🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

4 acciones que tienen agosto marcado en el calendario

Publicado 15.08.2023, 11:18 p.m
US500
-
DJI
-
MSI
-
WMT
-
PODD
-
EPAM
-
  • Agosto no es precisamente uno de los mejores meses del año para los mercados. El S&P 500, de 1950 a 2021 obtuvo un rendimiento medio de un -0,03%, siendo el tercer peor mes superando solo a febrero y septiembre.
  • Pero hay una serie de acciones que en los últimos 5 meses de agosto han batido al mercado por bastante diferencia.
  • Veremos algunas de esas acciones como por ejemplo Walmart (NYSE:WMT), EPAM Systems (NYSE:EPAM), Motorola Solutions (NYSE:MSI) e Insulet (NASDAQ:PODD).
  • Nos encontramos en agosto, un mes que no destaca por ser precisamente de los mejores del año.

    Por ejemplo, el S&P 500, de 1950 a 2021 obtuvo un rendimiento medio de un -0,03%, siendo el tercer peor mes superando solo a febrero y septiembre.

    Por su parte, el Dow Jones, en los últimos 20 años logró un rendimiento de un +0,07%, en los últimos 50 años un -0,20% y en los últimos 100 años un +0,97%.

    Pero hay una serie de acciones del S&P 500 que los meses de agosto lo hacen realmente bien, de hecho los últimos 5 meses de agosto han batido al mercado claramente. Algunas de ellas con un rendimiento medio del +12% y del +11%, otras con un +7% y la que menos con un +4,4%. Son números impresionantes que superan el rendimiento medio del S&P 500 que se sitúa en torno al 2-2,2%.

    Vamos a ver a continuación algunas de ellas utilizando InvestingPro para obtener información relevante. Por supuesto hay que recordar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

    1. Walmart

    Es una compañía multinacional que opera cadenas de grandes almacenes de descuento. Fue fundada por Sam Walton el 2 de julio de 1962 y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde el año 1972. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.

    En los últimos 5 meses de agosto sus acciones han subido de media un +4,4%.

    El 2 de enero repartirá un dividendo de 0,57 dólares por acción y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 7 de diciembre. La rentabilidad anual del dividendo es de un +1,41%.

    Walmart

    Fuente: InvestingPro

    Los resultados que publicó el 18 de mayo fueron buenos superando lo que el mercado esperaba.

    Walmart

    Fuente: InvestingPro

    El 17 de este mes de agosto presenta sus cuentas y se espera que los ingresos sean favorables.

    Walmart

    Fuente: InvestingPro

    El mercado le ve potencial a los 172,05 dólares.

    Walmart

    Fuente: InvestingPro

    Walmart

    Mantiene su tendencia alcista en todo momento reflejada por el hecho de moverse por encima de su directriz ascendente. Está intentado romper la resistencia.

    2. EPAM Systems

    Es una empresa estadounidense que se especializa en servicios de ingeniería de software y diseño de productos digitales y que opera en Newtown, Pensilvania. Básicamente ayuda a otras empresas a proteger los datos.

    En los últimos 5 meses de agosto ha logrado una rentabilidad media del +11,1%, incluso en agosto del pasado año subió un +22%.

    El pasado 3 de agosto presentó sus cuentas superando las expectativas del mercado en lo referente a ingresos y al BPA.

    Epam

    Fuente: InvestingPro

    El 2 de noviembre será el turno de presentar de nuevo las cuentas.

    Epam

    Fuente: InvestingPro

    Los modelos de InvestingPro le otorgan un potencial a los 342,41 dólares.

    Epam

    Fuente: InvestingPro

    Epam

    Desde el inicio del mes de junio está subiendo apoyándose en un canal ascendente.

    3. Motorola Solutions

    La compañía se dedica a la importación, comercialización y prestación de servicios de equipos y productos electrónicos, de comunicaciones por radio y ordenadores. Entre sus clientes se encuentran organismos estatales, clientes comerciales e industriales.

    En los últimos 5 meses de agosto sus acciones han subido de media un +7,3%.

    Los resultados que presentó el 3 de agosto fueron buenos batiendo las previsiones de ingresos y de beneficio por acción que barajaba el mercado.

    Motorola

    Fuente: InvestingPro

    Siguiente fecha de resultados será el 2 de noviembre y también se esperan favorables.

    Motorola

    Fuente: InvestingPro

    Motorola

    Fuente: InvestingPro

    Las previsiones tanto de ingresos como de BPA para el 2023, 2024 y 2025 son positivas.

    Motorola

    Se encuentra en un rango rectangular desde el mes de mayo. Cada vez que toca uno de sus extremos rebota en sentido contrario. El soporte o parte baja del rango rectangular donde está rebotando siempre al alza son los 277,63 dólares.

    4. Insulet

    La compañía desarrolla, fabrica y vende sistemas de administración de insulina para personas con diabetes. Vende sus productos directamente en Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio y Australia. Se creó en el año 2.000 y tiene su sede en Acton, Massachusetts.

    En los últimos 5 meses de agosto ha logrado una rentabilidad media del +12,5%.

    Los resultados que presentó el 8 de agosto fueron realmente buenos batiendo las previsiones del mercado en lo que respecta a ingresos y al beneficio por acción.

    Insulet

    Fuente: InvestingPro

    El 2 de noviembre presentará los siguientes resultados y también se esperan que sean favorables.

    Insulet

    Fuente: InvestingPro

    Insulet

    Es cierto que este mes de agosto no lo está haciendo bien, pero he querido mencionarla porque se está acercando a un nivel de soporte interesante de cara a buscar un posible rebote al alza. Concretamente se trata de 212,22 dólares.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.