Los mercados de renta variable han experimentado un rápido repunte desde los mínimos de marzo con el Covid-19, pero algunos apuntan a riesgos potenciales que amenazan la recuperación del mercado.
Los operadores pueden recurrir a estrategias de fondos negociados en bolsa bajista o inversa para protegerse contra estos riesgos potenciales en el futuro. Y acortarán los ETF para protegerse contra una exposición larga en un sector o acciones en particular. Aquí hay algunas ideas para considerar.
Direxion Daily MSCI Emerging Markets Bear 3X Shares (EDZ)
EDZ proporciona una exposición inversa 3x a un índice ponderado por capitalización de mercado de empresas que operan en mercados emergentes.
Proporciona exposición inversa al índice MSCI Emerging Markets ampliamente seguido, apalancado en un factor de 3X. El índice subyacente representa fuertemente a las firmas financieras y tecnológicas en los mercados emergentes, particularmente concentradas en China, Corea y Taiwán, por lo que EDZ es, en cierta medida, una apuesta contra esos sectores y esos mercados. Del 1 marzo 2020 de $30.30 usd a máximos de $ 77 dólares al 16 de marzo 2020 con una ganancia de 154.12% , es altamente riesgoso y volátil , lo que podría hacer que EDZ una idea interesante.
Direxion Daily S&P 500® Bear 3X Shares (SPXS)
SPXS es una apuesta extremadamente agresiva contra el S&P 500, que promete proporcionar -300% del rendimiento del índice por un período de un día. Como la mayoría de los productos inversos orientados, está diseñado para ofrecer su exposición inversa 3x al S&P 500, una canasta ponderada por capitalización de 500 de las firmas más grandes de los Estados Unidos, por un día de negociación.
Mantenerlo durante un período más prolongado introducirá los efectos de la capitalización. Del 3 marzo 2020 de $13.20 usd a máximos de $ 27.43 dólares al 26 de marzo 2020 con una ganancia de 107.90% es altamente riesgoso y volátil, lo que podría hacer que SPXS una inversión interesante.
Direxion Daily Energy Bear 2X Shares (ERY)
ERY través de instrumentos derivados, proporciona una exposición inversa diaria de 2x al S&P Energy Select Sector Index, un grupo de compañías de energía derivadas del S&P 500.
Recuerde que este es un sector extremadamente concentrado e incluye industrias como el petróleo, el gas y los combustibles consumibles. Del 3 marzo 2020 de $75.62 usd a máximos de $ 323.28 dólares al 18 de marzo 2020 con una ganancia de 330.90% idea interesante a corto plazo.
Direxion Daily Small Cap Bear 3X acciones (TZA)
TZA proporciona una exposición apalancada -3x a un índice ponderado por capitalización bursátil de las empresas estadounidenses de pequeña capitalización Russell 2000.
Del 4 marzo 2020 de $ 43.64 usd a máximos de $ 105.52 dólares al 16 de marzo 2020 con una ganancia de 140.60% .
Direxion Daily S&P Biotech Bear 3X acciones (LABD)
LABD es la respuesta inversa de triple apalancamiento a ese popular fondo biotecnológico. LABD proporciona su exposición a través de una cartera de swaps que se reequilibra al final de cada día de negociación.
Debido a eso, el rendimiento del fondo por períodos superiores a un día depende de la ruta, y es probable que sea diferente de -3 veces el rendimiento del índice para el mismo período.
Como lo destaca el aumento del 168.78% durante 4 marzo 2020 de $10.70 dólares a máximos de $28.76 dólares el 16 de marzo 2020, acortar la biotecnología, particularmente en el entorno del coronavirus, es altamente riesgoso y hacerlo con LABD es aún más, pero algunos argumentan que el comercio de biotecnología está lleno y necesita un respiro, lo que podría hacer que LABD Una idea interesante a corto plazo.
El mercado de futuros de dividendos a largo plazo ha aumentado solo un 8%, lo que refleja las preocupaciones actuales sobre el rebrote del covid-19.
El crecimiento de las ganancias y las crecientes posibilidades de que los demócrata en noviembre ganen las elecciones, lo que podría tener consecuencias negativas para el mercado, como liderar una reversión de los recortes de impuestos corporativos de 2017. Por eso, puede ser un una buena estrategia proteger sus carteras de posibles retrocesos en el futuro, pueden considerar cierta exposición a ETF inversos para protegerse contra nuevas caídas.