⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

3 acciones de videojuegos a tener en cuenta de cara a 2024

Publicado 14.12.2023, 07:07 a.m
MSFT
-
AMZN
-
EA
-
6758
-
7974
-
9697
-
0NVL
-
  • El sector de los videojuegos, ya de por sí sólido, está llamado a crecer con fuerza estos próximos años.
  • ¿Quiénes son los principales actores puros del sector y en cuáles conviene invertir?
  • Descúbralo con los datos de InvestingPro
  • InvestingPro está disponible a su mejor precio del año (con hasta un 60% de descuento) ¡sólo durante unos días más!
  • De cara a 2024, el sector de los videojuegos supone una atractiva oportunidad, gracias a su dinámico crecimiento y a los avances tecnológicos, sin olvidar que la temporada navideña es el pico anual de ventas de videojuegos.

    Según las previsiones de Statista, las ventas del sector alcanzarán los 385.000 millones de dólares en 2023, con un crecimiento medio anual del 7,9% hasta 2027.

    Todo apunta a que la democratización de las consolas de nueva generación y los avances en la tecnología de realidad virtual apuntalarán el crecimiento del sector durante los próximos años.

    Así pues, la combinación de un crecimiento constante del mercado, la innovación tecnológica y las tendencias de ventas estacionales convierten ahora a las acciones de videojuegos en una opción atractiva para los inversores que buscan reorganizar sus carteras de cara a finales de año, para aprovechar el auge del sector del entretenimiento digital.

    En este análisis analizamos una serie de acciones del sector de los videojuegos. Nos hemos centrado deliberadamente en los "actores puros" del sector de los videojuegos, es decir, las empresas cuya actividad principal está directamente relacionada con los videojuegos, y que son las que se ven más directamente influidas por las tendencias del sector.

    Con este fin, hemos reunido una serie de acciones en una lista de seguimiento de InvestingPro para compararlos, especialmente en términos de potencial alcista, según el valor razonable según los analistas de InvestingPro, y en términos de salud financiera, según el índice de salud financiera global de InvestingPro.

    Watchlist gaming stocks

    La lista incluye Take-Two Interactive Software Inc, Nintendo Co Ltd (TYO:7974) Electronic Arts Inc (NASDAQ:EA), Roblox Corp, Ubisoft (LON:0NVL) Entertainment SA, Konami Corp y Capcom (TYO:9697) Co Ltd.

    1. Ubisoft

    • Potencial alcista según valor razonable: +33,7%.
    • Potencial alcista según los analistas: +25,9
    • Puntuación de salud financiera: 1,85

    Lo primero que llama la atención es que el único valor de la lista considerado infravalorado según el Valor Razonable de InvestingPro y por los analistas es Ubisoft, una empresa francesa.

    Este potencial alcista superior puede explicarse en parte por el hecho de que sus acciones están "rezagadas" con respecto a las de sus homólogos, dado que es el único valor de la lista que ha registrado pérdidas desde principios de año (-11,3%).

    La empresa ha sufrido una serie de reveses en los últimos meses, como la tibia acogida de su última superproducción, Assassin Creed Mirage.

    También es importante señalar que, con un 1,85, son las acciones con la puntuación de salud financiera más baja. Esto se explica en parte porque la compañía está especialmente endeudada, con un 45,1% de su capital según datos de InvestingPro.

    2. Nintendo

    • Potencial alcista según valor razonable: +0
    • Potencial alcista según los analistas: +2,1
    • Puntuación de salud financiera: 3,25

    En términos de salud financiera, Nintendo es el valor de mejor rendimiento de esta lista, con una puntuación de 3,25. Sin embargo, según los analistas y el valor razonable, su potencial alcista es prácticamente nulo.

    Aun así, se trata sin duda de un valor que los inversores interesados en el sector de los videojuegos harían bien en mantener en su radar. Es una de las empresas de videojuegos más antiguas, ha sido líder del sector durante décadas y a menudo ha sido precursora de nuevas tendencias.

    Es más, se espera que su próxima consola, actualmente conocida como Switch 2, salga a la venta en otoño de 2024, según los expertos del sector. Este lanzamiento, y la anticipación del mismo, podrían ser fuertes factores alcistas para las acciones.

    Además, Nintendo ha comenzado a abrirse a nuevos horizontes, en particular con el hilo de Mario Bros, que fue un gran éxito en 2023, y no se espera que se detenga ahí, ya que algunas figuras clave de la compañía han confirmado que se está preparando un hilo con temática de Zelda.

    Además, Nintendo domina el mercado de las consolas portátiles con su Nintendo Switch, y todo apunta a que mantendrá su liderazgo en este ámbito.

    3. Electronic Arts

    • Potencial alcista según valor razonable: +1,5%.
    • Potencial alcista según los analistas: +5,4
    • Puntuación de salud financiera: 3,10

    Entre las empresas estadounidenses de esta lista, Electronic Arts es la que cuenta con el mejor perfil, con un potencial alcista casi nulo según los analistas y el valor razonable, pero una sólida puntuación de salud financiera de 3,10.

    La empresa posee algunas de las licencias más populares del mundo, tanto en videojuegos deportivos (FIFA, NHL, etc.) como en series de éxito como Los Sims, Apex Legend, Dead Space, Battlefield, Mass Effect y Need for Speed, así como juegos con licencia de Star Wars.

    Aunque no es el editor más aclamado por los entusiastas de los videojuegos, los juegos de EA gozan de gran popularidad entre el gran público. Este enfoque, junto con la diversidad de sus licencias, hace que sea posiblemente uno de los valores con menos riesgo de la lista de hoy.

    Conclusión

    El sector de los videojuegos, que parece tener un futuro brillante, ofrece una serie de oportunidades interesantes, aunque en la actualidad el potencial alcista de los valores puros del sector parece limitado. Esto significa que podría ser preferible esperar a un mejor punto de entrada.

    Además, varias grandes empresas tecnológicas, como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Sony (TYO:6758) también son actores importantes del sector de los videojuegos, y aunque sus cotizaciones no dependen principalmente de la salud de este sector, siguen siendo valores interesantes para quienes prefieran una exposición más moderada.

    ***

    ¡Nuestros mejores precios del año! La plataforma InvestingPro, que ofrece estrategias de inversión gestionadas por inteligencia artificial, ideas de negociación de los inversores líderes e innumerables datos fundamentales, ofrece un descuento del 60% durante unos días más. ¡Pero eso no es todo! Los lectores de nuestros artículos pueden llevarse un 10% extra de descuento en su suscripción Pro+ de 2 años utilizando el código promocional "ACTUPRO" AQUÍ. ¡Así que no espere más y lleve sus inversiones al siguiente nivel con nuestra MEJOR OFERTA DEL AÑO!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.