Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

3 valores energéticos a barajar con el petróleo y el gas en máximos de varios años

Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)Bolsas de valores06.10.2021 08:23
mx.investing.com/analysis/3-valores-energeticos-a-barajar-con-el-petroleo-y-el-gas-en-maximos-de-varios-anos-200450007
3 valores energéticos a barajar con el petróleo y el gas en máximos de varios años
Por Investing.com (Jesse Cohen/Investing.com)   |  06.10.2021 08:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Los valores energéticos llevan en plena ebullición las últimas semanas, impulsados por el tremendo repunte de los precios del crudo y del gas natural, que registran sus mejores niveles en años.

 

WTI and NG Chart
WTI and NG Chart

No es de extrañar que uno de los principales ETF del sector energético (NYSE:XLE) —el fondo SPDR S&P Oil & Gas Exploration & Production (NYSE:XOP)— haya subido un 75% en lo que va de año hasta registrar su cota más alta desde julio de 2019. El S&P 500, por su parte, ha subido aproximadamente un 16% en el mismo periodo de tiempo.

 

itle width=

Con los precios del crudo y el gas camino de nuevos máximos, aquí tenemos tres acciones energéticas que están bien posicionadas para ampliar su subida en las próximas semanas y meses.

1. Pioneer (T:6773) Natural Resources

Rendimiento en lo que va de año: +59,7%

Capitalización de mercado: 42.300 millones de dólares

Pioneer Natural Resources es una de las mayores empresas de exploración y producción de petróleo de esquisto y gas natural de Estados Unidos. Explora, desarrolla y produce petróleo, gas y gas natural licuado, y sus instalaciones están ubicadas principalmente en la parte de Midland de la Cuenca Pérmica, al oeste de Texas.

Las acciones de la empresa energética, con sede en Irving (Texas), han superado el rendimiento del mercado en general por un amplio margen este año, disparándose aproximadamente un 60% en 2021. En términos interanuales, las acciones de Pioneer han subido un 110% en los últimos 12 meses, beneficiándose de la espectacular subida de los precios del petróleo y el gas natural.

Pioneer Natural Resources registró el martes su cota más alta desde octubre de 2018, para después cerrar en 181,96 dólares, nuevos máximos de tres años. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de Pioneer asciende a 42.300 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta mayor productora de energía de Estados Unidos, por detrás de Exxon Mobil (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX), ConocoPhillips (NYSE:COP) y EOG Resources.

 

PXD Daily Chart
PXD Daily Chart

Con fuertes ganancias en lo que va de año, Pioneer sigue siendo uno de los mejores nombres para los inversores que quieran aprovechar la actual recuperación del sector del petróleo y el gas de Estados Unidos.

La empresa de exploración y producción seguirá beneficiándose de sus operaciones estelares en el Pérmico, al tiempo que aprovecha los fuertes precios del petróleo y el gas, que ayudarán a impulsar el futuro crecimiento de los beneficios y las ventas.

Pioneer, que presentó unos resultados financieros mixtos en el segundo trimestre a principios de agosto, anunció la introducción de un dividendo variable inaugural de 1,51 dólares por acción. La empresa presentará sus resultados tras el cierre del mercado de Estados Unidos el lunes 1 de noviembre.

Todo apunta a que la empresa de perforación de esquisto centrada en el Pérmico anunciará un beneficio por acción de 3,83 dólares, lo que supone una mejora de un 2,100% con respecto al beneficio por acción de 0,17 dólares del trimestre anterior. Se espera que los ingresos aumenten un 154% con respecto al año anterior, hasta los 4.630 millones de dólares, gracias en gran parte al impresionante repunte de los precios del crudo y el gas.

Más allá del informe de resultados, los inversores estarán pendientes de la actualización de Pioneer de sus objetivos de producción de petróleo y gas de cara al año que viene, así como de sus planes para devolver más efectivo a los accionistas y reducir la deuda.

2. Devon Energy

Rendimiento en lo que va de año: +157,4%

Capitalización de mercado: 26.200 millones de dólares

Devon Energy es una de las principales empresas energéticas independientes del país, con operaciones centradas en cuatro áreas principales: la cuenca de Delaware, Eagle Ford, la cuenca de Powder River y la cuenca de Anadarko. También cuenta con activos de perforación en la formación de esquisto STACK de Oklahoma.

