• Termina agosto con una sesión positiva para activos de riesgo y flujos de fin de mes agregando volatilidad a la operación. El reporte de ingreso y gasto personal en EE. UU. mostró signos robustos en el consumo y una dinámica en precios que permitiría a la Reserva Federal recortar tasas en septiembre. En este sentido, la revisión al sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan registró la expectativa de inflación a 1 año más baja desde 2020. El mercado ahora centrará su atención a los reportes laborales de agosto, con la nómina no agrícola el próximo viernes. Por separado, el petróleo cayó 3% ante los posibles incrementos en producción de la OPEP+ a partir del siguiente trimestre. También se observó un tono negativo en metales, donde el oro perdió 0.7% y la plata 1.9%.
• Las tasas de los bonos europeos cerraron con presiones de 3pb a pesar de buenas lecturas de inflación en la región. Los Treasuries consolidaron el empinamiento de la semana, con la curva presionada 4pb en promedio hoy y la parte larga siendo la más afectada. La nota de 2 años se ubicó en 3.92% (+2pb) y la de 10 años en 3.91% (+5pb). En México, las tasas nuevamente tomaron un respiro de la mano del cambiario. Los Bonos M se apreciaron 6pb en promedio y las TIIEs 5pb, estas últimas con mejor dinámica en plazos cortos.
• El dólar cerró fuerte en índices y detuvo 4 semanas de caídas consecutivas. En la sesión la gran mayoría del G10 cayó y las divisas emergentes finalizaron mixtas. En estas últimas el MXN encabezó el desempeño de LatAm apreciándose 0.70% a 19.71 por dólar y operando en un rango entre 19.62 y 19.87.
• Las bolsas de Asia finalizaron positivas, en Europa mixtas aunque también con un sesgo al alza y en EE. UU. mejorando con fuerza al final de la sesión. Todos los sectores del S&P 500 (+1.0%) ganaron destacando las acciones de Consumo Discrecional. Tecnología también se ubicó entre los mejores sectores, sólo con Apple (NASDAQ:AAPL) cayendo entre las 7 Magníficas. Los semiconductores avanzaron 2.6% impulsando al Nasdaq (+1.1%). En México, el IPC cerró en 52,914 unidades (-0.42%).