-
Mañana, las empresas con dividendos a largo plazo anunciarán sus beneficios.
-
A la espera de los resultados, las acciones de Colgate-Palmolive están en fase de consolidación.
-
Mientras tanto, las acciones de Procter & Gamble se enfrentan a una resistencia, y las de AstraZeneca (LON:AZN) tienen un potencial alcista decente.
A medida que la temporada de resultados empieza a llegar a su fin para los gigantes del crecimiento, es hora de que los inversionistas vuelvan a centrar parte de su atención en los gigantes del mercado de valor que pagan dividendos, con Colgate-Palmolive (NYSE:CL), AstraZeneca (NASDAQ:AZN) y Procter & Gamble (NYSE:PG) preparadas para presentar importantes informes en las próximas sesiones bursátiles.
A la espera del informe, las acciones de Colgate-Palmolive llevan más de dos meses consolidándose, lo que anticipa una posible ruptura tras los resultados de mañana.
Por su parte, las acciones de AstraZeneca se han enfrentado a desafíos impulsados por el sentimiento negativo en torno a los resultados de los ensayos clínicos. Los inversionistas seguirán de cerca el próximo informe de resultados en busca de información al respecto.
Por último, Procter & Gamble sigue manteniendo su reputación de empresa defensiva incondicional, conservando la estabilidad a lo largo de los años y resultando atractiva para los inversionistas que buscan una adición defensiva a su cartera.
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas empresas por separado para evaluar su rendimiento financiero de cara a los resultados.
1. Colgate-Palmolive: ¿Es hora de salir de la consolidación?
Colgate-Palmolive, una conocida empresa de bienes de consumo básico, se prepara para develar este viernes sus esperados resultados del tercer trimestre de 2023. Las previsiones del mercado apuntan a que los beneficios por acción de la empresa alcanzarán los 0.75 dólares, acompañados de unos impresionantes ingresos de 4,696 millones de dólares.
Fuente: InvestingPro
Durante más de dos meses, la acción ha permanecido en una fase de consolidación local, creando una situación en la que las lecturas mejores de lo previsto en el informe de mañana podría potencialmente desencadenar una ruptura en una dirección alcista.
En términos generales, el valor sigue una tendencia alcista a largo plazo, aunque dentro de un patrón de corrección más amplio. Esto sugiere que, a pesar de la consolidación a corto plazo, la trayectoria general de la acción sigue siendo positiva y existe potencial para un repunte.
Romper el límite superior de la formación de bandera a largo plazo, en este caso, será crucial para la continuación de la tendencia alcista.
2. Las acciones de AstraZeneca han seguido subiendo
A principios de este mes, AstraZeneca publicó un informe sobre los resultados de un ensayo clínico de un nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón desarrollado en colaboración con la empresa japonesa Daiichi Sankyo (TYO:4568). Sin embargo, los resultados decepcionaron a los inversionistas al no confirmar un resultado clínicamente significativo.
También se esperaba que el fármaco igualara o superara el éxito de su predecesor, Enheret, que suscitó esperanzas entre los inversionistas.
No obstante, AstraZeneca sigue decidida a continuar el estudio y tiene previsto presentar un informe completo a las autoridades reguladoras para su revisión. A pesar del revés inicial, la empresa mantiene el optimismo sobre el potencial futuro del medicamento.
En cuanto al beneficio por acción, las previsiones se han mantenido sin cambios desde los resultados del primer trimestre, con una lectura actual de 0.97 dólares por acción, frente a la cifra anterior de 0.96 dólares. Curiosamente, el mercado ha visto cómo los compradores recuperaban parte de las pérdidas, lo que sugiere una posible continuación de la tendencia alcista.
De hecho, las valoraciones del valor razonable muestran un potencial alcista de casi el 20% para la acción, lo que indica una perspectiva positiva. A pesar de los recientes desafíos en el ensayo clínico, los inversionistas pueden encontrar razones para mantener la esperanza sobre las perspectivas de la compañía en el futuro.
Fuente: InvestingPro
3. Las acciones de Procter & Gamble se enfrentan a resistencias
Procter & Gamble es una empresa de consumo básico muy conocida y apreciada. Famosa por su fuerte presencia de marca en el mercado, constituye una opción fiable para una posición defensiva de cartera.
Un aspecto notable de Procter & Gamble es su impresionante historial de pago de dividendos, que es el más largo de las tres empresas analizadas. En la última década, la empresa ha aumentado constantemente sus dividendos, lo que aumenta su atractivo para los inversionistas que buscan ingresos.
Gracias a su sólida reputación, sus resultados estables y el crecimiento constante de sus dividendos, Procter & Gamble sigue siendo un valor atractivo para los inversionistas que buscan ingresos.
Gracias a su sólida reputación, su rendimiento estable y el crecimiento constante de sus dividendos, Procter & Gamble sigue siendo una opción atractiva para los inversionistas que buscan un valor fiable y defensivo para su cartera.
Fuente: InvestingPro
Es probable que las ganancias de mañana muestren una continuación de la tendencia reciente en la que las desviaciones de las ganancias por acción han sido relativamente pequeñas. Los inversionistas prestarán mucha atención a las orientaciones o previsiones que facilite la empresa para futuros periodos de información, ya que pueden tener un impacto significativo en el sentimiento del mercado.
El escenario base actual sugiere que la tendencia alcista continuará, y si la acción consigue superar el nivel de 158 dólares por acción, podría abrir el camino para intentar alcanzar los máximos históricos marcados a principios del año pasado.
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business
***
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos en modo alguno. Como recordatorio, cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado recae en el inversionista. El autor es propietario de las acciones mencionadas en el análisis.