6 acciones del cine podrían obtener fuertes ganancias en 2024

Publicado 15.04.2024, 11:00 p.m
T
-
DIS
-
GOOGL
-
WBD
-
CMCSA
-
IMI
-
TFCF
-
VZ
-
PARA
-
VIA_old
-
NFLX
-
LYV
-
META
-
GOOG
-
FOX
-
  • El sector relacionado con el cine presenta unas expectativas en cuanto a ganancias en 2024 bastante interesantes.
  • Podemos invertir mediante ETFs o bien comprando acciones de empresas. Analizaremos ambas opciones.
  • Las acciones que veremos son Walt Disney (NYSE:DIS), Live Nation Entertainment (NYSE:LYV), Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), Paramount Global (NASDAQ:PARA), Fox Corp (NASDAQ:FOX) y Netflix (NASDAQ:NFLX).
  • ¿Quiere invertir sabiendo sortear los riesgos del mercado? ¡No lo dude! ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 dólares al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
  • El sector relacionado con el cine presenta buenas perspectivas, de hecho se espera que obtenga suculentas ganancias este año.

    Hay dos maneras de intentar sacarle provecho:

    1º Mediante ETFs

    Hay 2 ETFs interesantes para poder invertir de manera global y sencilla:

    ETF Communication Services SPDR (XLC)

    Se creó en junio de 2018, la comisión es de un 0,10%. Invierte al menos el 95% en acciones de empresas de medios de comunicación y entretenimiento. Su rentabilidad a 5 años es de un 12,79% y a 1 año 42,15%. Sus principales posiciones son:

    • Meta (NASDAQ:META) Platforms
    • Alphabet (NASDAQ:GOOGL)
    • The Walt Disney
    • Verizon (NYSE:VZ) Communications
    • AT&T (NYSE:T)
    • Comcast (NASDAQ:CMCSA)
    • Netflix

    ETF Vanguard Communication Services (VOX)

    Se creó en septiembre de 2004, la comisión es de un 0,10%. Replica el índice MSCI US Investable Market Index (IMI (LON:IMI)). Su rentabilidad a 5 años es de un 10,50% y a 1 año del 37,12%. Sus principales posiciones son:

    • Meta Platforms
    • Alphabet
    • Comcast
    • Netflix
    • The Walt Disney

    2º Mediante la compra de acciones

    Vamos a ver algunas acciones de este sector ayudándonos de la herramienta InvestingPro para tener acceso a información importante.

    1. Walt Disney (DIS)

    Walt Disney

    Es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Su actual sede se halla en Burbank, California. Se creó el 16 de octubre de 1923.

    El 25 de julio reparte un dividendo de 0,45 dólares por acción y para recibirlo es necesario tener acciones antes del 8 de julio.

    Walt Disney

    Fuente: InvestingPro

    El 8 de mayo será cuando presente sus resultados trimestrales. El mercado cree que podría multiplicar por tres los beneficios obtenidos el año pasado , con lo que estaríamos hablando de pasar de 2.300 millones de dólares a 7.000-7.200 millones en 2024.

    Walt Disney

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben en los últimos 12 meses un 13,50%

    Tiene 31 calificaciones, de las cuales 24 son de compra, 5 de mantener y 2 de venta.

    Los modelos de InvestingPro estiman que su precio objetivo son 130,40 dólares, de manera que al cierre de la semana sus acciones cotizan un 14% por debajo de su valoración.

    Walt Disney

    Fuente: InvestingPro

    2. Live Nation Entertainment (LYV)

    Live Nation Entertainment

    Es una productora conocida anteriormente como Live Nation y cambió su nombre a Live Nation Entertainment en enero de 2010. Se creó en 2005 y tiene su sede en Beverly Hills, California. Su actividad se centra en el negocio de eventos en directo y el comercio electrónico de entradas.

    El 2 de mayo presenta sus resultados y se espera un aumento del BPA (beneficio por acción) del 79,22% y los ingresos un 47,83%. De cara al 2024 se espera que los beneficios de la empresa crezcan un 56%, pasando de ganar 315 millones de dólares en 2023 a casi 500 millones este año.

    Live Nation Entertainment

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben en los últimos 12 meses un 43,17%.

    El mercado le otorga un potencial a los 117,69 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro le dan un precio razonable en 123,10 dólares.

