Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

3 acciones de dividendo para obtener beneficios el resto de su vida

Por Investing.com (Haris Anwar)Bolsas de valores10.05.2021 04:05
mx.investing.com/analysis/3-acciones-de-dividendo-para-obtener-beneficios-el-resto-de-su-vida-200445786
3 acciones de dividendo para obtener beneficios el resto de su vida
Por Investing.com (Haris Anwar)   |  10.05.2021 04:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BAC
+0.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MDT
+0.68%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HD
+0.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PG
+0.28%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Invertir para la jubilación requiere un enfoque diferente de apostar simplemente por acciones de crecimiento o valor. La estrategia de ingresos fijos es comprar acciones de calidad, mantenerlas a largo plazo y centrarse en sus capacidades generadoras de ingresos, ahora y de cara al futuro.

Ese estilo de inversión puede parecer aburrido para algunos, especialmente en un entorno en el que los mercados están en un ciclo alcista a largo plazo y parece que no se vislumbra el final de este repunte implacable. Pero si su objetivo de inversión es construir un flujo de efectivo sólido de cara a la jubilación, uno con el que pueda contar para el resto de su vida, entonces tener algunas acciones de dividendo de calidad en su cartera es una gran idea.

Teniendo en cuenta estos factores, a continuación presentamos tres acciones que los inversores de ingresos podrían considerar comprar ahora mismo. Las tres ofrecen un sólido potencial de ingresos para los inversores a largo plazo debido a sus amplias reservas de efectivo, balances saludables y ratios de pago razonables.

1. Procter & Gamble (NYSE:PG)

Los productos de primera necesidad son una gran vía para que los jubilados obtengan ingresos en constante crecimiento sin correr demasiado riesgo. La lógica es simple: en cualquier crisis económica, es muy poco probable que los consumidores dejen de comprar cosas que necesitan sí o sí para la vida cotidiana, como pasta de dientes, papel higiénico o jabón lavavajillas.

PG Weekly TTM
PG Weekly TTM

Las de Procter & Gamble, el fabricante multinacional de productos de primera necesidad, son unas acciones que encajan muy bien en esta categoría. La compañía con sede en Cincinnati forma parte de las llamadas Aristócratas de Dividendos: empresas que, durante 25 años o más, han recaudado y pagado sus dividendos de manera consistente y consecutiva.

En el caso de Procter &Gamble, esa estadística es aún más impresionante: la compañía lleva 131 años pagando dividendos, aumentando ese pago durante 64 años consecutivos. A un rendimiento anual del 2.57%, ahora paga un dividendo trimestral de 0.87 dólares por acción tras el aumento del 10% del mes pasado. Y su ratio de pago es de un sólido 56..35%, lo que significa que hay más margen de aumento del pago en el futuro.

Las acciones de P&G se han debilitado alrededor de un 3% este año, cerrando el viernes en 135.15 dólares. Aun así, el fabricante de jabón lavavajillas Dawn, papel higiénico Charmin y Pampers ha ofrecido impresionantes rendimientos en los últimos cinco años, subiendo un 135%, incluyendo dividendos.

2. Medtronic (NYSE:MDT)

Las acciones de atención médica se consideran relativamente seguras, y generadoras de sólidos ingresos. Al igual que los minoristas, los servicios públicos y los recolectores de basura, los proveedores de atención médica ofrecen servicios que siguen siendo necesarios incluso durante una recesión. Además, los vaivenes económicos no suelen frenar la implantación de nuevos medicamentos y dispositivos.

MDT Weekly TTM
MDT Weekly TTM

Las acciones de la poco conocida empresa de atención médica de Medtronic nos gustan debido a la fuerte posición de mercado de la compañía y sus fuertes pagos. El mayor fabricante de dispositivos médicos del mundo controla el 50% del mercado mundial de marcapasos. También es líder en productos que ayudan con cirugías espinales y cuidado de la diabetes.

No importa hacia dónde vaya la economía, las acciones como las de Medtronic seguirán repartiendo efectivo. La compañía tiene una estrategia a largo plazo de pagar el 50% de su flujo de caja libre a los accionistas en forma dividendos. Con un rendimiento anual del 1.83%, la compañía paga 0,58 dólares por acción trimestralmente. Ese pago, de media, ha aumentado más de un 11% anual durante los últimos cinco años. Además, la compañía ofrece una saludable relación precio-flujo de caja libre de 54.62, por debajo de la media del sector de 86.01.

La compañía de dispositivos médicos con sede en Dublín, Irlanda, está observando la "mejor configuración a corto plazo en años", según una nota reciente de Bank of America (NYSE:BAC). Esos catalizadores positivos incluyen un sólido repunte de los procedimientos quirúrgicos a medida que va calmándose la pandemia del coronavirus. Bank of America cree que Medtronic se convertirá en la segunda compañía después de Intuitive Surgical en solicitar la aprobación de la cirugía robótica.

Las acciones, tras subir un 8% este año, cerraron el viernes en 126.70 dólares.

3. Home Depot (NYSE:HD)

Home Depot es uno de esos minoristas que están en una posición ideal para seguir enviando cheques de dividendos a los jubilados. El minorista de reformas para el hogar ha invertido fuertemente estos últimos años para prepararse para la embestida del comercio electrónico y el comportamiento cambiante de los consumidores.

HD Weekly TTM
HD Weekly TTM

Justo antes del mortífero golpe de la pandemia, la cadena de reformas del hogar con sede en Atlanta ha completado un plan de reestructuración de 11,000 millones de dólares para modernizar las tiendas de la compañía, actualizar las opciones digitales y mejorar las ofertas para sus clientes comerciales clave.

Armado con estas mejoras, Home Depot continuará un ciclo de crecimiento, especialmente cuando factores como un mercado inmobiliario al alza y las formas volubles en que las personas usan sus hogares, están alimentando las ventas de artículos de decoración y reformas del hogar.

La compañía también es un pagador de dividendos fiable. En los últimos cinco años, su dividendo trimestral, de media, se ha expandido un 22% anual. Con una rentabilidad anual por dividendo del 2%, la compañía ofrece un pago trimestral de 1,65 dólares por acción. Y, con una sólida relación de pago del 50%, tiene mucho más margen para crecer.

Las acciones, que cerraron el viernes en 339.25 dólares, han subido un 20% en los últimos tres meses.

3 acciones de dividendo para obtener beneficios el resto de su vida
 

Artículos relacionados

3 acciones de dividendo para obtener beneficios el resto de su vida

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Miriam Alvarez
Miriam Alvarez 02.06.2021 14:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias muy buenos tus articulos
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email