El sentimiento risk-off parece estar creciendo en los mercados con los comentarios inflacionarios de ayer por parte de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE). Los bancos centrales están retirando las medidas ultralaxas de los mercados financieros y esto debería tener efectos en los mercados globales. La sesión del martes ha sido muy fea, con todas las principales clases de activos cayendo.
Las acciones de tecnológicas estadounidenses quedaron muy débiles últimamente, tanto en términos absolutos como relativos (ver el gráfico de más abajo). El rebote no tiene fuerza, y la mayor rentabilidad acumulada hasta la fecha es la más débil del segmento. Las valoraciones son históricamente altas en las acciones tecnológicas de los EE.UU., pero el sentimiento se ha debilitado rápidamente en las últimas 24 horas. Como resultado, estamos vendiendo acciones tecnológicas de los EE.UU.
Gráfico diario del precio de la acción del índice Nasdaq (USNAS100.I)
Fuente: DIF Markets
Descripción de la gestión y el riesgo
Obviamente, el mayor riesgo para esta estrategia es el inicio de la temporada de resultados que comenzará dentro de una semana, con todas las compañías tecnológicas más importantes informando sus cuentas durante 3-4 semanas. El impulso en los ingresos y ganancias ha sido fuerte en el primer trimestre, por lo que las expectativas son elevadas para esta parte del año. Si las compañías de tecnología de los EE.UU. sorprenden al alza, podríamos ver un rebote considerable.
Gráfico semanal del precio de la acción del Nasdaq (USNAS100.I)
Fuente: DIF Markets
Los datos macroeconómicos mejores de lo esperado podrían elevar también el sentimiento. Especialmente cruciales van a ser los datos referidos a la inflación que se conocerán durante el verano estadounidense.
Parámetros de la estrategia
Entrada: vender el índice Nasdaq 100 (USNAS100.I) a precios de mercado.
Stop: stop loss en 5,820 puntos.
Objetivos: 5,300 puntos.
Horizonte temporal: corto plazo