Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 acciones que alcanzarán nuevos máximos ante el inminente tapering de la Fed

Publicado 03.11.2021, 09:11 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Se espera que la Reserva Federal anuncie la reducción de su programa de compra de bonos por valor de 120.000 millones de dólares al mes al final de su reunión de política monetaria de hoy. El banco central de Estados Unidos tiene previsto recortar sus compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en 15.000 millones de dólares al mes a partir de noviembre o diciembre, antes de ponerles fin por completo a mediados de 2022.

Cuando la Fed redujo por última vez su ritmo de compra de bonos en mayo de 2013, los sectores que mejor se comportaron en los meses siguientes fueron el de materiales y el industrial. El sector financiero también se beneficiará del esperado reposicionamiento del mercado del Tesoro.

Teniendo esto en cuenta, a continuación destacamos tres claros ganadores en lo que va de año que van camino de reportar más ganancias a medida que la Fed comienza su reducción de la compra de bonos.

1. Nucor

Rendimiento en lo que va de año: +101,6%

Capitalización de mercado: 31.200 millones de dólares

Las acciones de Nucor —que se han más que duplicado desde el inicio de 2021 debido a una potente combinación de subida de los precios del acero y auge de la demanda de productos siderúrgicos— parecen ir a revalorizarse en los próximos meses, incluso con una Reserva Federal menos prudente.

Como mayor productor de acero de Estados Unidos, Nucor se beneficiará del esperado auge de la construcción derivado del paquete de gasto en infraestructuras del presidente Joe Biden. El plan, que se espera que aporte 550.000 millones de dólares de nuevas inversiones federales en la infraestructura del país, incluye propuestas para reparar y mejorar las deterioradas carreteras, autopistas, puentes y aeropuertos de la nación.

Eso podría traducirse en una acción más positiva para Nucor, que posee y opera 23 fábricas de producción de acero a base de chatarra en todo el país.

 NUE Daily Chart

Las acciones de NUE —que han ganado un 101,6% en lo que va de año— cerraron el martes en 107,22 dólares, ascendiendo la valoración de la empresa de productos siderúrgicos con sede en Charlotte, Carolina del Norte, a 31.200 millones de dólares.

El 21 de octubre, Nucor presentó unos impresionantes resultados del tercer trimestre, superando holgadamente las expectativas de beneficios e ingresos gracias a un entorno de demanda favorable. En una señal que augura un buen futuro, la dirección de Nucor se mostró optimista en cuanto a sus perspectivas para el trimestre actual y los siguientes, diciendo que espera que la demanda siga siendo sólida en la mayoría de los mercados de uso final hasta bien entrado el año 2022.

Menciones de honor: Vulcan Materials, Martin Marietta Materials, Cleveland-Cliffs

2. Union Pacific (NYSE:UNP)

Rendimiento en lo que va de año: +15,5%

Capitalización de mercado: 154.500 millones de dólares

Las acciones de Union Pacific, la segunda mayor compañía ferroviaria de carga de Estados Unidos, han ganado fuelle en las últimas semanas gracias a la mejora de las perspectivas de demanda al ir recuperándose la actividad económica. Las acciones de Union Pacific —que han subido cerca de un 15% en lo que va de año— cerraron ayer en 240,44 dólares, no muy lejos de sus últimos máximos históricos registrados el 26 de octubre en 243,91 dólares.

A los niveles actuales, la capitalización de mercado del gigante ferroviario con sede en Omaha, Nebraska, que opera 8.300 locomotoras en 52.000 kilómetros de ruta a través de 23 estados, asciende a 154.500 millones de dólares.

 UNP Daily Chart

La empresa ferroviaria se dedica principalmente al transporte de mercancías, como carbón, cereales, madera, petróleo y etanol. También ofrece servicios de transporte de productos de construcción, productos químicos industriales, fertilizantes, plásticos y metales. Así, Union Pacific se beneficiará de la continua recuperación de la actividad industrial en los próximos meses, incluso cuando la Reserva Federal retire parte de sus estímulos.

Union Pacific presentó unos beneficios e ingresos mejores de lo esperado cuando publicó los resultados financieros del tercer trimestre el 21 de octubre, beneficiándose del aumento de los envíos industriales ante la mejora de la economía. Las acciones de la compañía ferroviaria de transporte de mercancías son también acciones de dividendos de calidad. Union Pacific ofrece actualmente un dividendo trimestral de 1,07 dólares por acción, lo que implica un dividendo anualizado de 4,28 dólares por acción, con una rentabilidad del 1,77%.

Menciones de honor: CSX, Rockwell (NYSE:ROK) Automation, Old Dominion (MC:DOMI) Freight Line

3. Bank Of America

Rendimiento en lo que va de año: +58%

Capitalización de mercado: 391.800 millones de dólares

Bank of America (NYSE:BAC) ha prosperado este año, cosechando los beneficios de una economía en recuperación, una sólida actividad de la banca de inversión y la reducción de la exposición a pérdidas de crédito. El gigante bancario con sede en Charlotte (Carolina del Norte) —que presta servicios a aproximadamente el 11% de todos los depósitos bancarios estadounidenses— ha visto cómo sus acciones subían un 58% en lo que va de año, superando con creces el rendimiento comparable tanto del Dow Jones Industrial Average como del S&P 500.

Teniendo en cuenta la subida prevista de los tipos de interés en todo el mercado del Tesoro como consecuencia del anuncio oficial de tapering de la Fed, las acciones de Bank of America siguen pareciendo una inversión sólida de cara al futuro. La subida de los tipos y del rendimiento de los bonos tiende a impulsar el rendimiento de los intereses que los bancos obtienen de sus productos de préstamo, o el margen de interés neto, es decir, la diferencia entre los ingresos por intereses generados por los bancos y el importe de los intereses pagados a sus depositantes.

 BAC Daily Chart

Las acciones de Bank of America, que han superado a sus homólogas del sector, como JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C), cerraron el martes en 47,88 dólares, no muy apartadas de sus máximos de octubre de 2007. En su valoración actual, la capitalización de mercado de Bank of America asciende a unos 392.000 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda mayor institución bancaria de Estados Unidos, por detrás de JPM.

El 14 de octubre, la empresa anunció unos beneficios e ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, gracias a unas comisiones de gestión de activos sin precedentes y a los buenos resultados de su unidad de banca de inversión.

Menciones de honor: Wells Fargo (NYSE:WFC), Capital One Financial (NYSE:COF), First Bancorp

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.