    Live Nation Entertainment

    Fuente: InvestingPro

    3. Warner Bros Discovery (WBD)

    Warner Bros Discovery

    Es un conglomerado estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Nueva York. La empresa se formó mediante la fusión de WarnerMedia y Discovery en abril de 2022. Está disponible en más de 220 países y en 50 idiomas.

    El 23 de abril conoceremos sus números. Se espera un incremento del BPA en el 2024 del 77,4% y en 2025 del 209%.

    Warner Bros Discovery

    Fuente: InvestingPro

    Los catalizadores que podrían empezar a impulsar sus acciones al alza incluyen una probable recuperación de la publicidad y el lanzamiento de Max en América Latina y Europa antes de los Juegos Olímpicos de verano a finales de este año.

    Sus acciones caen en los últimos 12 meses un 40%.

    El mercado le ve potencial a los 13,72 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro sitúan en 10,75 dólares su precio razonable

    Warner Bros Discovery

    Fuente: InvestingPro

    4. Paramount Global (PARA)

    Paramount Global

    Es una empresa de medios y entretenimiento. Anteriormente se la conocía como Viacom (NASDAQ:VIA_old) CBS y cambió su nombre a Paramount Global en febrero de 2022. Fue fundada en 1914 y tiene su sede en Nueva York.

    El 1 de mayo sabremos los números del trimestre. Para el 2024 se espera un aumento del BPA del 111% y para el 2025 del 22,6%.

    Paramount Global

    Fuente: InvestingPro

    La rentabilidad de su dividendo es de un 1,81%. El 1 de julio repartirá dividendo y hay que tener acciones antes del 17 de junio para poder recibirlo.

    Paramount Global

    Fuente: InvestingPro

    La empresa sigue reduciendo costes y las pérdidas de DTC, lo que debería mejorar su rendimiento del capital.

    Sus acciones caen en los últimos 12 meses un 49%.

    El mercado ve las acciones en 13,26 dólares, siendo más optimista los modelos de InvestingPro que le asignan un precio objetivo en 14,15 dólares.

    Paramount Global

    Fuente: InvestingPro

    5. Fox Corporation (FOX)

    Fox Corporation

    La empresa se constituyó en 2018 y tiene su sede en Nueva York. Es el sucesor legal de 21st Century Fox (NASDAQ:TFCF) (a su vez sucesor de News Corporation).

    El 7 de mayo tendremos sus cuentas y se espera un crecimiento del BPA del 9,09%

    Fox Corporation

    Fuente: InvestingPro

    El potencial de ingresos récord por publicidad de las elecciones presidenciales impulsará una inversión publicitaria significativa, lo que a su vez podría impactar positivamente en el desempeño de las acciones de la compañía. Además, el servicio de vídeo a la carta (AVOD) está experimentando un crecimiento en los ingresos por publicidad.

    Sus acciones caen un 9,60% en los últimos 12 meses.

    El mercado es muy positivo dándole potencial a los 38,50 dólares. Los modelos de InvestingPro dictaminan que su valor razonable se encontraría en los 36,59 dólares.

    Fox Corporation

    Fuente: InvestingPro

    6. Netflix (NFLX)

    Netflix

    Es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Ubicada en Los Gatos (California), la compañía fue fundada en agosto de 1997 y un año después comenzó su actividad, ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal.

    El 18 de abril presentará sus resultados y se espera un incremento del BPA del 27,61%. Para el 2024 el incremento sería del 42,9% y los ingresos del 14,3%.

    Netflix

    Fuente: InvestingPro

    Como hecho positivo tiene que el total de horas de visualización en el primer trimestre se mantuvo consistente con el trimestre anterior, lo que indica un patrón estacional más fuerte en comparación con los últimos dos años.

    Además, el segundo trimestre marcará el comienzo del amplio despliegue de Paid Sharing de Netflix, lo que podría impactar en el crecimiento de suscriptores, también por la incorporación de "Sex and the City" a la biblioteca de Netflix y el lanzamiento de la tercera temporada de "Bridgerton" en dos partes durante mayo y junio.

    Sus acciones suben en los últimos 12 meses un 79,90%.

    Tiene 47 calificaciones, de las cuales 29 son de compra, 16 de mantener y 2 de venta.

    Los modelos de InvestingPro sugieren que está cotizando un 3% por encima de su valor razonable. Aun así, el mercado la sigue viendo con potencial de subida.

    Netflix

    Fuente: InvestingPro

    ------

    ¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

    • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
    • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
    • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

    ¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.