Las acciones de la empresa energética con sede en Oklahoma City, Oklahoma, han prosperado este año, subiendo un 157% en lo que va de 2021, aprovechándose de los beneficios de la fuerte producción y los elevados precios del petróleo y el gas. En términos interanuales, las acciones de Devon se han disparado un 324%, lo que las convierte en una de las empresas más rentables del sector en estos últimos 12 meses.

Las acciones de Devon registraron ayer nuevos máximos de tres años de 40,24 dólares, para después cerrar en 40,08 dólares. En los niveles actuales, su capitalización de mercado asciende a 26.200 millones de dólares.

 

DVN Daily Chart
DVN Daily Chart

La productora de petróleo y gas de bajo coste parece una opción atractiva de cara al futuro, debido en parte a sus sólidas ganancias en lo que va de año, y teniendo en cuenta su posición de liderazgo en la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos.

Los beneficios e ingresos de Devon en el segundo trimestre superaron holgadamente las expectativas. Está previsto que la empresa presente sus resultados del tercer trimestre tras el cierre de los mercados estadounidenses el martes 2 de noviembre.

Las expectativas de consenso prevén un beneficio de 0,89 dólares por acción, frente a la pérdida de 0,04 dólares del periodo anterior. Se prevé que los ingresos aumenten casi un 195% con respecto al año anterior, hasta los 3.160 millones de dólares, impulsados por la fortaleza de los precios del petróleo y el gas y el aumento de la demanda energética mundial.

Y lo que es más importante, los accionistas prestarán mucha atención a los planes de la empresa para devolver más efectivo a los inversores. Devon declaró un dividendo fijo más variable de 0,49 dólares por acción en el segundo trimestre, un 44% por encima del trimestre anterior.

3. Diamondback Energy (NASDAQ:FANG)

Rendimiento en lo que va de año: +115,2%

Capitalización de mercado: 18.100 millones de dólares

Diamondback Energy es uno de los mayores productores de petróleo y gas natural de la cuenca del Pérmico, lo que le convierte en un actor importante del sector energético de Estados Unidos. La región, que se extiende por el oeste de Texas y el sureste de Nuevo México, supone aproximadamente el 30% de la producción total de petróleo nacional.

Las acciones de esta empresa con sede en Midland (Texas) —cuyas principales operaciones comerciales son la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo crudo, gas natural y gas natural licuado— han despegado este año, repuntando alrededor de un 115% en 2021. En términos interanuales, las acciones de Diamondback han subido la friolera de un 241%, ya que la subida de los precios del crudo y el gas ha impulsado la confianza de los inversores en el productor energético.

Las FANG cerraron la sesión del martes en 104,16 dólares, máximos de más de dos años, lo que supone una valoración de 18.100 millones de dólares.

FANG Daily Chart
FANG Daily Chart

 

Se espera que Diamondback continúe beneficiándose de la mejora de los fundamentales del mercado energético, especialmente a medida que los precios del crudo y el gas natural avanzan hacia nuevos máximos de varios años.

El productor de petróleo y gas, que superó las expectativas de beneficios e ingresos en el segundo trimestre, presentará sus resultados financieros tras el cierre del mercado de Estados Unidos el lunes 1 de noviembre.

Las estimaciones de los analistas hablan de un beneficio de 2,65 dólares por acción en el tercer trimestre, con unos ingresos de 1.490 millones de dólares, lo que supone un aumento del 327% y el 107%, respectivamente, con respecto al trimestre anterior. Además, los inversores confían en que la empresa actualizará sus previsiones para todo el año a fin de reflejar el impacto positivo en su negocio de la subida de los precios de las materias primas.

Los traders del mercado también estarán ansiosos por saber si la empresa energética tiene previsto devolver más efectivo a los accionistas en forma de un aumento de los pagos de dividendos y recompras de acciones. En septiembre, el Consejo de Administración de Diamondback autorizó un programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones de dólares para complementar su plan de devolución del 50% del flujo de caja libre a los accionistas. La empresa también ha aumentado recientemente su dividendo anual en un 12,5%, hasta 1,80 dólares por acción.

3 valores energéticos a barajar con el petróleo y el gas en máximos de varios años
 

Artículos relacionados

3 valores energéticos a barajar con el petróleo y el gas en máximos de varios años

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email