Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 acciones de dividendos para comprar y mantener ante la inquietud por Ómicron

Publicado 30.11.2021, 03:58 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La aparición de la nueva variante del COVID, la Ómicron, ha demostrado a los inversores que la volatilidad relacionada con la pandemia aún no ha terminado. Por lo tanto, a la hora de considerar por qué vale la pena apostar, tiene sentido mirar hacia las empresas más grandes con vías de crecimiento más seguras.

Si es usted un inversor de compra y retención, los valores de gran capitalización con dividendos son una de las apuestas más seguras para esquivar esta volatilidad. Estas empresas suelen tener modelos de negocio sólidos que les permiten generar regularmente flujos de caja para sus accionistas. La solidez de sus balances, sus productos y servicios esenciales y su gran presencia mundial también contribuyen a proporcionar a los inversores una considerable rentabilidad anualizada.

Además, el aumento de la inflación y del rendimiento de los bonos hace que las empresas que pagan altos dividendos sean más atractivas para los inversores a largo plazo que quieren preservar el valor de sus acciones. A continuación, hemos identificado tres de estos valores:

1. Medtronic (NYSE:MDT)

Las acciones del sector sanitario se consideran relativamente seguras y sólidas generadoras de ingresos.

Medtronic es un valor sanitario menos conocido que nos gusta debido a la sólida posición de la empresa en el mercado y a sus cuantiosos pagos. El mayor fabricante de dispositivos médicos del mundo controla el 50% del mercado mundial de marcapasos. También es líder en productos que ayudan en las cirugías de la columna vertebral y en el cuidado de la diabetes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MDT Weekly TTM

Independientemente de la evolución de la economía, los valores como Medtronic seguirán generando dinero. La empresa con sede en Dublín, Irlanda, ha diseñado una estrategia a largo plazo para pagar el 50% de su flujo de caja libre a los accionistas en forma de dividendos. Con una rentabilidad anual del 2,27%, la empresa paga un dividendo trimestral de 0,63 dólares por acción. Ese pago, de media, ha aumentado más de un 10% al año durante los últimos cinco años.

La semana pasada, Medtronic informó de unas ventas por debajo de las expectativas de Wall Street y recortó sus perspectivas de crecimiento de los ingresos debido al resurgimiento del COVID-19 y a los problemas de personal sanitario.

Pero este debilitamiento es temporal y, en nuestra opinión, una buena oportunidad de compra para los inversores en dividendos. La empresa es uno de esos valores fuertes que luchan contra la inflación, con un claro liderazgo en el negocio de los dispositivos médicos y con capacidad para repuntar una vez que se contenga la pandemia.

2. Texas Instruments (NASDAQ:TXN)

El gigante tecnológico Texas Instruments, que fabrica productos electrónicos, incluidos los chips que se utilizan en muchas industrias diversificadas, es otro nombre sólido que añadir a su cartera de ingresos.

Texas Instruments obtiene la mayor parte de sus ventas de los fabricantes de equipos industriales. También fabrica semiconductores que se utilizan en todo tipo de productos, desde vehículos hasta electrónica doméstica y hardware espacial.

Texas Instruments Weekly Chart.

Pero el mayor atractivo para los inversores a largo plazo es el programa de dividendos de la empresa, que crece cada año. Con una rentabilidad anual por dividendo del 2,4%, Texas Instruments paga actualmente 1,15 dólares por acción trimestralmente, lo que supone un crecimiento de más de un 20% al año durante los últimos cinco años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con su ratio de pago de algo más del 50%, Texas Instruments está en una posición cómoda para seguir aumentando su dividendo de cara al futuro. Además, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa son brillantes, gracias a la cantidad de componentes electrónicos que se están incorporando a los coches y la maquinaria. A diferencia de muchos fabricantes de chips que subcontratan la mayor parte de la fabricación de sus productos, Texas Instruments, con sede en Dallas, tiene fábricas que cubren cerca del 80% de sus propias necesidades.

3. JPMorgan Chase (NYSE:JPM)

Los bancos son un negocio puramente cíclico, ligado muy estrechamente al rumbo de la economía. Ahora mismo, esos factores se han vuelto bastante favorables para las acciones bancarias, dadas las perspectivas de unos tipos de interés más altos y de un crecimiento económico robusto.

Entre las acciones bancarias, nos gusta especialmente JPMorgan Chase, la mayor entidad prestamista de Estados Unidos para los inversores en acciones, debido a la solidez de su balance y a la calidad de sus operaciones.

JP Morgan Chase Weekly Chart.

En su último informe de resultados, JPMorgan Chase presentó unas cifras sólidas, ya que la economía sigue mostrando un crecimiento, a pesar del efecto amortiguador de las variantes del COVID y los problemas de la cadena de suministro.

Durante el tercer trimestre, el prestamista con sede en Nueva York registró un aumento del 52% de las comisiones de banca de inversión, lo que impulsó su balance final. En combinación con los planes de gasto masivo en infraestructuras del Gobierno y la reducción gradual del estímulo monetario, los bancos podrían ver cómo la demanda de crédito aumenta considerablemente el año que viene, a medida que las empresas y los particulares vayan empleando la liquidez acumulada durante la pandemia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Con una rentabilidad anual del 2,47%, JPMorgan Chase paga un dividendo trimestral de 1 dólar por acción, con un aumento del 18% anual durante el último periodo de cinco años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.