la plétora de acontecimientos que influirán en el movimiento del mercado.

En el calendario económico, lo más importante será el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), que es el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal. Además, también se publicarán los importantes datos del PIB del primer trimestre, que proporcionarán más pistas sobre si la economía se encamina hacia la recesión.


Economic Calendar

Por lo demás, la agenda de publicación de resultados incluye otra tremenda tanda de informes de minoristas: Best Buy (NYSE:BBY), Lowe's (NYSE:LOW) Companies, Costco (NASDAQ:COST), Dollar Tree, Kohl's (NYSE:KSS), Burlington Stores, Dick's Sporting Goods, Ulta Beauty, Inc. y AutoZone (NYSE:AZO).

Top Earnings Announcements Next Week

Y podría haber más fuegos artificiales entre las acciones tecnológicas de gran capitalización, ya que la favorita del mercado, NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), también presentará sus resultados la semana que viene. Las acciones del gigante tecnológico con sede en Santa Clara, California, que han más que duplicado su valor desde principios de año, están muy sobrevaloradas de cara a la publicación del informe, con un potencial bajista de más del 36%, según InvestingPro+.

NVIDIA Overview Page on InvestingPro

Fuente: InvestingPro+

Con InvestingPro+, puede acceder cómodamente a una vista en una sola página de la información completa y exhaustiva sobre diferentes empresas, todo en un solo lugar, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo. ¡Pruébelo gratis durante una semana!

Be the First to Know With InvestingPro!

***

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en largo en el S&P 500 y en el Nasdaq 100 a través del ETF SPDR S&P 500 (SPY) y del ETF Invesco QQQ Trust (QQQ). También estoy posicionado en largo en el ETF TechnologySelect Sector SPDR. Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas.

Los puntos de vista expuestos en este análisis son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.