Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Adiós a la tendencia lateral? Bitcoin apunta a los 80,000 dólares

Publicado 01.03.2024, 01:43 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Liberándose de una tendencia lateral de un mes, Bitcoin superó los 64,000 dólares a principios de esta semana, pero por ahora ha vuelto a situarse por debajo.

  • Mientras tanto, los fondos continúan fluyendo hacia los ETF, provocando un aumento de la demanda.

  • El gráfico semanal de Bitcoin señala un movimiento potencial hacia el objetivo de los 80,000 dólares, con un soporte clave ahora en 57,700 y una resistencia a corto plazo en 63,000.

  • En 2024, invierte como los grandes fondos desde la comodidad de tu hogar con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks impulsada por IA. Aprende más aquí>>

A principios de esta semana, Bitcoin rompió la tendencia lateral que comenzó a principios de febrero. La criptomoneda subió hacia los 64,000 dólares en los primeros días de la semana y desde entonces ha rondado los 63,000 dólares.

En el análisis de la semana pasada, enfatizamos la importancia del soporte de 50,700 dólares para Bitcoin para el cierre de la semana. Era crucial que Bitcoin cerrara por encima de este soporte antes del fin de semana.

En las 48 horas siguientes, los compradores lograron empujar el precio de Bitcoin por encima de los 51,700 dólares después de absorber la presión de venta. En consecuencia, Bitcoin evitó una corrección.

La zona de 55,000 dólares, identificada como una resistencia a corto plazo, se rompió rápidamente.

Bitcoin: Perspectiva a mediano plazo

Primero echemos un vistazo a la última perspectiva en el gráfico semanal para predecir qué podría venir después.

Si bien Bitcoin retrocedió parcialmente ayer, comenzó a formar un soporte alrededor de la banda de los 60,000 dólares.

Bitcoin Weekly Chart

Como se puede observar en el gráfico semanal, el punto de resistencia clave Fib 0.786, calculado en 57,755 esta semana, también se superó sin problemas.

Según la perspectiva actual, el próximo objetivo se ve como el último pico de 69,000 dólares.

También observamos que Bitcoin ha violado el canal ascendente por primera vez desde principios de 2023.

Este crecimiento exponencial permite que el RSI estocástico, que actualmente continúa su tendencia alcista en el gráfico semanal, indique que la tendencia podría continuar.

Si el RSI estocástico crea un ciclo similar al del último trimestre de 2023, tiene el potencial de impulsar el movimiento de la criptomoneda hacia su objetivo a mediano plazo de 80,000.

Por otro lado, el nivel principal que puede actuar como punto de soporte en posibles retrocesos es de 57,700 dólares, que se acaba de cruzar esta semana. Aunque esta zona se ha superado de manera decisiva, esta vez podría volverse importante como punto de soporte en posibles retrocesos.

Pasemos ahora a marcos temporales más cortos para identificar niveles de soporte y resistencia más cercanos por el momento.

Bitcoin: Perspectiva a corto plazo

El gráfico por hora muestra que la tendencia alcista encontró resistencia en un promedio de 63,000 dólares. Las ventas desde este punto se encuentran con un promedio de 61,250 dólares en la zona inferior.

Bitcoin Price Chart

Por lo tanto, en posibles retrocesos, seguiremos el punto de soporte más cercano de 61,250. En caso de una caída desde este precio, 60,150 se volverá importante. Mayores retrocesos podrían provocar una disminución hacia el punto de soporte principal a largo plazo en la región de 57,000.

Por otro lado, es posible ver un rebote rápido hacia la región de 65,000 en cierres diarios por encima del último punto de resistencia en 63,000. Si se puede superar este nivel de precio, podríamos ver el siguiente movimiento hacia el último récord histórico de 69,000.

En resumen, se ha vuelto importante mantener el soporte más cercano de 61,250 con cierres diarios en los próximos días. Luego, se monitorearán de cerca los precios de resistencia mencionados anteriormente para la continuación de la tendencia.

El flujo de fondos hacia el mercado de ETF al contado sigue impulsando el rápido crecimiento de la demanda de Bitcoin.

Para mantener esta demanda en los próximos días, el apetito por el riesgo debe mantenerse alto.

Esto depende de los datos económicos de Estados Unidos, lo que podría provocar nuevos aumentos de la demanda.

---

Lleva tu juego de inversión al siguiente nivel en 2024 con ProPicks

Las instituciones y los inversores multimillonarios de todo el mundo ya están muy por delante del juego en lo que respecta a la inversión impulsada por IA, utilizándola, personalizándola y desarrollándola ampliamente para aumentar sus rendimientos y minimizar las pérdidas.

Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de su hogar con nuestra nueva herramienta insignia de selección de acciones impulsada por IA: ProPicks.

Con nuestras seis estrategias, incluida la insignia "Titanes tecnológicos", que superó al mercado en un alto 1,427.8% en la última década, los inversores tienen la mejor selección de acciones del mercado al alcance de sus dedos cada mes.

¡Suscríbete aquí y no te vuelvas a perder un mercado alcista!

¡No olvides tu regalo gratuito! Utiliza el código de cupón INVPROGA24 al finalizar la compra para obtener un descuento del 10% en todos los planes de InvestingPro.

Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación de inversión, por lo que no está destinado a incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarte que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente riesgoso, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado queda a cargo del inversionista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.