Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 minoristas a considerar antes de los informes del trimestre de compras navideñas

Publicado 10.11.2021, 09:33 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El último grupo de empresas que presenta sus resultados financieros del tercer trimestre es el de los principales minoristas de Estados Unidos, que se están preparando para una ajetreada temporada de compras navideñas. El sector —que quizá sea el más sensible a la situación económica y al gasto de los consumidores— ha prosperado este año, al calmarse los temores en torno a la pandemia del COVID-19, lo que ha dado a los consumidores más confianza para volver a las tiendas físicas.

No es de extrañar que uno de los principales ETF del sector minorista —el ETF SPDR® S&P Retail (NYSE:XRT)— haya subido casi un 60% en 2021, superando con creces el rendimiento comparable del Dow y del S&P 500.

A continuación destacamos tres minoristas líderes que se espera disfruten de un sólido crecimiento de los beneficios y las ventas cuando presenten sus últimos informes trimestrales en los próximos días y semanas, a pesar de los problemas de las cadenas de suministro y la subida del coste de los artículos.

1. Target (NYSE:TGT)

Fecha de presentación de los resultados: Miércoles, 17 de noviembre, antes de la campana

Estimación de crecimiento del BPA: +0,4% interanual

Estimación de crecimiento de los ingresos: +8,1% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +44,5%

Capitalización de mercado: 124.500 millones de dólares

Los resultados financieros de Target han superado las estimaciones de Wall Street durante seis trimestres consecutivos. Y siguiendo con la trayectoria positiva, todo apunta a que el gran minorista publicará un beneficio por acción de 2,80 dólares en el tercer trimestre, lo que supondría una ligera mejora con respecto al beneficio por acción de 2,79 dólares del periodo anterior.

Se espera que los ingresos aumenten aproximadamente un 8% interanual, hasta 24.500 millones de dólares, beneficiándose del aumento del gasto de los consumidores, el sólido crecimiento de sus marcas privadas y exclusivas, así como de los continuos esfuerzos para añadir opciones de recogida y envío de pedidos más rápidos.

Tal vez sea más importante que los inversores observen el crecimiento de las ventas comparables de Target, que incluyen tanto las ventas online como las de las tiendas abiertas durante al menos un año. Target dijo que este indicador clave aumentó un 8,9% en el segundo trimestre, aumentando las ventas en tiendas físicas comparables un 8,7%, y las ventas digitales comparables un 10%.

Además, los actores del mercado examinarán las declaraciones de los ejecutivos durante la teleconferencia posterior a los resultados sobre la economía, la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, mientras Target se adentra en la temporada clave de compras navideñas.

TGT Daily Chart

Las acciones de Target, que registraron máximos históricos de 267,06 dólares el 11 de agosto, cerraron la jornada del martes en 255,16 dólares, ascendiendo la valoración del minorista de descuentos con sede en Minneapolis (Minnesota) a 124.500 millones de dólares.

Target ha sido uno de los principales actores del espacio minorista en 2021, subiendo sus acciones un 44,5% en lo que va de año, ya que se ha beneficiado tanto de la reactivación de la economía como de la continua fortaleza del comercio electrónico y las ventas online.

2. Kohl's (NYSE:KSS)

Fecha de presentación de resultados: Jueves, 18 de noviembre, antes de la campana

Estimación de crecimiento del BPA: +6.300% interanual

Estimación de crecimiento de los ingresos: +12,1% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +46,4%

Capitalización de mercado: 9.000 millones de dólares

Kohl's superó holgadamente las expectativas de beneficios e ingresos el trimestre pasado y proporcionó una orientación optimista para el año completo. Las estimaciones de los analistas indican que el minorista de grandes almacenes —propietario de más de 1.100 establecimientos en todo el país— registrará unos beneficios de 0,64 dólares por acción en el tercer trimestre. Se trata de un impresionante aumento del 6.300% con respecto al trimestre anterior, en el que el beneficio por acción fue de unos míseros 0,01 dólares, como consecuencia de las medidas de confinamiento y cierres de comercios relacionados con el COVID, cuando Kohl's tuvo que cerrar la mayoría de sus tiendas. En ese momento, la cadena se vio obligada a limitar las operaciones de venta a su aplicación y su página web.

