Consiga un 40% de descuento

Amazon divide sus acciones 20 a 1: ¿Sigue siendo una buena opción de compra?

Publicado 11.03.2022, 10:38 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

A principios de esta semana, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) reveló sus planes de dividir sus acciones por primera vez en más de dos décadas. La medida aumentará las acciones en circulación de la empresa en una proporción de 20 a 1, lo que hará que el precio de las acciones sea más atractivo para los inversionistas que se sentían incómodos comprando una acción con un valor de cuatro dígitos.

Tras el anuncio de la división el miércoles, Amazon se disparó hasta un 11% en las operaciones posteriores al cierre. Sin embargo, devolvió parte de esas ganancias en medio de una amplia venta del mercado, cerrando el jueves a 2,936.57 dólares, con una subida de más del 4,000% desde su última división de acciones en septiembre de 1999. Amazon Weekly Chart

El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que la división tiene como objetivo dar a los empleados "más flexibilidad en la forma de gestionar su patrimonio" y hacer que las acciones sean "más accesibles" para los inversionistas medios. La división de Amazon requiere la aprobación de los accionistas y entraría en vigor en junio si se aprueba.

Técnicamente hablando, las divisiones de acciones no cambian el valor de una empresa ni las participaciones de sus inversionistas. Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para una amplia gama de inversionistas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel considerado demasiado alto para los pequeños inversionistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La decisión de Amazon de dividir sus acciones, tras movimientos similares realizados el año pasado por Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA), también ilustra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado, donde los grandes inversionistas institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia del COVID-19.

Dicho esto, los inversionistas no deberían tomar sus decisiones de inversión basándose en las divisiones de las acciones. En su lugar, lo más importante son los fundamentos del negocio de la empresa y su valoración. En ese sentido, las acciones de Amazon son una buena compra, en nuestra opinión.

Potente impulso

Las acciones de Amazon se han vuelto bastante atractivas después de haber perdido una cuarta parte de su valor desde el pasado mes de julio, cuando alcanzó un máximo histórico. El movimiento a la baja comenzó cuando el gigante advirtió sobre las presiones de costos en el entorno post-pandémico, espoleado por los obstáculos de la oferta, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos de flete y envío.

Pero aunque el entorno actual no parece demasiado favorable para el negocio de comercio electrónico de Amazon, los inversionistas no deberían ignorar el potente impulso de otras unidades de la empresa, como su segmento de publicidad y las ganancias de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la nube de la compañía.

Las ventas de la unidad de la nube, que ofrece a los clientes capacidad de servidor y herramientas de software y genera una parte importante del beneficio operativo de la empresa, han registrado un crecimiento masivo. En el trimestre anterior, esta diversificación de las ventas ayudó a Amazon cuando los negocios de computación en la nube y de publicidad combinados compensaron más que el descenso de las ventas de la tienda online. Como resultado, la empresa registró un éxito de ventas informe de resultados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta fortaleza en las perspectivas de crecimiento de Amazon es la principal razón por la que los analistas apoyan mayoritariamente la compra de las acciones a estos niveles. En una encuesta de Investing.com realizada a 52 analistas, 50 tienen una calificación de "outperform" sobre la acción con un objetivo de precio de consenso a 12 meses que implica alrededor de un 39.3% de subida.Amazon Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Barclays, reiteró esta semana a Amazon como sobreponderada, diciendo que la compañía revisará sus perspectivas de beneficios. Su nota decía:

"Los márgenes minoristas están empezando a mostrar una estabilización en 2022 y el cambio continuo de la mezcla hacia unidades de negocio de mayor margen como AWS y Ads, vemos probables las revisiones de las estimaciones al alza este año."

Bank of America, en una nota reciente, nombró a Amazon como su mejor opción para 2022, diciendo que el gigante minorista debería disfrutar de una expansión "significativa" en los márgenes de beneficio de 2023 a 2025, ayudado por su nube, publicidad y mercado de terceros.

Conclusión

La decisión de dividir las acciones de Amazon ampliará el atractivo de la empresa entre los inversionistas minoristas que participan más activamente en el comercio en el entorno posterior a la pandemia. Además, Amazon tiene un importante recorrido al alza debido al impulso de crecimiento en su nube y otras unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.