🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Acciones que podrían sorprender a largo plazo sin pertenecer a los 7 Magníficos

Publicado 02.04.2024, 02:41 a.m
XAU/USD
-
US500
-
CSCO
-
NVDA
-
RIO
-
GC
-
IXIC
-
BRKa
-
META
-
BABA
-
PYPL
-
  • El índice S&P 500 se disparó en el primer trimestre, y casi la mitad de este crecimiento se atribuyó a algunas de las acciones más rentables, como Nvidia (NASDAQ:NVDA).
  • En medio de esta tendencia, es crucial tener en cuenta la naturaleza cíclica del mercado y su impacto en la confianza de los inversores y la evolución de los precios de cara a los próximos años.
  • Las elevadas valoraciones actuales pueden traducirse en una disminución del rendimiento esperado en el futuro, lo que lleva a los inversores a considerar oportunidades de inversión alternativas más allá de las opciones populares.
  • El índice S&P 500 subió un 10,6% en el primer trimestre. Casi la mitad de estas ganancias, en concreto un 4,8%, procedieron de acciones de alto rendimiento como Nvidia.

    Aunque muchos esperan que esta tendencia persista durante algún tiempo, es esencial mirar al futuro dentro de 3-5 años. El mercado funciona por ciclos, con periodos de crecimiento y declive que influyen tanto en la confianza de los inversores como en la evolución de los precios.

    Todo inversor debe recordar la regla de oro: "Las elevadas valoraciones de hoy suelen significar menores rendimientos futuros esperados mañana" y viceversa. Para validar esta regla, se pueden examinar varias clases de activos, incluidos los bonos del Tesoro +10, entre otros.

    BAML 10+ Treasury Total Returns

    Invierta como los grandes fondos con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks basada en IA. Más información aquí>>

    Más allá de los 7 magníficos, en busca de rentabilidades superiores

    Los 7 Magníficos han venido ofreciendo rendimientos extraordinarios desde 2023 y 2024.

    Se trata de un cambio radical con respecto a 2022, cuando casi nadie mostraba interés por ellos. Recuerdo haber comprado acciones de Meta (NASDAQ:META) Platforms durante sus momentos más bajos, pero entonces muchos eran escépticos sobre su éxito debido a la competencia de TikTok.

    Ahora que hemos establecido algunos hechos sólidos, exploremos algunas empresas que podrían seguir una trayectoria similar.

    He aquí una lista de 7 acciones potenciales que cumplen criterios específicos similares a los utilizados con InvestingPro:

    • Rentabilidad del capital invertido (ROIC) superior al 10%
    • Potencial alcista de al menos el 10%
    • Ratio corriente superior a 1
    • Ratio deuda/capital inferior al 0,9
    • Rentabilidad de los activos (ROA) superior al 5%
    • Capitalización de mercado de más de 50.000 millones

    Filters

    Fuente: InvestingPro

    Selección de 7 acciones que se espera ofrezcan mejores resultados

    Las empresas que verá a continuación son siete valores muy conocidos que reúnen todas las características anteriores, junto con un PER inferior a 17 (media histórica de la zona del S&P 500)

    • PayPal Holdings
    • Alibaba (NYSE:BABA) Group
    • Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa)
    • Total Energy Services
    • Rio Tinto (LON:RIO)
    • Stellantis NV
    • Cisco Systems (NASDAQ:CSCO)

    Muchas de estas empresas se enfrentan a retos desde hace tiempo, principalmente debido a la caída de los precios más que a debilidades fundamentales. Normalmente, al principio se las critica y luego se las pasa por alto.

    No todas se recuperarán estadísticamente, pero podemos empezar a valorar las que tienen más probabilidades de ofrecer mayores rendimientos a los inversores en el futuro.

    Aunque no todos los valores pueden ser excepcionales, en cada uno de ellos puede esconderse una grandeza potencial.

    ¡Por la próxima oportunidad!

    ¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. ¡No espere más!

    Con ello conseguirá:

    • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
    • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
    • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

    ¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

    Descargo de responsabilidad: El autor mantiene posiciones largas en Paypal (NASDAQ:PYPL), el S&P 500 y el Nasdaq. Este artículo fue escrito con fines informativos únicamente; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir ni pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor”.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.