Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 acciones para comprar ahora por sus resultados

Publicado 10.02.2022, 12:14 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Vamos a analizar 5 acciones interesantes ahora:

ArcelorMittal (MC:MTS)

AcerlorMittal

ArcelorMittal presenta sus cifras este jueves y se espera un beneficio anual de 14.204 millones de dólares, las mayores ganancias de su historia (el tercer trimestre del año pasado tuvo los mejores beneficios e ingresos en una década).

El mayor fabricante de acero borra así las pérdidas que registró en 2019, año en el que perdió 2.454 millones de dólares y 2020 con 700 millones. 

Las cifras darían lugar a un beneficio por acción a cierre de año de más de 10,5 euros por acción, el mejor del Ibex 35.

La acerera está fuerte desde los mínimos del 30 de noviembre (y cerró 2021 subiendo un 22%). 

Las perspectivas siguen siendo positivas y confirman los niveles de demanda para todas las regiones salvo China, donde puede verse algo afectada ante la debilidad del sector inmobiliario.

La deuda se redujo hasta 3.900 millones de dólares, la cifra más baja desde 2008.

También es interesante su nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.200 millones de dólares (desde septiembre de 2020 ha destinado 2.800 millones de dólares a retribuir a sus accionistas por esta vía, con un total de 105 millones de acciones recompradas).

Banco Santander (MC:SAN)

Banco Santander

El banco español logró un beneficio de 8.124 millones de euros en 2021, frente a las pérdidas históricas de 8.771 millones de 2020, cuando realizó ajustes contables para hacer frente a la pandemia del Covid. También ha aumentado el número de clientes en 30 millones en los últimos años, 5 millones de ellos en 2021. Sobre las previsiones para este año, tiene el objetivo de aumentar los ingresos en torno al 5%.

La entidad tiene intención de reforzar la remuneración al accionista y aspira a aumentarla por encima del 40% con aproximadamente el 50% a través de la recompra de acciones y un dividendo en efectivo cada vez mayor.

La presidenta del Banco Central Europeo ya no se atrevió a decir hace unos días que no subirían los tipos de interés este año, un mantra que venían repitiendo asiduamente. Ya no se puede descartar una subida de tipos a finales de 2022. El hecho de que de una forma u otra nos estemos acercando cada vez más a la subida de tasas favorece a los bancos europeos.

Las perspectivas para 2022 son favorables, con menores provisiones y un buen momento para los ingresos ante las subidas de tipo.

TotalEnergies (PA:TTEF)

TotalEnergies

 

La petrolera francesa cerró el 2021 con una rentabilidad  del 25% gracias a la buena evolución de los precios del petróleo y es de los mejores valores europeos atendiendo a la rentabilidad por dividendo. La petrolera repartirá 2,73 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2021 y 2,75 euros con cargo a las cuentas de 2022 distribuidos en cuatro pagos.

También cuenta a su favor con una buena diversificación geográfica y un notable posicionamiento en renovables. Y es que busca alejarse del negocio del petróleo y quiere orientarse hacia el gas natural licuado y las energías renovables, tanto solar como eólica.

Visa (NYSE:V)

Visa

Los resultados trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street. El proveedor de servicios financieros registró un aumento interanual del 24 % en los ingresos netos a 4.000 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2022. Todo ello gracias al aumento de los viajes internacionales y al crecimiento del comercio electrónico.

Venía de sufrir en bolsa por el veto de Amazon (NASDAQ:AMZN) a la compañía en países como Reino Unido, Australia y Singapur, por sus altas comisiones. Además, el Covid también afectó a su negocio que es bastante dependiente de los viajes internacionales.

Las acciones de la empresa llevan cerrando en positivo los últimos diez años y desde el inicio de 2011 hasta hoy, el valor ha pasado de cotizar de 20,09 dólares a superar los 235,85 dólares este mismo mes de febrero.  

Apple (NASDAQ:AAPL)

Apple

Apple es una máquina de imprimir dinero y la empresa más valiosa del mundo de la que Wall Street sigue encaprichado.

Apple publicó el 27 de enero resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 y volvió a mostrar su potencia financiera, su resistente cadena de suministro y su segmento de servicios en expansión.

Sus ingresos han batido todos los récords creciendo un 11% interanual hasta los 123.900 millones de dólares. El beneficio neto ha sido de 34.630 millones de dólares. Todas las divisiones de la compañía han superado las expectativas de los inversores y han crecido, excepto la de los iPad que ha descendido en ingresos respecto a lo que se creía que iba a ingresar. 

Las ventas del teléfono inteligente insignia de la empresa aumentaron aproximadamente un 9% y representaron alrededor del 58% de los ingresos trimestrales totales. El crecimiento general del iPhone de Apple puso de manifiesto su capacidad para sortear con éxito los cuellos de botella de la cadena de suministro mundial, que incluían una escasez de chips, y la fortaleza de su creciente segmento de semiconductores internos.

Apple podría entrar en casi cualquier nuevo segmento de crecimiento. Esto va mucho más allá de los rumores de que podría adquirir Peloton (NASDAQ:PTON) o entrar en el mercado de los vehículos eléctricos.

Las acciones cotizan con un descuento del 25% respecto a sus máximos de dos años, a 27,2 veces los beneficios futuros a 12 meses, y también se negocia con una ligera prima en comparación con el sector tecnológico a pesar de que el grupo se ha disparado en los últimos cinco años.

Los accionistas recibirán un dividendo de 0,22 dólares por acción el día 10 de febrero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.