Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

7 joyas tecnológicas infravaloradas con fuertes perspectivas alcistas

Publicado 18.05.2023, 02:36 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • El Nasdaq Composite supera al S&P 500 y al Dow Jones de Industriales por un amplio margen en lo que va de 2023.
  • Los valores tecnológicos de alto crecimiento vuelven a estar de moda tras la venta masiva del año pasado, ya que el dinero vuelve a fluir hacia el sector.
  • Por ello, utilicé el buscador de acciones de InvestingPro+ para encontrar valores tecnológicos infravalorados de alta calidad para comprar ahora con un fuerte recorrido alcista de cara al futuro.
  • ¿Busca más ideas para proteger su cartera en un entorno económico cada vez más incierto? Los miembros de InvestingPro+ tienen acceso exclusivo a nuestras herramientas de investigación y datos. Más información

De los tres principales índices estadounidenses, el NASDAQ de tecnológicas ha sido el que mejor se ha comportado en lo que va de 2023, con una subida del 22,8%, gracias a que los inversores han vuelto a invertir en los maltrechos valores de crecimiento de antaño.

Esto contrasta con la subida del 7,3% del índice de referencia {{índice 166|S&P 500}} en lo que va de año y el descenso del 0,3% del índice de referencia Dow Jones de Industriales.



Teniendo esto en cuenta, utilicé el buscador de acciones de InvestingPro+ para identificar los mejores valores tecnológicos infravalorados para comprar en el actual entorno de mercado.

Con InvestingPro+, puede acceder cómodamente a información exhaustiva y perspectivas sobre una empresa en un solo lugar, eliminando la necesidad de recopilar datos de múltiples fuentes, como archivos de la SEC, webs de la empresa e informes de mercado.

Además de los objetivos de los analistas, InvestingPro+ ofrece un vistazo a la información completa en una sola página, lo que le ahorrará tiempo y esfuerzo. Pruébelo gratis durante una semana.

Mi metodología:

Utilizando el buscador de acciones de InvestingPro+, he aplicado un enfoque metódico para filtrar los más de 7.500 valores que cotizan en las bolsas de Estados Unidos en una pequeña lista de empresas tecnológicas de alta calidad que se espera ofrezcan a los inversores una sólida rentabilidad en los próximos meses.

Me centré en empresas tecnológicas con un fuerte potencial alcista, una sólida rentabilidad, un balance saneado, un flujo de caja libre positivo y sólidas perspectivas de crecimiento.

Para encontrar esas empresas, primero busqué nombres con una rentabilidad sobre el capital empleado (ROCE) igual o superior al 10%. Por lo general, una ROCE elevada indica que una empresa está generando grandes beneficios a partir de sus fondos propios. Se trata de un ratio utilizado para medir la cantidad de beneficios o ingresos netos que obtiene una empresa por cada dólar invertido.


InvestingPro Screener Screen

Fuente: Sección de buscador de InvestingPro+

A continuación, busqué valores que también tuvieran una rentabilidad del capital invertido (ROIC) superior al 10%, que es un indicador financiero que puede ayudar a evaluar si una empresa está creando valor con sus inversiones.

A continuación, reduje la búsqueda a las empresas con al menos un 10% de crecimiento medio anual de los márgenes EBITDA, que es una medida de rentabilidad popular y ampliamente utilizada. Mide los beneficios que genera una empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, como porcentaje de los ingresos.

La última medida de rentabilidad que elegí fueron las empresas con un flujo de caja libre no apalancado (UFCF) superior a 500 millones de dólares. Básicamente, el UFCF puede ayudar a determinar el efectivo generado por las operaciones principales de una empresa. Las empresas capaces de generar altos UFCF poseen más efectivo discrecional que puede destinarse a reinversiones en operaciones o a financiar futuras estrategias de crecimiento.

Por último, filtré los nombres con un "valor razonable" superior o igual al 20% según InvestingPro+. La estimación del valor razonable se determina con arreglo a varios modelos de valoración, incluidos los ratios precio-beneficio, precio-ventas y múltiplos precio-libro.

Y aquellas empresas con una capitalización de mercado igual o superior a 5.000 millones de dólares entraron en mi lista de seguimiento.

Una vez aplicados los criterios, me quedé con un total de sólo 12 empresas.

Assets That Match Criteria

Fuente: Coincidencias encontradas por InvestingPro+

No es de extrañar que 11 de ellas gocen actualmente de una puntuación de "salud financiera" de InvestingPro+ superior a 2,75. Esto es importante, ya que las empresas con buena salud financiera son las que más se benefician. Esto es importante, ya que las empresas con puntuaciones de salud superiores a 2,75 han superado al mercado en general por un amplio margen en los últimos siete años.

7 joyas tecnológicas infravaloradas a comprar ahora:

Estas son las 7 joyas tecnológicas infravaloradas más prometedoras que se espera que ofrezcan la mayor rentabilidad en los próximos meses según los modelos de InvestingPro+:

  1. Skyworks Solutions (Incremento del valor razonable: +41,1%)
  2. EPAM Systems (NYSE:EPAM) (Incremento del valor razonable: +37,5%)
  3. Cognizant (Incremento del valor razonable: +33,5%)
  4. NetApp (Incremento del valor razonable: +32,3%)
  5. Fortinet (Incremento del valor razonable: +30,1%)
  6. Adobe (NASDAQ:ADBE) (Incremento del valor razonable: +29,3%)
  7. Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) (Incremento del valor razonable: +27,2%)

Screener Summary

Fuente: Sección de resumen de InvestingPro+

Para ver la lista completa de las 12 joyas tecnológicas que he incluido en mi lista de seguimiento, comience ya su prueba gratuita de 7 días con InvestingPro+.

Si ya está suscrito a InvestingPro+, puede ver mis selecciones aquí.

Este es el enlace para aquéllos que quieran suscribirse a InvestingPro+ y empezar a analizar valores por sí mismos.

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar estas líneas, estoy posicionado en corto en el S&P 500 y el Nasdaq 100 a través del ETF ProSharesShort S&P 500 (SH) y el ETF ProShares Short QQQ (PSQ). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas.

Los puntos de vista expuestos en este análisis son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.