Con un alza por segunda jornada consecutiva, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) cerró en 50,828 puntos, registrando una ganancia de 0.82% y alcanzando el primer objetivo señalado por el promedio móvil de un mes, ubicado en 50,648 unidades.
El volumen negociado ascendió este martes a 226.6 millones de acciones, ligeramente superior al del día previo y por encima del promedio de los últimos tres meses, que se sitúa en 222.7 millones de acciones.
El siguiente objetivo del índice se encuentra en 51,990, siempre y cuando sus indicadores continúen mostrando señales positivas.
En Estados Unidos, Wall Street tuvo un cierre mixto en sus tres principales índices. El Dow Jones retrocedió por segunda jornada consecutiva, con una pérdida del 0.17%. Por su parte, el S&P 500 avanzó un leve 0.05%, alcanzando un nuevo máximo histórico, mientras que el Nasdaq subió un 0.40%, también marcando un récord histórico.
Hacia adelante esperamos que Wall Street mantenga movimientos moderados al alza, aunque es probable que el “Rally de Santa Claus” sea moderado este año, después de las atractivas ganancias que han logrado hasta ahora los tres índices.
En el mercado de divisas, el tipo de cambio cerró en $20.34 con ganancia de 0.25%, consolidando ligeramente arriba de su promedio móvil de un mes que se ubica en $20.30, mientras que el dólar medido por el índice DXY se mantuvo estable, registrando una ligera baja de 106.45 a 106.36, aunque también está sobre su promedio móvil de un mes ubicado en 106.0, lo que hace posible que rebote mientras no logre perforarlo.