Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 acciones a tener en cuenta esta semana: Netflix, Procter & Gamble y Schlumberger

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores17.01.2022 06:19
mx.investing.com/analysis/3-acciones-a-tener-en-cuenta-esta-semana-netflix-procter--gamble-y-schlumberger-200452515
3 acciones a tener en cuenta esta semana: Netflix, Procter & Gamble y Schlumberger
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  17.01.2022 06:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Los inversores estarán totalmente centrados en la publicación de resultados de las empresas durante esta semana, acortada por la festividad del Día de Martin Luther King Jr. Dado que muchas empresas tienen dificultades para conseguir materiales y mano de obra, razón en parte de la aceleración de los precios, podría haber sorpresas tanto negativas como positivas en la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre.

Dada la preferencia por las acciones de valor este año, se espera que tanto las acciones del sector de materiales como del industrial ofrezcan un fuerte rendimiento. Según las previsiones de los analistas, los beneficios del sector de materiales crecerán un 62% y los del industrial un 52%, mientras que los valores tecnológicos de alto crecimiento tendrán que luchar por mejorar sus expectativas de beneficios, que ya son elevadas.

Las estimaciones de crecimiento de los beneficios de las acciones cíclicas han aumentado un 9,5% desde septiembre, pero las del sector tecnológico han bajado un 1,6%, según un informe de CNBC.com. A continuación, hemos hecho una breve lista de tres empresas de diferentes sectores cuyas acciones estamos siguiendo mientras la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre entra en pleno apogeo:

1. Netflix (NASDAQ:NFLX)

El gigante del entretenimiento en streaming Netflix presenta sus resultados del cuarto trimestre el jueves, 20 de enero, tras el cierre del mercado. Los analistas esperan un beneficio de 0,8454 dólares por acción sobre unas ventas de 7.710 millones de dólares.

 

Descripción: NFLX Weekly TTM
Descripción: NFLX Weekly TTM

Las acciones de Netflix han estado sometidas a una gran presión desde que registraran máximos históricos el 11 de noviembre. A los inversores les preocupa que la creciente competencia y el escaso crecimiento de suscriptores lastren los márgenes. Para contrarrestar un período de escaso crecimiento, tras registrar fuertes ganancias de suscriptores durante la pandemia, Netflix subió la semana pasada el precio de su suscripción mensual para el mercado estadounidense.

Los cambios, publicados en la web de Netflix, van desde la subida de 1 dólar de su plan básico, que permite un solo usuario a la vez, hasta una subida de 2 dólares del servicio premium, que ofrece una imagen de ultra alta definición y cuatro pantallas. El plan estándar de la compañía pasa a costar 15,49 dólares en Estados Unidos, lo que supone una subida de 1,50 dólares.

Las acciones de Netflix cerraron el viernes en 525,69 dólares, lo que supone un descenso de cerca del 20% en los últimos tres meses.

2. Procter & Gamble (NYSE:PG)

El gigante de los productos de primera necesidad Procter & Gamble presenta sus resultados el miércoles, 19 de enero. Las expectativas indican un beneficio por acción de 1,66 dólares y unas ventas de 20.340 millones de dólares.

 

Descripción: PG Weekly TTM
Descripción: PG Weekly TTM

El fabricante del suavizante Downy, las toallitas faciales Puffs y los pañales Luvs se encuentra entre las empresas que se están viendo afectadas negativamente por la elevada inflación y la escasez de suministros. La empresa, con sede en Cincinnati, Ohio, comunicó a los inversores en octubre que este año fiscal prevé 2.300 millones de dólares de gastos después de impuestos a causa de los elevados costes de las materias primas y el transporte, lo que supone un aumento respecto a la previsión anterior de 1.900 millones de dólares.

Las acciones de P&G cerraron el viernes en 159,81 dólares, con una perdido de un 2% en lo que va de año. Las acciones subieron cerca de un 19% en 2021, beneficiándose de la elevada demanda de productos de primera necesidad para el hogar durante la pandemia. Pero la subida de los costes de los productos químicos, la pasta de papel y el gasóleo están lastrando los márgenes en un momento en que la escasez de conductores está encareciendo el transporte de mercancías.

3. Schlumberger (NYSE:SLB)

El mercado del petróleo muestra su fortaleza ante el aumento de la demanda tras la caída durante la pandemia, y el gigante de los servicios de petróleo y gas Schlumberger podría presentar unos sólidos resultados del cuarto trimestre cuando publique su informe el viernes, 21 de enero, antes de la apertura.

 

Descripción: SLB Weekly TTM
Descripción: SLB Weekly TTM

Los analistas estiman que la empresa con sede en Houston obtendrá un beneficio por acción de 0,39 dólares y unas ventas de 6.000 millones de dólares. En una clara señal de que ya ha pasado lo peor para la empresa, los inversores han hecho que las acciones de Schlumberger suban un 33% desde sus mínimos de diciembre.

Este repunte viene respaldado por la fuerte demanda de productos energéticos tras la conmoción de la pandemia que obligó a Schlumberger a reestructurar drásticamente su negocio.

Schlumberger opera en más de 120 países y suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria del petróleo y el gas, desde la exploración hasta la producción. Las acciones cerraron el viernes en 37,81 dólares tras una subida intradía de más de un 4%.

3 acciones a tener en cuenta esta semana: Netflix, Procter & Gamble y Schlumberger
 

Artículos relacionados

Inversor Global
La revolución de los autos eléctricos   Por Inversor Global - 19.05.2022

Los coches eléctricos han existido desde hace muchos años atrás, sin embargo se han ido perfeccionando hasta lograr incrementar la velocidad que logran alcanzar y la distancia que...

3 acciones a tener en cuenta esta semana: Netflix, Procter & Gamble y Schlumberger

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email