La mayoría de los Distritos crecieron a un ritmo entre moderado y modesto
- La actividad en el sector manufacturero fue en general positiva
- El gasto en consumo tuvo un desempeño mixto entre los diferentes Distritos
- En cuanto al mercado laboral, la creación de empleos se describió como modesta, mientras que los salarios muestran presiones
- Los precios se mantuvieron relativamente estables
Se acaba de publicar el Beige Book, que describe el desempeño de la actividad económica en los 12 Distritos que componen a la Reserva Federal.
La información se recolectó previo al 24 de agosto con los Distritos reportando un avance entre moderado y modesto de la actividad económica. El gasto en consumo tuvo un desempeño mixto entre los diferentes Distritos. Algunos Distritos reportaron fuertes alzas en la ventas, mientras que otros explicaron que el gasto en consumo avanzó a un ritmo sólo moderado. Varios Distritos destacaron las ventas en el sector automotriz y explicaron que la expectativa es que las ventas de autos mejorarán o se mantendrán fuertes por lo que resta del año.
En general, los diferentes Distritos reportaron una actividad positiva en el sector manufacturero. Destacaron la fortaleza del sector automotriz y la aeronáutica y la de actividades relacionadas con la construcción.
Las contrataciones en los diferentes Distritos mostraron en general una mejoría modesta.
Por su parte, los salarios se mantuvieron relativamente estables en los diferentes Distritos, mostrando incrementos sólo moderados. Sin embargo, algunos Distritos reportaron mayores presiones salariales debido a la mejoría en el mercado laboral.
Los precios tanto al productor como al consumidor se mantuvieron relativamente estables. En aquellos Distritos donde hubo un incremento,el alza se describió como sólo marginal.
La actividad en el sector residencial mejoró en todos los Distritos, observándose incrementos en las ventas y precios de casas. La mayoría de los Distritos esperan que hacia adelante continúe la mejoría de la actividad en el sector.
El sector energético se mantuvo sin cambios en algunos casos, mientras que en múltiples regiones se apreció un caída de la producción de carbón, al igual que la actividad relacionada con el petróleo.
Por su parte, la agricultura presentó señales mixtas, con el aumento de la cosecha de maíz y gérmen de soya, pero con importantes reducciones en las regiones de St. Louis y Kansas City, al igual que en San Francisco, Atlanta y Minneapolis derivado de los efectos de una sequía.
La demanda por crédito creció a un ritmo moderado desde el último reporte del Beige Book en julio, al igual que la actividad de crédito al consumo, para autos, al comercio y crédito corporativo