Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

3 acciones a vigilar esta semana: Home Depot, Macy's y Moderna

Publicado 21.02.2022, 04:33 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La mayoría de las grandes empresas ya han publicado sus resultados, así que los informes de esta semana se centrarán principalmente en el sector minorista y sus previsiones para 2022 ante la situación de la inflación y los persistentes problemas de la cadena de suministro.

Los inversores también estarán atentos a los nuevos informes sobre la actual escasez de trabajadores y el impacto de todo esto en las ventas y los precios del sector minorista. La inflación en Estados Unidos registró en enero máximos de 40 años, con una subida de los precios del 7,5% con respecto a hace un año.

Con el complejo telón de fondo económico de esta semana, algo más corta de lo habitual con motivo de la festividad de una festividad nacional en Estados Unidos, puede que los mercados experimenten más volatilidad a causa de los acontecimientos geopolíticos en Europa del Este. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el fin de semana que está convencido de que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido atacar Ucrania y que la invasión —incluyendo un ataque a Kiev— podría ocurrir "en cualquier momento".

Desencadenado por los factores mencionados, el Dow Jones de Industriales vivió el jueves su peor jornada del año, cuando el índice de empresa de gran capitalización perdió más de 600 puntos. Además, los tres principales índices estadounidenses bajaron durante la semana: el Dow perdió un 1,9%, el NASDAQ un 1,7% y el S&P 500 un 1,6%.

A continuación, hemos confeccionado una lista de tres acciones que podrían ver algo aceleradas sus operaciones tras presentar sus cifras trimestrales esta semana:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

1. Home Depot (NYSE:HD)

El gigante de las reformas del hogar Home Depot presenta sus resultados del cuarto trimestre el martes, 22 de febrero, antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 3,17 dólares y unas ventas de 34.830 millones de dólares.

 Descripción: HD Weekly TTM

Desde que registrara máximos de 52 semanas a finales de diciembre de 2021, las acciones de Home Depot, con sede en Atlanta, estado de Georgia, han caído un 17% ante la preocupación en torno a que el gran minorista pueda tener dificultades para generar más ventas a medida que se desvanezca el auge inducido por la pandemia que desvió los ahorros de los estadounidenses a sus hogares.

La mayor amenaza para las acciones de empresas vinculadas al sector inmobiliario proviene de la Reserva Federal y la agresividad con la que pretende subir los tipos de interés para combatir la inflación. Si la política monetaria sigue siendo agresiva, perjudicará la demanda de viviendas unifamiliares, uno de los principales impulsores de la demanda de reformas del hogar durante la pandemia.

Estas incertidumbres podrían seguir lastrando las acciones, ya que los inversores temen una ralentización del impulso de la empresa de cara al futuro. Las acciones cerraron el viernes en 346,87 dólares.

2. Macy's (NYSE:M)

La cadena de grandes almacenes Macy's, con sede en Nueva York, presentará sus resultados del cuarto trimestre también antes de la apertura del mercado del martes. El consenso de los analistas apunta a un BPA de 1,99 dólares y unas ventas de 8.430 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: M Weekly TTM

En noviembre, el minorista nacional publicaba unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevaba sus previsiones de beneficios para todo el año, reflejando que la demanda de los consumidores seguía siendo sólida de cara a la Navidad.

Además de obtener buenos resultados a pesar de los problemas de la cadena de suministro, Macy's también se está beneficiando de sus inversiones en competencias digitales en un momento en que cada vez más consumidores compran por Internet. De hecho, Macy's tiene previsto lanzar un mercado digital en la segunda mitad de este año, con el objetivo de ampliar su surtido de productos y hacer énfasis sobre los comerciantes de terceros.

El inversor activista Jana Partners, que según un informe de Bloomberg compró el 1,5% de las acciones en circulación de Macy's y luego presionó a la cadena de grandes almacenes para que escindiera su unidad de comercio electrónico —una medida que podría aumentar su valoración—, ha vendido ahora gran parte de su participación. No obstante, se espera que la cadena de grandes almacenes registre grandes beneficios este trimestre y todo el año 2021.

Las acciones de Macy's cerraron el viernes en 25,70 dólares, lo que supone un descenso del 30% en los últimos tres meses. Este debilitamiento llega tras un robusto repunte que llevó a las acciones a alcanzar máximos de 52 semanas de 37,95 dólares en noviembre.

3. Moderna (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA)

Moderna, la empresa de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, presentará sus resultados del cuarto trimestre el jueves, 24 de febrero, antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 9,62 dólares y unas ventas de 6.570 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Descripción: MRNA Weekly TTM

La empresa es uno de los dos principales proveedores de la vacuna COVID-19, junto con Pfizer (NYSE:PFE). Las acciones de Moderna se dispararon durante la pandemia, pero este año se han desplomado un 43%. El viernes cerraban en 145,74 dólares.

Este fuerte retroceso se produce después de que la oleada de la variante Ómicron del virus se desvaneciera rápidamente, por lo que no está claro cuál será el panorama a corto plazo para los productores de vacunas si la pandemia pasa a una fase endémica después de esta última ola.

Moderna decepcionó a los inversores en noviembre, cuando ni sus ventas ni sus beneficios cumplieron las expectativas de los analistas. En ese momento, la empresa también rebajó sus previsiones de ventas de la vacuna COVID-19 para 2021, debido principalmente a los plazos de entrega más amplios de los pedidos internacionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.