-
Un aterrizaje suave es un escenario más probable, según una encuesta de Bank of America
-
Hay tres valores tecnológicos que puede considerar comprar si se cumple ese escenario
-
Los valores están atravesando una fase correctiva junto con los índices estadounidenses y se acercan a niveles de soporte clave
Agosto no ha sido muy benévolo con los índices bursátiles estadounidenses, que siguen corrigiendo. De cara al futuro, uno de los principales factores que probablemente dirigirán el mercado en los próximos meses es la trayectoria del PIB estadounidense.
Según una encuesta realizada por Bank of America, alrededor del 65% de los encuestados prevén un aterrizaje suave. Curiosamente, esto coincide con las señales procedentes de la Secretaria del Tesoro Janet Yellen y de la Reserva Federal.
Fuente: BofA
El principal argumento a favor de este punto de vista gira en torno a la consistente inversión de la curva de rendimientos, que históricamente ha sido un predictor fiable de una recesión.
Sin embargo, si asumimos el escenario más optimista, que es un aterrizaje suave, tres empresas del sector tecnológico merecen nuestra atención. Actualmente atraviesan una fase correctiva, pero poseen el potencial para reanudar su trayectoria alcista si se desarrolla el escenario de aterrizaje suave.
Intentemos analizarlas una a una.
1. Belden
Belden (NYSE:BDC), fabricante de componentes de red, es uno de los principales proveedores de cables de red de alta velocidad de Estados Unidos.
Con una presencia de marca reputada y una sólida estabilidad financiera, la empresa cumple hábilmente sus compromisos financieros actuales. En particular, Belden ha superado sistemáticamente las expectativas del mercado en sus resultados trimestrales y prevé un crecimiento de los beneficios por acción.
Fuente: InvestingPro
Fuente: InvestingPro
La fase de corrección de la acción podría persistir hasta que alcance el rango de los 80 dólares, que coincide con una zona de demanda significativa. Si se supera este nivel, podría desencadenar un descenso hacia la marca de los 73 dólares.
En el escenario alcista, se vislumbraría una ruptura hacia nuevos máximos por encima de los 100 dólares.
2. STMicroelectronics (EPA:STMPA) N.V
STMicroelectronics NV (NYSE:STM) se erige como el mayor fabricante de chips de Europa, preparado para cosechar los beneficios del aumento de la inversión en las industrias de semiconductores y circuitos integrados en todo el continente.
El estudio de la Comisión Europea prevé que la demanda de chips se duplique de aquí a 2030, con el objetivo estratégico de reducir la dependencia de proveedores extracomunitarios.
Para lograrlo, la recién anunciada Ley Europea del Chip pretende movilizar más de 40,000 millones de euros para reforzar el mercado europeo de este sector, lo que sitúa a STMicroelectronics N.V. como uno de los principales beneficiarios.
Desde un punto de vista fundamental, STMicroelectronics presenta varios indicadores positivos, y su relación precio/beneficios se sitúa actualmente en un nivel competitivo en comparación con sus homólogas.
Fuente: InvestingPro
Dados los factores económicos favorables y los sólidos fundamentos, la continuación de la tendencia alcista puede considerarse un escenario de referencia.
3. Vishay Intertechnology
Vishay Intertechnology (NYSE:VSH) es un destacado fabricante de componentes electrónicos y semiconductores pasivos, que goza de una importante presencia en este sector con una variada base de clientes en varias regiones.
Recientemente, la dirección de la empresa ha dado a conocer sus planes para establecer una fábrica de resistencias de última generación, lo que mejorará sustancialmente su capacidad de producción en este ámbito. Si se ejecuta según lo previsto, este esfuerzo a largo plazo debería ser un buen augurio para el fabricante estadounidense.
El precio de las acciones ha mantenido una tendencia alcista durante un tiempo, antes de sufrir una corrección esperada. La fase correctiva en curso se aproxima actualmente a un sólido nivel de soporte cercano a los 26 dólares.
A medida que la acción continúa su descenso, es prudente mantener un ojo en cómo reacciona la acción al próximo soporte alrededor de los 24 dólares.
Además, cabe destacar que las métricas fundamentales de la empresa, incluidos los ratios precio/beneficios y precio/valor contable, son bastante decentes en comparación con el sector en general. Y ello a pesar del anterior repunte de la acción.
Fuente: InvestingPro
***
¡Encuentre toda la información que necesita en InvestingPro!
¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no pretende fomentar en modo alguno la compra de activos, ni constituye una solicitud, oferta, recomendación, asesoramiento, consejo o recomendación para invertir. Le recordamos que todos los activos se consideran desde diferentes perspectivas y son extremadamente arriesgados, por lo que la decisión de inversión y el riesgo asociado son propios del inversionista.