Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 acciones europeas con dividendo superior al 4%

Publicado 15.02.2024, 12:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El dividendo sigue siendo objeto de deseo para muchos inversores y en Europa hay mucho donde elegir.
  • Dentro del índice Eurostoxx 50 encontramos un buen número de compañías que además de repartir dividendo este ejercicio, su rentabilidad es superior al 4%.
  • Las acciones que veremos son la alemana BASF (ETR:BASFN), DHL (VIE:DHL), Sanofi (EPA:SASY), Mercedes Benz y Unicredit (BIT:CRDI).
  • ¿Invierte en Bolsa? ¡Consiga un descuento interesante AQUÍ! Aplique el cupón INVESTINGPRO1. Más información al final de este artículo
  • Vamos a ver una serie de acciones europeas del índice Eurostoxx 50 que tienen en común que la rentabilidad de su dividendo este año 2024 será superior al 4%.

    1. BASF (BASFn): Alemania

    Basf

    Es una empresa química fundada a mediados de 1865 en Ludwigshafen con el propósito de producir tintes. Es la empresa química más grande del mundo superando a Dow Chemical Company (NYSE:DOW) y a DuPont (NYSE:DD). Tiene su sede en Ludwigshafen, Alemania.

    La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +7,50%. El 30 de abril reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 26 de abril.

    Presentará sus resultados trimestrales el 23 de febrero. Para el 2024 se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +15,9%

    Recientemente, el fabricante italiano de camiones y autobuses Iveco Group se ha asociado con BASF para el reciclaje de baterías de iones de litio de sus vehículos eléctricos.

    Además, BASF ha inaugurado recientemente un centro para la producción y el reciclaje de materiales para baterías en Schwarzheide, Alemania.

    También planea convertir su negocio de agricultura en una unidad autónoma para intentar aumentar sus ganancias.

    El mercado le ve un potencial de un +8-10% a 12 meses vista.

    2. Deutsche Post (ETR:DHLn) (DHL): Alemania

    DHL

    Es una empresa de logística internacional alemana que ofrece servicios de mensajería, entrega de paquetes y correo urgente, siendo una división de la empresa de logística germana Deutsche Post. Se fundó en 1969 y tiene su sede en Bonn, Alemania.

    La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,12%. El 8 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 6 de mayo.

    El 6 de marzo conoceremos sus números del trimestre. Para el 2024 se espera un incremento del beneficio por acción (BPA) del +4,7% y los ingresos un aumento del +3,1%.

    La empresa está diversificando sus fuentes de suministro para reducir riesgos, previendo que los problemas en el Mar Rojo podrían persistir.

    También está invirtiendo en soluciones robóticas para hacer frente tanto a la escasez de mano de obra como al aumento del volumen de trabajo.

    El mercado le ve un potencial de un +12% a 12 meses vista.

    3. Sanofi (SASY): Francia

    Sanofi

    Es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis. Se trata de una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Se fundó en 1973 y tiene su sede en París, Francia.

    La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,14%. El 9 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 7 de mayo.

    El 25 de abril presenta su informe trimestral. Para el 2024 se espera un incremento de los ingresos del +8,2%. Los anteriores resultados del último trimestre de 2023 reflejaron un sólido desempeño con un crecimiento del +9,3 % en las ventas. De cara a 2024, Sanofi prevé que el beneficio por acción empresarial se mantendrá más o menos estable.

    Presenta 23 calificaciones, de las cuales 17 son de compra, 5 de mantener y 1 de venta.

    El mercado le ve un potencial de un +18-20% a 12 meses vista.

    4. Mercedes Benz (MBGN): Alemania

    Mercedes

    Es una marca alemana de automóviles establecida en 1926 y tiene su sede en Stuttgart, Alemania. Produce vehículos de lujo para el consumidor y vehículos comerciales. A partir de noviembre de 2019, los vehículos comerciales pesados (camiones y autobuses) con el distintivo Mercedes Benz son gestionados por Daimler (ETR:MBGn) Truck.

    La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +4,94%. El 13 de mayo reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 9 de mayo.

    El 22 de febrero presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +19,27% y de los ingresos del +13,97%. En el anterior informe reflejó que el flujo de caja libre estaba por encima de las expectativas del mercado.

    El mercado le ve un potencial de un +12% a 12 meses vista.

    5. Unicredit: Italia

    Unicredit

    Es una compañía bancaria de Italia, surgida a partir de la fusión de las entidades Credito Italiano y Unicredito. Cuenta con presencia en Austria, Alemania y Europa del Este. Se fundó en 1870 y tiene su sede en Milán, Italia.

    La rentabilidad del dividendo esperada para este año es de un +5,78%. El 24 de abril reparte dividendo y para poder recibirlo es necesario tener acciones antes del 22 de abril.

    El 30 de abril presenta sus cuentas del trimestre y se espera un aumento del beneficio por acción (BPA) del +4,48% y de los ingresos del +3,27%. El mayor de Italia por volumen de activos, confirmó que había cerrado 2023 con un beneficio neto de 8.614 millones, un +53,8% más que en el año precedente. De esta manera, sobrepasa el umbral de los 50.000 millones de capitalización de mercado y le permite situarse en el entre las 5 mayores compañías por tamaño bursátil en Italia, cerca del cuarto puesto de Intesa Sanpaolo (BIT:ISP).

    El mercado le ve un potencial de un +18% a 12 meses vista.

    ¿Invierte en Bolsa? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro! ¡Desde 9 euros al mes! Aplique el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrá un 10% de descuento instantáneo al suscribirse al plan anual o bienal de Pro o Pro+. Con ello conseguirá:

    • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
    • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
    • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

    ¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.