Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 acciones del Dow Jones con potencial de 2 dígitos

Publicado 13.02.2024, 12:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Hemos asistido en lo poco que llevamos de 2024 a la tónica continuista de las acciones tecnológicas en general y a las de inteligencia artificial en particular. También hemos visto al S&P 500 superar los 5.000 puntos por primera vez en su historia, habiendo necesitado 719 sesiones para subir 1.000 puntos y pasar de 4.000 a 5.000.

Pero hoy vamos a centrarnos en el otro índice, el Dow Jones, y más concretamente en una serie de acciones que el mercado le otorga un potencial atractivo de cara al presente ejercicio.

Para ello, como siempre, utilizaré la herramienta InvestingPro, la cual nos permite acceder a una serie de datos e información relevante.

1. Chevron

Chevron

Es una empresa petrolera estadounidense fundada en 1879 y con sede en California, fruto de la disolución del trust Standard Oil. En un período de más de cuarenta años, John Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo. Dispone de importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías de petróleo y buques petroleros.

El 11 de marzo repartirá un dividendo de 1,63 dólares y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 15 de febrero, siendo la rentabilidad por dividendo de un +4,32%.

Chevron

Fuente: InvestingPro

Las principales compañías de petróleo y gas (como BP (LON:BP), Chevron, Exxon Mobil (NYSE:XOM), Shell (LON:RDSb) y TotalEnergies devolvieron colectivamente más de 111.000 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras.

La estrategia del sector fue diferente entre las compañías de EE.UU y las de Europa, las primeras se centraron en impulsar la producción de petróleo y las segundas asignaron más capital a proyectos renovables y con bajas emisiones de carbono.

El 26 de abril publicará sus resultados y para el cómputo del 2024 la previsión es de una ganancia de los ingresos del +3,7%.

Chevron

Fuente: InvestingPro

Con datos al cierre de la semana, el potencial que le da el mercado se sitúa en 177,53 dólares, en torno a un +17,50%.

Chevron

Fuente: InvestingPro

2. Walgreens Boots Alliance

Walgreens Boots Alliance

Es un holding multinacional estadounidense que posee las cadenas de farmacias minoristas Walgreens en Estados Unidos y Boots en el Reino Unido, así como varias empresas de fabricación y distribución de productos farmacéuticos. Fue fundada en 1909 y tiene su sede en Deerfield, Illinois.

El 12 de marzo repartirá un dividendo de 0,25 dólares y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 16 de febrero, siendo la rentabilidad por dividendo de un +4,50%.

Walgreens Boots Alliance

Fuente: InvestingPro

El 27 de marzo publicará sus cuentas y para el cómputo 2024 la previsión es de una gananci a de los ingresos del +3,5%.

Walgreens Boots Alliance

Fuente: InvestingPro

Con datos al cierre de la semana, el potencial que le da el mercado se sitúa en 26,06 dólares, en torno a un +17,15%.

Walgreens Boots Alliance

Fuente: InvestingPro

3. Cisco Systems

Cisco Systems

Es una empresa global con sede en San José, California, fundada en 1984 y que principalmente se dedica a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

La rentabilidad de su dividendo es de un +3,11%.

Cisco Systems

Fuente: InvestingPro

El 14 de febrero será el momento de conocer sus números. Viene de buenos resultados anteriores con un aumento del beneficio por acción (BPA) del +7,7%.

Cisco Systems

Fuente: InvestingPro

Con datos al cierre de la semana, el potencial que le da los modelos de InvestingPro se sitúa en 56,84 dólares, en torno a un +13,45%.

Cisco Systems

Fuente: InvestingPro

4. Verizon Communications

Verizon Communications

Es una compañía global de banda ancha y telecomunicaciones. La empresa se conocía anteriormente como Bell Atlantic Corporation y cambió su nombre a Verizon Communications en junio de 2000. Se constituyó en 1983 y tiene su sede en Nueva York.

La rentabilidad de su dividendo es de un +3,11%.

Verizon Communications

Fuente: InvestingPro

El 22 de abril publicará sus cuentas y para el cómputo 2024 la previsión es de una ganancia de los ingresos del +1,5%.

Verizon Communications

Fuente: InvestingPro

Con datos al cierre de la semana, el potencial que le da el mercado se sitúa en 44,91 dólares, en torno a un +13%.

Verizon Communications

Fuente: InvestingPro

5. 3M

3M

De la abreviación Minnesota Mining and Manufacturing Company, es una compañía multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial. Fue fundada en 1902 y tiene su sede en Saint Paul, Minnesota.

El 12 de marzo repartirá un dividendo de 1,51 dólares y para poder recibirlo hay que tener acciones antes del 15 de febrero, siendo la rentabilidad por dividendo de un +6,50%.

3M

Fuente: InvestingPro

El 23 de abril publicará sus resultados y para el cómputo del 2024 la previsión es de una ganancia del beneficio por acción (BPA) del +4,2%.

3M

Fuente: InvestingPro

Con datos al cierre de la semana, el potencial que le da los modelos de InvestingPro se sitúa en 109,62 dólares, en torno a un +18%.

3M

Fuente: InvestingPro

¿Invierte en Bolsa? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro! ¡Desde 9 euros al mes! Aplique el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrá un 10% de descuento instantáneo al suscribirse al plan anual o bienal de Pro o Pro+. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.