Desarrollos clave hoy en el mercado de divisas
- El repunte del dólar estadounidense (USD) se desvaneció estrepitosamente a pesar del dato de inflación del PCE de octubre de los Estados Unidos, que fue levemente mejor de lo esperado, mientras que el estimativo del IPC de la Unión Europea (UE) de noviembre decepcionó. El par euro-dólar (EURUSD) rebotó muy bruscamente desde un área clave en los mínimos de 1,1800 y ha hecho que los alcistas vuelvan a instalarse con apuestas al nivel de 1,20 o más. Por otra parte, el cruce dólar-yen (USDJPY) se desvaneció después de hacer una prueba hacia la zona de 112,50.
- La libra esterlina (GBP) no pudo evadir el promedio móvil de 200 días frente a un euro resurgente más tarde en la sesión, pero continuó más alto contra el dólar. Así, el cable libra-dólar (GBPUSD) está ahora a una distancia sorprendente de la parte superior del rango, por encima de 1,3600, si no hay desarrollos negativos del Brexit que perturben la acción alcista.
Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)
El par euro-dólar (EURUSD) encontró soporte justo alrededor de las principales áreas de Fibonacci de 1,1810 (el 38,2% del retroceso del rally completo desde los mínimos de 1,5 y el 61,8% Fibo de la última onda del rally desde 1,1715) así como en la línea de tendencia antigua, y rebotó fuertemente. Esta es una confirmación alcista clave que tendrá a los alcistas de la divisa común europea centrados en la parte superior de 1,2090 y zonas aún superiores.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce euro-franco suizo (EURCHF)
El par euro-franco suizo (EURCHF) se recuperó de la desalentadora ola de ventas, manteniendo a los alcistas en el negocio por ahora ... aunque el impulso podría usar un nuevo máximo cercano a 1,1725 para sugerir que estamos montando una campaña hacia el nivel de 1,2000 en las próximas semanas.
Fuente: DIF Markets