Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Aerolíneas serán rescatadas

Publicado 15.04.2020, 10:36 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes pasado en la noche un acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros del país para paliar las pérdidas derivadas de la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

El programa de ayudas alcanzaría los 25.000 millones de dólares y estaría encaminado a preservar el empleo en el sector.

Por ahora, ya una decena de las principales aerolíneas del país han mostrado su disposición a acogerse a este programa para el pago de nóminas, según el Departamento del Tesoro.

Estas son Alaska Airlines (NYSE:ALK), Allegiant Air, American Airlines (NASDAQ:AAL), Delta Air Lines (NYSE:DAL), Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue (NASDAQ:JBLU) Airways, United Airlines, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.

El anuncio se produce poco después de que, ese mismo martes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) haya advertido de que la mitad de su negocio desaparecerá por la crisis del coronavirus: prevé que los ingresos de las compañías del sector caerán un 55% este año frente a 2019, mientras que el tráfico caerá un 48%.

EUROPA A LA BAJA

Los líderes europeos están esbozando planes sobre cómo hacer que sus países vuelvan a trabajar, intentando equilibrar la necesidad de mitigar el daño económico y evitar un resurgimiento en los casos. Francia reportó el mayor número de casos nuevos y muertes en cuatro días, pero Italia reportó el menor número de casos nuevos en un mes.

En el Reino Unido, el gobierno está dispuesto a ampliar las pruebas para los residentes y el personal en los hogares de ancianos tras las críticas por no proteger a los ancianos y por no informar la cantidad de muertes que ha causado el virus. Mientras tanto, la libra podría emerger como un improbable ganador de la moneda de la agitación.

TEMPORADA DE ENTREGA DE RESULTADOS

La temporada de ganancias europeas comenzará friccionar el mercado con el fabricante de equipos de chips ASML Holding (AS:ASML) NV encabezando la agenda.

Más agitación vendrá a medida que avance la semana, pero es probable que el foco permanezca en la próxima ola de informes de los bancos estadounidenses.

JPMorgan Chase (NYSE:JPM) Co. y Wells Fargo (NYSE:WFC) & Co. comenzaron la temporada ayer, proporcionando una verificación de la realidad para los inversionistas sobre el impacto que tendrá la pandemia en las perspectivas de ganancias.

Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS)., Bank of America Corp (NYSE:BAC). y Citigroup Inc (NYSE:C). se actualizarán hoy al cierre y los mismos temas, incluyendo cuánto están reservando para préstamos incobrables, dominarán el día.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL ENTREGA SU VISIÓN

Mercados en un contexto de tristeza épica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que la recesión provocada por la pandemia será la peor durante casi un siglo, la economía de Europa podría contraerse en un 10% en 2020, las posiciones en efectivo son las más altas desde los ataques terroristas del 11 de septiembre y el peor escenario para el éxito de los empleos en Estados Unidos se está haciendo realidad.

El FMI insta a los países a aumentar el estímulo fiscal cuando el virus disminuya para evitar los errores del pasado, aunque tenga en cuenta que el panel de supervisión de estímulo de los EE. UU. Actualmente solo tiene un miembro.

TODO SOBRE USD / CLP

La paridad dólar peso presenta jornada alcista, cotizando en 861.27 (+1.57%), con baja volatilidad, siendo el protagonista de esta jornada el cobre, que cae con fuerza producto de las malas expectativas económicas para Estados Unidos, cotizando US$ 2,2727 la libra (-2,02).
Datos macroeconómicos de Estados Unidos están agravando el daño económico de Covid-19 y los bloqueos asociados.

Las ventas minoristas para marzo se contrajo un -8,7%, se esperaba un -8,0%, dando espacio a interpretar que el daño es más grandes. Mientras que la producción industrial y la producción manufacturera se espera que se contraiga un -4,0% Como los estados cerraron a diferentes velocidades durante el mes, los datos pueden ser difíciles de interpretar de manera integral.

También está el índice de fabricación Empire State de Nueva York arrojó -78,8 puntos y se esperaba al -35 puntos, lo que hace entender que arroja una visión dura sobre el estado que, hasta ahora, ha sido el peor golpe de todos en los EE. UU.

Además, el Fondo Monetario Internacional pronosticó el martes una caída del 3% en el PIB mundial en 2020, la peor contracción desde la década de 1930, incluida una caída del 5,9% en el PIB de EE. UU.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo al Wall Street Journal que espera que la recuperación sea desigual y lenta.

No se espera una fuerte recuperación en forma de V, sino que trimestres negativos de crecimiento a lo largo de 2020, y luego un retorno gradual al crecimiento positivo en 2021.

Se espera movimientos bajistas para la paridad, marcados por los estímulos por parte de la FED que vendrán en un futuro cercano. Se ve una resistencia para el dólar peso en 872,50 y un soporte en 855,50.   

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.