Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 acciones interesantes a vigilar en agosto

Publicado 04.08.2022, 12:30 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Vamos a ver 5 compañías cuyas acciones se presentan interesantes. Concretamente 3 son norteamericanas (General Dynamics (NYSE:GD), Myers Industries (NYSE:MYE) y Marathon Oil (NYSE:MRO)) y 2 son europeas (Ferrovial (BME:FER) y Acciona (BME:ANA) Energía (BME:ANE)).

1. GENERAL DYNAMICS

General Dynamics

General Dynamics es un conjunto de compañías norteamericanas pertenecientes a la rama aeroespacial y militar. Hace 10 años pasó a ser el 5º mayor contratista de defensa del mundo en términos de ingresos económicos. Tiene su sede en West Falls Church, Virginia.

Nos encontramos ante uno de los grandes contratistas de defensa y uno de los mayores productores de aviones de combate del mundo. También hay que apuntar en su haber los aviones F16, F111, el misil BGM109,Tomahawk, el carro de combate M1 Abrams y los misiles balísticos Atlas.

Los buques y submarinos para la Armada estadounidense ayudan a definir a General Dynamics, lo que la convierte en uno de los mejores valores de defensa.

En el segundo trimestre de 2022 las ganancias netas aumentaron a 766 millones de dólares, o 2,75 dólares por acción, desde 737 millones  o 2,61 dólares por acción anterior.

Se espera que los ingresos aumenten en los próximos años debido al incremento del gasto militar a nivel mundial impulsado por el conflicto en Ucrania.

Reparte dividendo y su rentabilidad es de 2,23%.

2. Ferrovial 

Ferrovial

Ferrovial obtuvo un resultado neto de 50 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 184 millones de euros  en el mismo periodo del año pasado. Las ventas subieron un 6,2% hasta los 3.465 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda) un11,3%.

Uno de los principales motivos fue la recuperación del tráfico en sus autopistas y aeropuertos producto del levantamiento de las restricciones y limitaciones a la movilidad. 

Pero hay elementos que invitan a seguir confiando en Ferrovial. Por ejemplo, su sólida y firme posición financiera y la consistente capacidad de inversión en infraestructuras americanas.

A destacar también su exposición en Estados Unidos, hecho que permite que la fortaleza del dólar le favorezca.

Y es que Ferrovial es uno de los mayores promotores de las autopistas basadas en gestión de la densidad de tráfico y también adquirió  la participación de control de la sociedad que construirá la terminal 1 del aeropuerto de JFK de Nueva York.

3. Myers Industries

Myers Industries

Myers Industries es una compañía norteamericana que nació en 1933 y tiene su sede en Akron. Se dedica fundamentalmente a la fabricación de productos de polímero para los mercados agrícola, automovilístico y de consumo.

La empresa en el primer trimestre superó las previsiones del mercado, ya que obtuvo un beneficio por acción de 0,50 dólares por título, frente a la previsión que era de  0,28 dólares.

Desde el mínimo que marcó en marzo del 2020 las acciones se han revalorizado más de un +225% y en el actual ejercicio rinde aun dos dígitos. 

La clave radica en que pese al contexto en el que nos encontramos, los productos que ofrece siguen gozando de una saludable demanda por el mercado internacional. 

Decir también que Myers reparte dividendo y éste tiene una rentabilidad del +2,40%.

4. Acciona Energía

Acciona Energía

Acciona Energía, filial de energías renovables de Acciona, sube en torno a un 30% desde su debut en Bolsa y logra superar los 12.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Tiene el honor de ser una de las dos compañías europeas de energías limpias que está en verde en los últimos 12 meses.

A favor cuenta con una serie de catalizadores como por ejemplo el incremento del precio de la energía y la crisis energética originada a raíz del conflicto militar de Rusia en Ucrania. Este hecho ratifica una vez más la importancia de dirigirse a las energías limpias.

Sus acciones suben dos dígitos en 2022 y se encuentra en el top ten de las acciones del Ibex 35 que mejor rendimiento están acaparando en lo que llevamos de ejercicio.

5. Marathon Oil Corporation

Marathon Oil

Marathon Oil es una compañía de exploración y extracción de petróleo y gas natural con sede en Estados Unidos. Sus principales escenarios de exploración se encuentran en Estados Unidos, Noruega, Guinea Ecuatorial, Angola y Canadá. 

La empresa acumula nada más y nada menos que siete trimestres seguidos de ganancias en cuanto a ingresos. En el primer trimestre obtuvo unos ingresos de 1.750 millones de dólares y en términos interanuales el número aumentó un 48%.

Reparte dividendo con un rendimiento de 1,3%, pero además las recompras de acciones han supuesto 1600 millones de dólares desde el último trimestre de 2021. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.