Se prevé que los ingresos aumenten casi un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4.240 millones de dólares, gracias a la continua fortaleza de las ventas por comercio electrónico y a que los compradores vuelven a sus tiendas gracias a la relajación de las restricciones del COVID. Así, las cifras de ventas en tiendas comparables y de comercio electrónico de Kohl's serán centro de todas las miradas, tras crecer un 25,0% y un 35,0%, respectivamente, en el trimestre anterior, ya que sigue introduciendo iniciativas para mejorar las opciones de recogida en tienda y las ventas online.

Además, los participantes del mercado prestarán mucha atención a las directrices del minorista de grandes almacenes para finales de este año y principios de 2022, ya que está buscando nuevas formas de ganarse a los compradores en el entorno actual.

KSS Daily Chart

Las acciones de Kohl's —que subieron a 60,51 dólares el martes hasta registrar su cota más alta desde el 19 de mayo— cerraron anoche en 59,56 dólares, ascendiendo la valoración del minorista con sede en Menomonee Falls (Wisconsin) a unos 9.000 millones de dólares.

Las acciones de Kohl's se han recuperado de forma impresionante desde la venta provocada por la pandemia del año pasado, subiendo alrededor de un 46% en 2021, a medida que los consumidores van regresando a los centros comerciales al reactivarse la economía.

3. Academy Sports + Outdoors

Fecha de presentación de resultados: Jueves, 9 de diciembre, antes de la campana

Estimación de crecimiento del BPA: +15,4% interanual

Estimación de crecimiento de los ingresos: +9,6% interanual

Rendimiento en lo que va de año: +128,5%

Capitalización de mercado: 4.200 millones de dólares

Academy Sports + Outdoors ha cumplido o superado las expectativas de Wall Street de beneficios e ingresos todos los trimestres desde que saliera a bolsa en octubre de 2020. De cada a su tercer trimestre, se espera que la cadena de tiendas de artículos deportivos con sede en Katy, Texas —que opera 259 tiendas ubicadas en 16 estados, la mayoría en el sureste y el medio oeste de Estados Unidos— reporte un beneficio por acción de 1,05 dólares, un aumento de alrededor del 15% con respecto al BPA de 0,91 dólares del mismo trimestre del año pasado.

Todo apunta a que los ingresos aumentarán aproximadamente un 10% interanual, hasta 1.480 millones de dólares, lo que refleja la fuerte demanda de los consumidores de todas sus categorías de productos. Además de vender ropa deportiva, calzado y material para hacer ejercicio, la popular cadena texana también ofrece una amplia gama de productos y equipos para actividades al aire libre, como caza, pesca, navegación y kayak.

Además de las cifras de ingresos y gastos, se tendrá en cuenta el crecimiento de las ventas en tiendas comparables de Academy, que aumentaron un 11,4% en el segundo trimestre, lo que supone el octavo trimestre consecutivo de ventas comparables positivas. Las ventas de comercio electrónico, que cayeron un 0,9% el trimestre pasado debido a las difíciles comparaciones interanuales, también serán relevantes.

Además, los inversores esperan que la directiva de Academy mantenga su visión optimista con respecto a sus perspectivas para finales de año y más allá, ya que el minorista de artículos deportivos se beneficia de las tendencias de consumo favorables y de la demanda de los clientes.

ASO Daily Chart

Las acciones de Academy Sports cerraron ayer en 47,37 dólares, algo por debajo de sus máximos históricos de 48,17 dólares registrados el 4 de noviembre. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del minorista de artículos deportivos asciende a unos 4.200 millones de dólares.

Academy Sports ha prosperado este año ante la fuerte demanda de ropa y equipos deportivos y recreativos. En lo que va de año, las acciones de Academy Sports han subido un 128,5%, lo que la convierte sin duda en una de las mayores ganadoras del sector minorista en 2021.

Menciones de honor: Walmart (NYSE:WMT), Dick's Sporting Goods y Macy's (NYSE:M)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.