Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Acciones de autos eléctricos suben globalmente; regresa demanda

Publicado 04.07.2023, 11:06 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Las acciones de varios fabricantes de vehículos eléctricos (VE) han subido en las últimas semanas gracias a una serie de catalizadores positivos, como unas entregas en el segundo trimestre mejores de lo esperado, que sugieren que la demanda de VEs está volviendo.

Tanto Tesla (NASDAQ:TSLA) como Rivian Automotive (NASDAQ:RIVN) presentaron sólidas cifras de producción y entregas en el segundo trimestre, lo que hizo subir sus acciones el lunes. Además, las nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos también presentaron cifras de entregas en junio, y compañías como XPeng también se beneficiaron de la presentación de nuevos modelos de vehículos eléctricos.

Estados Unidos lidera la carrera del VE

Las acciones de Tesla subieron casi un 7% el lunes después de que la empresa de Elon Musk presentara unas cifras de entregas y producción en el segundo trimestre mejores de lo esperado. Tesla dijo que entregó 466,140 unidades de vehículos eléctricos en el trimestre que finalizó el 30 de junio, superando ampliamente el consenso de 445,925 autos entregados. La empresa de vehículos eléctricos dijo que entregó 19,225 unidades de los modelos S y X en el segundo trimestre, además de 446,915 entregas de los modelos 3 e Y.

En el frente de la producción, Tesla dijo que fabricó 479,700 unidades nuevas de VEs, de nuevo mejor que el consenso de 456,617 autos. Como se esperaba, los inversionistas reaccionaron positivamente a las cifras de entregas de Tesla en el segundo trimestre después de que los recientes recortes de precios inspiraran una mayor demanda.

"Los recortes de precios implementados a principios de 2023 han pagado dividendos importantes para Musk & Co. ya que la demanda parece seguir siendo muy fuerte y las eficiencias de producción han permitido las entregas masivas batidas este trimestre", dijo el analista de Wedbush Daniel Ives, y un destacado alcista en cuanto a Tesla, en una nota a los clientes.

El informe trimestral de entregas es un acontecimiento muy seguido por analistas e inversionistas de Wall Street. Prácticamente quita hierro al próximo informe de resultados, aunque los analistas estarán interesados en ver en qué medida afectaron los recientes recortes de precios a los márgenes brutos de Tesla en el sector automovilístico.

Tesla presentará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023 tras el cierre del mercado el 19 de julio de 2023.

Por otra parte, Rivian Automotive (NASDAQ: RIVN) también presentó cifras de producción y entregas para el segundo trimestre que superaron la estimación media de los analistas. El fabricante de la camioneta R1T dijo que entregó 12,640 autos en el segundo trimestre, por delante de la calle en 11,302. Rivian también produjo casi 14,000 unidades VE, casi 1,500 más que el consenso.

"Estas cifras se mantienen en línea con las expectativas de la compañía, y cree que está en camino de cumplir con la producción anual de 50,000 orientación proporcionada anteriormente", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Las acciones subieron hasta un 17.4% el lunes. Se espera que la empresa de vehículos eléctricos presente sus resultados del segundo trimestre el 8 de agosto.

Ives añadió que los informes de Tesla y Rivian "no son más que un redoble de tambores hacia una adopción mucho más amplia del vehículo eléctrico, con [General Motors] y otros sumergiéndose con sus propios modelos".

La subida de las acciones de Tesla y Rivian señala el retorno de la demanda de autos eléctricos. Además, la decisión de Tesla de abrir su red de Supercargadores a rivales estadounidenses clave, como Rivian, Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM), también ha mejorado el sentimiento general.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lucid Motors, otro fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, también ha visto subir sus acciones en las últimas semanas después de que la empresa anunciara una asociación con Aston Martin, un legendario fabricante de automóviles británico. La semana pasada se informó de que las dos empresas automovilísticas se asociarán para acelerar la transición de Aston Martin a los vehículos eléctricos.

En una asociación cuyo valor se estima en más de 450 millones de dólares, Lucid y Aston Martin acordaron una colaboración tecnológica estratégica a largo plazo que permitirá a Lucid suministrar a esta última una cadena cinemática para vehículos eléctricos y sistemas de baterías.

"En línea con su estrategia, Aston Martin ha seleccionado a Lucid, reconociendo los profundos beneficios de la adopción de su tecnología de propulsión eléctrica líder en el mundo, ejemplificada por la revolucionaria autonomía de 516 millas estimada por la EPA alcanzada por el Lucid Air Grand Touring", dijo Peter Rawlinson, director general y técnico de Lucid.

Las acciones de Lucid también se vieron impulsadas por el hecho de que el fondo soberano de Arabia Saudita, PIF, aumentara su participación en la empresa estadounidense de vehículos eléctricos tras adquirir más acciones el 23 de junio.

Las nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos se ponen al día

Las nuevas empresas chinas de vehículos eléctricos -Nio (NYSE:NIO), Li Auto y XPeng- también comunicaron sus cifras de entregas de junio. Las acciones de estas empresas subieron entre un 3% y un 4% el lunes, beneficiándose del mayor optimismo sobre el sector.

XPeng (NYSE: XPEV), que ha visto subir sus acciones en los últimos días gracias al lanzamiento del SUV Ultra Smart Coupé G6, declaró haber entregado 8,620 unidades de VEs en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 15% respecto al mes anterior. Las entregas de la emblemática serie P7 aumentaron un 17% respecto al mes anterior, lo que elevó el total de entregas de vehículos a más de 300.000.

Las acciones de la empresa subieron previamente después de que XPeng dijera que su nuevo utilitario deportivo G6 tendrá un precio inicial de "sólo" 209,900 yuanes (28,882 dólares), en comparación con el Tesla Model Y, cuyo precio inicial es de 263,900 yuanes.

"Admitimos que la estrategia de precios del G6 ha creado un segmento de producto único de SUV BEV (vehículo eléctrico de batería) en el rango de 200,000-230,000 yuanes, que atrae a clientes que desean un SUV BEV de tamaño medio de entrada pero que no pueden permitirse un Tesla Model Y o un Xpeng (NYSE:XPEV) P7i", escribieron los analistas en una nota.

Nio también dijo que sus entregas mensuales se dispararon después de que la compañía entregara 10,707 vehículos el mes pasado. En el segundo trimestre, Nio entregó 23,520 unidades de VE, lo que eleva el total de entregas hasta la fecha a más de 344,000. Nio también ha presentado recientemente un nuevo modelo de vehículo eléctrico y ha iniciado las entregas del nuevo ET5 Touring el 16 de junio.

Por último, Li Auto Inc (NASDAQ:LI) entregó 32,575 vehículos en junio, lo que representa un aumento del 150.1% interanual. En el segundo trimestre, la empresa entregó 86,533 vehículos eléctricos, un 201.6% más que en el mismo periodo del año anterior.

A efectos comparativos, los envíos de Tesla a China aumentaron un 20.6% intermensual, hasta 93,680 unidades en junio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Resumen

Las acciones de vehículos eléctricos se han disparado a medida que el sector se beneficia de la mejora del entorno para las acciones, que se ven impulsadas por la adopción más rápida de lo esperado de la IA generativa. La decisión de Tesla de abrir su red de Supercargadores, y unas ventas más fuertes de lo esperado, han contribuido a la subida de los precios de los vehículos eléctricos. La decisión de Tesla de abrir su red de Supercargadores y unas cifras de entregas en el segundo trimestre y en junio mejores de lo esperado han servido de catalizadores para que los valores de vehículos eléctricos suban en las últimas semanas.

¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA!

¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA

***

Shane Neagle es EIC de The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.