Consiga un 40% de descuento

Airbnb ofrece un sólido potencial de crecimiento a un precio de ganga

Publicado 18.07.2022, 04:22 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las reservas en Airbnb Inc (NASDAQ:ABNB), un mercado online que conecta a los anfitriones con los viajeros, han subido mucho, pero las acciones han bajado un 45% en lo que va de año y se encuentran ahora cerca de mínimos de 52 semanas.

La temporada de viajes y el levantamiento de las restricciones relacionadas con el COVID ofrecen fuertes vientos de cola a corto plazo.

InvestingPro+ sugiere que las acciones de Airbnb tienen un importante recorrido al alza, basándose en sus fundamentales.

La última medida de Airbnb de prohibir las fiestas en las propiedades reservadas a través de su plataforma podría no perjudicar su crecimiento de forma significativa.

Los mercados bursátiles se encuentran en una situación turbulenta y las acciones de crecimiento de primera categoría se están viendo más afectadas que otros. La caída del 45% de Airbnb Inc. en lo que va de año puede atribuirse principalmente a la venta generalizada observada en los mercados. Además, a los inversores les preocupa que una inminente recesión pueda afectar al presupuesto de los viajeros y a sus planes de viaje.

Nadie puede predecir con seguridad si se producirá una recesión, ni cuándo, ni cuánto durará. Si bien una recesión podría perjudicar a Airbnb, hay otros vientos favorables que seguramente la estén impulsando, y probablemente seguirán haciéndolo. La empresa registró un fuerte crecimiento de las reservas el trimestre pasado, y la temporada estival de viajes de verano impulsará este crecimiento.

*Nota: Los precios utilizados en este artículo corresponden al cierre del jueves 14 de julio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descripción: InvestingPro+

Encontrar las mejores acciones en territorio de ganga

Con los mercados en territorio de corrección, la mayoría de las acciones han corregido su rumbo fuertemente y ahora parecen atractivos. Pero eso no los convierte a todos en una buena opción de compra. De hecho, a menudo hay razones válidas tras la caída más pronunciada de algunas acciones durante una corrección. La clave está en encontrar acciones mal valoradas con fuertes fundamentales y sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo que estén enfrentándose a obstáculos o preocupaciones a corto plazo. Estas acciones volverán a subir con el tiempo y le proporcionarán beneficios considerables.

Comenzamos nuestra búsqueda de este tipo de acciones con el filtro de InvestingPro+. Elegimos "Buscador de gangas en mínimos de 52 semanas" en las estrategias. Ofrece algunos filtros preestablecidos. Cambiamos algunos de ellos y mantuvimos otros en sus valores preestablecidos. Cambiamos el precio a menos del 120% (el valor preestablecido era de menos del 150%) de los mínimos de 52 semanas para acotar un poco la búsqueda. Además de cotizar a un precio bajo, queremos empresas que estén aumentando sus ingresos de forma considerable y que generen fuertes márgenes. Por ello, seleccionamos una TCAC de ingresos (a 3 años) superior al 10%, en lugar del valor preestablecido en el 5%, para centrarnos en las empresas de mayor crecimiento. Hemos mantenido el margen de beneficio bruto en más del 35%. Asimismo, la relación entre la deuda total y el capital ya está fijada en un nivel conservador de menos del 20%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por último, queremos acciones con un sólido potencial de subida. Por ello, seleccionamos un potencial alcista basado en el objetivo de los analistas superior al 25%. Las etiquetas de valor razonable basadas en InvestingPro+ están preestablecidas como ganga, infravalorada o justa. También añadimos un nuevo filtro: Etiqueta de valor razonable (Objetivos de los analistas) utilizando el signo Más de la parte inferior, seleccionándolo como ganga e infravalorado.

Descripción: InvestingPro+ Screener Selection

Fuente: InvestingPro+

El buscador de InvestingPro+ cuenta con datos de empresas de los principales mercados mundiales. Seleccionamos Estados Unidos en la situación geográfica. Así, obtuvimos una lista de valores que están viendo aumentar sus ingresos, generando fuertes márgenes, tienen un sólido potencial alcista y están en territorio de ganga. Al clasificarlos por capitalización de mercado, Airbnb llamó nuestra atención.

