Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

3 acciones para vigilar esta semana: GameStop, Kroger y CVS Health

Publicado 05.09.2022, 11:50 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Ryan Cohen está tratando de reactivar el crecimiento de GameStop, que ha visto cómo las ventas se ralentizaban a medida que los jugadores se pasaban a las descargas digitales

  • Kroger experimenta que los compradores se decantan "agresivamente" por las marcas más baratas de las tiendas mientras se enfrentan a la mayor inflación de las últimas cuatro décadas

  • Los medios de comunicación afirman que CVS está por delante de otros posibles ofertantes para comprar Signify Health

Los inversionistas probablemente verán otra semana volátil en la renta variable cuando vuelvan del fin de semana largo del Día del Trabajo, ya que las esperanzas de un pivote de política de la Reserva Federal se desvanecieron tras otro sólido informe de empleo del viernes.

Los recientes datos del mercado laboral se sumaron a la evidencia de que la economía es lo suficientemente robusta como para soportar un mayor endurecimiento, lo que provocó que la renta variable sufriera nuevas presiones de venta tras el fuerte repunte del verano.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió en un discurso reciente que la gente debería esperar algo de dolor económico mientras intenta reducir la inflación hacia su objetivo del 2%, que sigue siendo el "enfoque general del banco central en este momento."

Las acciones bajaron la semana pasada y el S&P 500 sufrió su mayor racha de pérdidas semanales desde mediados de junio.

Con estas presiones macroeconómicas, he aquí tres valores en nuestro radar durante la semana bursátil acortada por las vacaciones:

1. GameStop

GameStop (NYSE:GME), el valor minorista de videojuegos preferido por los inversionistas minoristas activos en los canales de las redes sociales, presentará sus resultados del segundo trimestre después del cierre del mercado el miércoles 7 de septiembre. Los analistas, de media, esperan una pérdida de 04.1 dólares por acción sobre unas ventas de 1,270 millones de dólares.

Ryan Cohen, que se incorporó al consejo de administración de GME y se convirtió en presidente el año pasado, ha tratado de reactivar el crecimiento, que se ha ralentizado a medida que los jugadores han pasado de comprar discos de juegos a las descargas digitales.

GameStop Weekly Chart

Fuente:Investing.com

El año pasado, GameStop fue el centro de un frenesí bursátil alimentado por las redes sociales que duró meses. La compañía renovó su liderazgo para ayudar a diversificar su negocio y volver a la rentabilidad, pero los resultados hasta ahora no han sido tan dramáticos como el rally del año pasado.

Las acciones de GME, que cerraron el viernes a 27.36 dólares, han bajado cerca de un 26% este año, en un patrón de operación muy volátil.

2. Kroger

El gigante de los supermercados Kroger (NYSE:KR) tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre de 2022 el viernes 9 de septiembre antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un beneficio de 0.7954 dólares por acción sobre unas ventas de 34,230 millones de dólares.

En junio, Kroger dijo que los compradores de comestibles están recurriendo "agresivamente" a las marcas más baratas de la tienda mientras hacen frente a la mayor inflación en cuatro décadas. Sin embargo, las ventas en la misma tienda de los productos de la marca Kroger aumentaron un 6.3% en el primer trimestre, más rápido que el crecimiento de las ventas en general. En ese momento, Kroger también elevó sus previsiones para todo el año, diciendo que ahora espera que las ventas idénticas crezcan entre un 2.5% y un 3.5%.

Kroger Earnings History

Fuente: Investing.com

El informe de ganancias de Kroger llegará después de las advertencias de otros minoristas de que todavía están luchando por deshacerse de los mayores inventarios que han acumulado este año, ya que los consumidores han cambiado sus patrones de gasto tras la oleada de compras provocada por la pandemia.

Las acciones de Kroger, que cerraron el viernes a 48.43 dólares, han perdido cerca de un 23% desde sus máximos de abril.

3. CVS Health

Las acciones del gigante farmacéutico CVS Health (NYSE:CVS) podrían ver algo de acción esta semana tras los informes de que la cadena está en conversaciones avanzadas para adquirir la empresa de atención médica a domicilio Signify Health (NYSE:SGFY) por unos 8,000 millones de dólares.

El Wall Street Journal informó el viernes de que CVS se adelanta a otros posibles licitadores, como Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y UnitedHealth (NYSE:UNH), que habían estado rondando a Signify para un acuerdo que podría anunciarse pronto.

CVS Fair Value per InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Signify trabaja con un gran grupo de médicos para facilitar las visitas a domicilio, utilizando la analítica y la tecnología para ayudar a los grupos de médicos, planes de salud, empleadores y sistemas de salud con la atención a domicilio. También ofrece evaluaciones de salud para Medicare Advantage y otros planes, según WSJ.

Las acciones de CVS, que cerraron el viernes a 99.44 dólares, han aguantado bien la actual caída del mercado, que este año ha bajado más de un 3%.

Divulgación: El autor no posee acciones de las empresas mencionadas en este informe.

***

El mercado actual hace más difícil que nunca tomar las decisiones correctas. Piense en los desafíos:

  • Inflación

  • Agitación geopolítica

  • Tecnologías disruptivas

  • Subidas de las tasas de interés

Para afrontarlos, necesita buenos datos, herramientas eficaces para clasificar los datos y una visión de lo que significa todo ello. Hay que eliminar la emoción de la inversión y centrarse en los fundamentos.

Para ello, existe InvestingPro+, con todos los datos y herramientas profesionales que necesita para tomar mejores decisiones de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.