Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

5 acciones europeas con buen dividendo y apoyo del mercado

Publicado 18.01.2024, 12:34 a.m
STOXX50
-
INGA
-
BASFN
-
BAYGN
-
ALVG
-
AXAF
-
BNPP
-
SASY
-
NOKIA
-
BMWG
-
DTEGn
-
AD
-
ISP
-
CRDI
-
ENEI
-
ENI
-
NDASE
-
VOWG_p
-
  • Tras un año en el que las acciones con dividendo se comportaron, en general, peor que las que no reparten, conoceremos algunas que en 2024 pueden ser interesantes.
  • Es importante que las acciones que tienen un dividendo atractivo cuenten también con el beneplácito del mercado.
  • Las acciones que veremos son BMW (ETR:BMWG), Intesa Sanpaolo (BIT:ISP), Deutsche Telekom (ETR:DTEGn), Enel (BIT:ENEI) y Eni (BIT:ENI).
  • El 2023 no fue en líneas generales un buen año para las acciones que reparten dividendo, de hecho tuvieron un mejor comportamiento aquellas que no lo hicieron. Pero esto fue en general.

    Hoy vamos a ver una serie de acciones europeas del índice EuroStoxx 50 que tienen dos elementos:

    • La rentabilidad por dividendo es atractiva.
    • Cuentan con el beneplácito del mercado.

    Decir que el 55-60% de los valores del EuroStoxx 50 tienen una rentabilidad por dividendo mayor del +3% para este ejercicio

    Por sectores, el ranking en cuanto a rendimiento del dividendo es el siguiente:

    • Banca: +7%
    • Coches: +5,4%
    • Seguros: +5,2%

    Las compañías que se espera que tengan en 2024 una mayor rentabilidad por dividendo son las siguientes:

    • Eni +11,13%
    • Allianz (ETR:ALVG) +8,21%
    • Volkswagen (ETR:VOWG_p) +8,13%
    • Nokia (HE:NOKIA) +7,33%
    • BASF (ETR:BASFN) +6,93%
    • BNP Paribas (EPA:BNPP) +6,64%
    • ING (AS:INGA) +6,47%
    • Enel +6,40%
    • AXA (EPA:AXAF) +6,22%
    • Intesa Sanpaolo +6,21%
    • Unicredit (BIT:CRDI) +5,78%
    • BMW +5,49%
    • Stellantis +5,39%
    • Nordea (ST:NDASE) Bank +4,96%
    • Mercedes Benz +4,94%
    • Bayer (ETR:BAYGN) +4,28%
    • Ahold (AS:AD) +4,25%
    • DHL +4,12%
    • Sanofi (EPA:SASY) +4,05%

    También te indico 6 ETFs interesantes que invierten en compañías europeas con buen dividendo:

    • Deka EURO iSTOXX® ex Fin Dividend+ UCITS ETF: +11,44%
    • iShares MSCI Europe Quality Dividend ESG UCITS ETF
    • Amundi Index Solutions - Amundi MSCI Europe High Dividend Factor
    • WisdomTree Europe Equity Income UCITS ETF
    • Franklin European Quality Dividend UCITS ETF
    • Fidelity Europe Quality Income UCITS ETF

    Bien, pues veamos algunas acciones…

    1. BMW

    BMW

    La compañía se dedica a la fabricación, desarrollo y venta de automóviles y motocicletas, así como repuestos y accesorios en todo el mundo. Fue fundada en 1916 y tiene su sede en Munich, Alemania.

    El 20 de mayo repartirá 5,6 euros por acción y a los precios actuales ofrece una rentabilidad del +5,49%.

    El 21 de marzo presenta sus cuentas trimestrales y se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +11,22% y de los ingresos del +8,34%.

    El potencial que le da el mercado se sitúa en 109,68 euros.

    2. Intesa Sanpaolo

    Intesa Sanpaolo

    El banco italiano fue fundado en 1998 y tiene su sede en Turín, Italia.

    Presenta una rentabilidad por dividendo del +11% y repartirá dinero en mayo y en noviembre, siendo ambas rentabilidades de un +5,45% y un +5,8% respectivamente.

    El 6 de febrero conoceremos sus números del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +42,83% y los ingresos del +4,82%.

    Presenta 21 calificaciones, de las cuales 18 son de compra, 3 de mantener y ninguna de venta.

    El potencial otorgado por el mercado sería a los 3,50 euros.

    3. Deutsche Telekom

    Deutsche Telekom

    La empresa ofrece servicios de telecomunicaciones integrados. Tiene 248 millones de clientes móviles y 22 millones de clientes de banda ancha, así como 26 millones de líneas de red fija. Se constituyó en 1995 y tiene su sede en Bonn, Alemania.

    El 11 de abril repartirá un dividendo de 0,77 euros, para tenerlo hay que tener acciones antes del 11 de abril y la rentabilidad por dividendo es de un +3,41%.

    El 23 de febrero presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +19,98%.

    El potencial que le ve el mercado se situaría en los 26,76 euros.

    4. Enel

    Enel

    Es una compañía de electricidad y gas a nivel mundial. Fue fundada en 1962 y tiene su sede en Roma, Italia.

    El 24 de enero reparte un dividendo de 0,215 euros y para ello hay que tener acciones antes del 22 de enero. La rentabilidad es de un +3,2%. Retribuye dos veces cada año, de manera que a este pago de enero se sumará en el mes de julio un segundo pago por idéntico importe, otros 0,215 euros y una rentabilidad por dividendo total de +6,4%.

    El 21 de marzo presenta el informe trimestral. De cara al 2024 se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +3,5%.

    El potencial otorgado por el mercado la situaría en los 7,75 euros.

    5. Eni

    Eni

    Es una empresa energética italiana que opera a nivel mundial. Fue fundada en 1953 y tiene su sede en Roma, Italia.

    El 20 de noviembre repartirá un dividendo de 0,155 euros que rinde un +5,75%. Para recibirlo hay que tener acciones antes del 18 de noviembre. El rendimiento del dividendo en todo el 2024 sería del +11,13%.

    El 16 de febrero presenta sus cuentas del trimestre. De cara al 2024 se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +6,4%.

    Presenta 24 calificaciones, de las cuales 14 son de compra, 10 de mantener y ninguna de venta.

    El potencial que le da el mercado la llevaría a los 18 euros.

    ------

    Aprovecha las REBAJAS DE ENERO de InvestingPro. ¡Ahora con un 50% de descuento!

    ¿Qué? ¿No te parece suficiente un descuento del 50% en InvestingPro? Vale, no pasa nada. Lo entendemos. Nuestros lectores son siempre muy exigentes, así que para satisfacer tus demandas incrementamos la oferta y te ofrecemos POR TIEMPO LIMITADO un descuento extra del 10% si aplicas en la compra de InvestingPro el código cristianbarros1a para la suscripción anual o el código cristianbarros2a para la suscripción a 2 años.

    Además, si te gusta el análisis fundamental, aprovecha este tutorial para aprender a valorar empresas de la mano de Cristian Barros, influencer y divulgador financiero.

    InvestingPro



Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.