Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

3 grandes tendencias que impulsarán los mercados en marzo de 2024

Publicado 05.03.2024, 02:49 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Marzo marca tendencias de mercado notables con la subida del Bitcoin y el creciente optimismo de Wall Street con respecto a las acciones estadounidenses, impulsadas por los avances de la IA y el crecimiento de los beneficios.

Desde el fulgurante repunte del Bitcoin hacia nuevos máximos históricos hasta el creciente optimismo de los analistas de Wall Street con respecto a las acciones estadounidenses, marzo se perfila como un mes repleto de fascinantes tendencias de mercado que los inversores deben seguir.

El espacio de las criptomonedas está canalizando el eufórico ambiente de 2021, mientras que importantes bancos de inversión están elevando sus objetivos para el S&P 500 ante el optimismo en torno al crecimiento de los beneficios y la revolución de la IA.

Al mismo tiempo, una serie de publicaciones de datos macroeconómicos de alto nivel y las reuniones de los bancos centrales proporcionarán información crucial sobre las perspectivas económicas mundiales. Estos son algunos de los acontecimientos más destacados que los inversores seguirán muy de cerca en las próximas semanas.

1. El Bitcoin busca nuevos máximos en un mercado que recuerda al de 2021

El Bitcoin superó los 65.000 dólares el lunes, alcanzando máximos de dos años mientras la criptomoneda ampliaba su fulgurante repunte de 2023. La criptomoneda insignia subió hasta 65.537 dólares al comienzo de la jornada de negociación en Europa y registró nuevos máximos frente a la cifra récord de casi 69.000 dólares registrados en noviembre de 2021.

El Bitcoin ya ha subido más de un 50% en lo que va de año, y sus ganancias se han acelerado en las últimas semanas ante las crecientes entradas en fondos de Bitcoin cotizados en Estados Unidos. El lanzamiento de fondos cotizados de Bitcoin al contado a principios de este año ha ayudado a atraer a nuevos grandes inversores, reavivando el entusiasmo en torno a este activo. Los flujos netos en los 10 principales fondos de Bitcoin al contado de Estados Unidos alcanzaron los 2.170 millones de dólares en la semana que concluía el 1 de marzo, según muestran los datos, con más de la mitad de esa suma destinada al fondo BlackRock (NYSE:BLK) iShares Bitcoin Trust.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mientras tanto, el éter también cotiza en máximos de dos años, con una subida de alrededor del 50% en 2023. Según Brent Donnelly, analista y presidente de Spectra Markets,

"Hemos vuelto a un mercado al estilo de 2021, donde todo sube y todo el mundo se divierte".

2. Los analistas son alcistas en cuanto al SPX, Ray Dalio dice que los Siete Magníficos están sólo "algo revolucionados”

Las principales firmas de Wall Street son cada vez más alcistas con respecto a las acciones de Estados Unidos, y BofA Global Research ha sido la última en elevar su objetivo de fin de año para el índice S&P 500. El banco considera que el índice podría subir alrededor de un 5% desde los niveles actuales hasta los 5.400 puntos a finales de año, frente al objetivo anterior de 5.000 puntos. Otros bancos, como Barclays (LON:BARC), UBS (SIX:UBSG) y Goldman Sachs (NYSE:GS), también prevén que el índice cierre 2023 entre 5.200 y 5.400 puntos.

La mejora de las perspectivas se produce tras los nuevos máximos históricos registrados el viernes por las acciones estadounidenses, impulsadas por el repunte de las grandes tecnológicas ante el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial. BofA espera que la prima de riesgo de las acciones se reduzca este año, reflejando la opinión de que el crecimiento de los beneficios será mayor y más predecible. El banco cita factores como la reducción de los niveles de deuda del índice desde la década de 1980, la menor volatilidad de los beneficios y una transición hacia modelos de negocio de activos ligeros que respaldan su postura optimista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Savita Subramanian, estratega jefe de acciones de Estados Unidos para BofA, anticipa que la estabilidad de los márgenes mejorará a medida que las empresas pasen de un crecimiento impulsado por la globalización a centrarse en la productividad. Aunque la IA y medicamentos para adelgazar como Ozempic seguirán siendo catalizadores, espera que se amplíe el liderazgo del mercado. Las entradas pasivas también deberían mantener el impulso en los valores tecnológicos de gran capitalización. Sin embargo, Subramanian baraja la posibilidad de un retroceso del 5% en 2024, ya que estas caídas se producen históricamente unas tres veces al año.

En un post de LinkedIn titulado "¿Estamos en una burbuja bursátil?", el inversor multimillonario Ray Dalio concluía que el mercado estadounidense no parece encontrarse en territorio de burbuja, basándose en criterios como los niveles de valoración, las condiciones subyacentes al repunte y la confianza de los inversores. Aunque dijo que los gigantes tecnológicos del grupo de “Los Siete Magníficos" Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) estaban "algo revolucionados", Dalio evaluó su valoración agregada como "justamente valorada" con riesgos en torno al impacto disruptivo de la IA.

3. Datos macroeconómicos a tener en cuenta en marzo

Esta semana, los inversores aguardan una serie de publicaciones de datos macroeconómicos y reuniones de los bancos centrales que ofrecerán nuevas perspectivas sobre la trayectoria de la economía mundial. Todas las miradas estarán puestas en la reunión de política monetaria de marzo del Banco Central Europeo, en la que los mercados analizarán el lenguaje de los responsables de la política monetaria en un contexto de intensificación de los temores de recesión y de inflación aún elevada en la zona euro. Los inversores también analizarán el informe de empleo de Estados Unidos de febrero que se publicará el viernes, en busca de señales de enfriamiento en el mercado laboral que puedan reforzar las expectativas de un eventual recorte de tipos de la Fed.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Otros datos clave son las cifras comerciales y de inflación de China, que ofrecerán una lectura sobre cualquier nueva mejora de las exportaciones y las posibles presiones deflacionistas. Los índices de gestores de compras (PMI) mundiales y regionales, que abarcan los sectores manufacturero y de los servicios, actualizarán las condiciones de las empresas de las principales economías. Se espera que el Banco de Canadá mantenga inalterados los tipos a pesar de que la inflación se ha moderado recientemente por debajo del 3%.

Ni el autor, Tim Fries, ni esta web, The Tokenist, ofrecen asesoramiento financiero. Por favor, consulte la política de nuestra web antes de tomar decisiones financieras.

***

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.