Descripción: InvestingPro+ Screener Results

Fuente: InvestingPro+

Una mirada más en profundidad a Airbnb

Estadísticas básicas:

Precio actual/rango de 52 semanas: 91,05 dólares (86,71-212,58 dólares)

Capitalización de mercado: 57.950 millones de dólares

Relación PER: 72,3x

Desde 2007 (salida a bolsa en diciembre de 2020), Airbnb ha crecido hasta superar los 4 millones de anfitriones con más de mil millones de llegadas de huéspedes de todo el mundo. Curiosamente, más del 85% de los anfitriones de Airbnb están fuera de Estados Unidos. La empresa gana dinero cobrando una cuota por su plataforma online, así como una parte de todas las reservas realizadas a través de ella. Obviamente, el COVID-19 afectó gravemente al negocio de Airbnb. Sin embargo, la empresa volvió a crecer en 2021.

Descripción: ABNB Financial Statements

Fuente: InvestingPro+

Tal y como muestran las finanzas a cinco años en InvestingPro+, los ingresos de Airbnb en 2020 se vieron perjudicados debido a la pandemia, pero sus ingresos de 2021 fueron superiores a los de 2019. El trimestre pasado, los ingresos de Airbnb crecieron un 70% interanual y un 80% con respecto al primer trimestre de 2019.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La propuesta de valor única de Airbnb, que ofrece un hogar lejos del hogar, la capacidad de búsqueda de alojamiento basada en sus necesidades específicas (precio bajo, premium, una vivienda entera, etc.), y una experiencia distintiva con un anfitrión han contribuido a su rápido crecimiento a lo largo de los años. Aunque estos atributos a veces hacen que sea una experiencia indeseable para los huéspedes (la propiedad o el anfitrión no son lo que esperaban), Airbnb se esfuerza por minimizar estos incidentes. En definitiva, el rápido crecimiento de Airbnb demuestra que existe una sólida demanda de lo que ofrece la empresa.

Si comparamos la relación de precio de compra de Airbnb con la de sus homólogos, observamos que éstos también cotizan con una relación de precio de compra elevada. Los beneficios de los últimos 12 meses de las empresas han pasado a ser positivos tras las pérdidas sufridas durante la pandemia, y deberían seguir recuperándose.

Descripción: ABNB Peer Compare InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Los resultados de Airbnb, al igual que los de sus homologas, son estacionalmente fuertes en el tercer trimestre. La empresa debería registrar un aumento significativo de sus beneficios en el tercer trimestre, lo que reduciría su PER. Airbnb y sus homólogas parecen tener un precio mucho más razonable sobre la base de sus PER a futuro.

Descripción: ABNB Peer Compare Forward PE InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Basándonos en los objetivos de precios de los analistas, las acciones de Airbnb tienen un margen de subida del 86,7%. El valor razonable de las acciones, basado en 11 modelos de InvestingPro+, es de 110,88 dólares, lo que implica un alza del 21,8%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descripción: ABNB Fair Value InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

Estos modelos utilizan una variedad de técnicas de valoración relativa y de valoración de flujos de caja descontados para llegar a un valor razonable.

Descripción: ABNB Model Selection InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

La salud financiera de las acciones muestra un buen rendimiento en InvestingPro+.

Descripción: ABNB Financial Health InvestingPro+

Fuente: InvestingPro+

La salud financiera se determina mediante la clasificación de la empresa en base a más de 100 factores frente a las empresas de su sector.

Sólido crecimiento a precio de ganga

El concepto único de Airbnb ha sido muy bien recibido tanto por los huéspedes como por los anfitriones, lo que ha impulsado su rápido crecimiento. En el primer trimestre de 2022, Airbnb superaba los 100 millones de reservas, la mayor cifra de reservas trimestrales de su historia.

Recientemente, Airbnb ha prohibido las fiestas en sus propiedades de forma permanente. Las fiestas ya estaban prohibidas temporalmente desde agosto de 2020, por lo que esta novedad no tendrá un impacto añadido en las reservas de la compañía.

Cerca de sus mínimos de 52 semanas, las acciones de Airbnb ofrecen un atractivo potencial alcista basado en los objetivos de precios de los analistas, así como en las estimaciones de valor razonable de InvestingPro+. La empresa también obtiene una buena puntuación en los parámetros de salud financiera.

En definitiva, puede que las preocupaciones en torno al impacto de una inminente recesión en Airbnb sean exageradas. Aunque las acciones de Airbnb podrían seguir cayendo desde los niveles actuales, parece una opción fundamentalmente sólida a largo plazo, y el precio parece atractivo ahora mismo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Descargo de responsabilidad: El autor no mantiene posiciones en Airbnb ni en ningún otro valor mencionado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.