- De momento, la temporada está siendo un poco mejor de lo esperado con beneficios un +7 % mejores y un +2 % de ingresos de media, pero aun así hay una caída año tras año de más del -8%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de recortes.
- A destacar una serie de compañías que acaban de lograr un beneficio por acción (BPA) espectacular batiendo por mucho las previsiones del mercado.
- Veremos las 4 acciones que lideran esa sorpresa, como son Paramount Global (NASDAQ:PARA), Intel (NASDAQ:INTC), Constellation Energy (NASDAQ:CEG) y Qorvo (NASDAQ:QRVO).
Estamos llegando a la recta final en lo que se refiere a la presentación de las cuentas por parte de las compañías cotizadas en Wall Street.
De momento, la temporada está siendo un poco mejor de lo esperado con beneficios un +7 % mejores y un +2 % de ingresos de media, pero aun así hay una caída año tras año de más del -8%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de recortes. Según las previsiones, se espera que el próximo trimestre traiga una ligera mejora..
Llegados a este punto, cabe destacar una serie de valores que se han caracterizado por una cosa en común: batieron con bastante fuerza las previsiones de ganancias que el mercado les otorgaba, concretamente más de un 125%.
Y es que el número de compañías que han reportado sorpresas favorables en sus resultados batiendo las expectativas del mercado se encuentran por encima de la media de 10 años.
Veamos algunas de estas acciones…
1. Paramount Global
Anteriormente conocido como ViacomCBS, es un conglomerado estadounidense de medios de comunicación con sede en New York. La corporación se formó el 4 de diciembre de 2019 y tiene intereses en películas, televisión, publicaciones y medios digitales.
El 2 de octubre reparte un dividendo de 0,050 dólares por acción y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 14 de septiembre.
Sus resultados del 7 de agosto fueron espectaculares, obteniendo una ganancia trimestral de 10 centavos por acción, lo que supone una mejora del +671% respecto a lo esperado por el mercado, sin duda alguna la mejora más destacada de entre todas las acciones del S&P 500.
El 2 de noviembre presentará sus siguientes resultados y el mercado no es optimista, ya que le otorga una caída del -68% en el beneficio por acción (concretamente a 0,12 dólares por acción) y hasta el próximo ejercicio no se esperan ganancias (se estiman del +179%).
En los 14,08 dólares presenta su soporte.
2. Intel
La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86 para ordenadores. Fundada el 18 de julio de 1968, quisieron llamarla Moore Noyce, pero sonaba mal ya que en inglés significa Más Ruido. Utilizaron el nombre NM Electronics durante casi un año, antes de decidirse a llamarla Integrated Electronics (en inglés Electrónica Integrada), abreviado "Intel".
En los resultados presentados el 27 de julio obtuvo un beneficio por acción tremendo de 0,13 dólares por acción, lo que implicaba mejorar en un +546% las previsiones del mercado. Por su parte, los ingresos fueron un +6,7% mejores de lo esperado.
El 26 de octubre presentará sus próximos resultados. Para el 2023 se espera una caía del BPA pero desde el 2024 habría subidas, concretamente en 2024 del +184%.
De momento la resistencia de 36,87 dólares está resultando difícil de romper.
3. Constellation Energy
Es una empresa de energía estadounidense con sede en Baltimore, Maryland y brinda servicios de energía eléctrica y gas natural.
En los resultados que presentó el 3 de agosto indicó que obtuvo una ganancia trimestral de 3,67 dólares por acción, lo que supone una mejora del +370% respecto a las previsiones del mercado. Y eso no es todo, los ingresos fueron un +19,8% mejor de lo esperado.
El 7 de noviembre presenta los siguientes resultados y se espera que el beneficio por acción (BPA) siga creciendo no solo en 2023 sino también los próximos ejercicios.
Su tendencia es claramente alcista, sobre todo tras romper la resistencia a principio de agosto.
4. Qorvo
Es una empresa estadounidense especializada en productos para los mercados inalámbrico y de energía. La empresa fue creada tras la fusión de TriQuint Semiconductor y RF Micro Devices, que se anunció en 2014 y se completó el 1 de enero de 2015. La sede se encuentra en Carolina del Norte.
En la presentación de sus cuentas el 2 de agosto obtuvo un beneficio por acción de 0,34 dólares por acción, lo que supone mejorar en un +125,7% las previsiones del mercado y en casi un +2% la de ingresos.
Las próximas cuentas las presentará el 1 de noviembre. Se espera que los ingresos sigan creciendo en 2023 y en los próximos ejercicios.
De momento no pudo con su resistencia de los 113,53 dólares cuando lo intentó el 3 de agosto.