Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Amazon divide sus acciones 20 a 1: ¿Sigue siendo una buena opción de compra?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores11.03.2022 10:38
mx.investing.com/analysis/amazon-divide-sus-acciones-20-a-1-sigue-siendo-buena-compra-200454093
Amazon divide sus acciones 20 a 1: ¿Sigue siendo una buena opción de compra?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  11.03.2022 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
AAPL
-1.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AMZN
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
-3.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A principios de esta semana, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) reveló sus planes de dividir sus acciones por primera vez en más de dos décadas. La medida aumentará las acciones en circulación de la empresa en una proporción de 20 a 1, lo que hará que el precio de las acciones sea más atractivo para los inversionistas que se sentían incómodos comprando una acción con un valor de cuatro dígitos.

Tras el anuncio de la división el miércoles, Amazon se disparó hasta un 11% en las operaciones posteriores al cierre. Sin embargo, devolvió parte de esas ganancias en medio de una amplia venta del mercado, cerrando el jueves a 2,936.57 dólares, con una subida de más del 4,000% desde su última división de acciones en septiembre de 1999.

Amazon Weekly Chart
Amazon Weekly Chart

El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que la división tiene como objetivo dar a los empleados "más flexibilidad en la forma de gestionar su patrimonio" y hacer que las acciones sean "más accesibles" para los inversionistas medios. La división de Amazon requiere la aprobación de los accionistas y entraría en vigor en junio si se aprueba.

Técnicamente hablando, las divisiones de acciones no cambian el valor de una empresa ni las participaciones de sus inversionistas. Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para una amplia gama de inversionistas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel considerado demasiado alto para los pequeños inversionistas.

La decisión de Amazon de dividir sus acciones, tras movimientos similares realizados el año pasado por Apple (NASDAQ:AAPL) y Tesla (NASDAQ:TSLA), también ilustra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado, donde los grandes inversionistas institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia del COVID-19.

Dicho esto, los inversionistas no deberían tomar sus decisiones de inversión basándose en las divisiones de las acciones. En su lugar, lo más importante son los fundamentos del negocio de la empresa y su valoración. En ese sentido, las acciones de Amazon son una buena compra, en nuestra opinión.

Potente impulso

Las acciones de Amazon se han vuelto bastante atractivas después de haber perdido una cuarta parte de su valor desde el pasado mes de julio, cuando alcanzó un máximo histórico. El movimiento a la baja comenzó cuando el gigante advirtió sobre las presiones de costos en el entorno post-pandémico, espoleado por los obstáculos de la oferta, la escasez de mano de obra y el aumento de los costos de flete y envío.

Pero aunque el entorno actual no parece demasiado favorable para el negocio de comercio electrónico de Amazon, los inversionistas no deberían ignorar el potente impulso de otras unidades de la empresa, como su segmento de publicidad y las ganancias de Amazon Web Services (AWS), la unidad de la nube de la compañía.

Las ventas de la unidad de la nube, que ofrece a los clientes capacidad de servidor y herramientas de software y genera una parte importante del beneficio operativo de la empresa, han registrado un crecimiento masivo. En el trimestre anterior, esta diversificación de las ventas ayudó a Amazon cuando los negocios de computación en la nube y de publicidad combinados compensaron más que el descenso de las ventas de la tienda online. Como resultado, la empresa registró un éxito de ventas informe de resultados.

Esta fortaleza en las perspectivas de crecimiento de Amazon es la principal razón por la que los analistas apoyan mayoritariamente la compra de las acciones a estos niveles. En una encuesta de Investing.com realizada a 52 analistas, 50 tienen una calificación de "outperform" sobre la acción con un objetivo de precio de consenso a 12 meses que implica alrededor de un 39.3% de subida.

Amazon Consensus Estimates
Amazon Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Barclays, reiteró esta semana a Amazon como sobreponderada, diciendo que la compañía revisará sus perspectivas de beneficios. Su nota decía:

"Los márgenes minoristas están empezando a mostrar una estabilización en 2022 y el cambio continuo de la mezcla hacia unidades de negocio de mayor margen como AWS y Ads, vemos probables las revisiones de las estimaciones al alza este año."

Bank of America, en una nota reciente, nombró a Amazon como su mejor opción para 2022, diciendo que el gigante minorista debería disfrutar de una expansión "significativa" en los márgenes de beneficio de 2023 a 2025, ayudado por su nube, publicidad y mercado de terceros.

Conclusión

La decisión de dividir las acciones de Amazon ampliará el atractivo de la empresa entre los inversionistas minoristas que participan más activamente en el comercio en el entorno posterior a la pandemia. Además, Amazon tiene un importante recorrido al alza debido al impulso de crecimiento en su nube y otras unidades.

Amazon divide sus acciones 20 a 1: ¿Sigue siendo una buena opción de compra?
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Amazon divide sus acciones 20 a 1: ¿Sigue siendo una buena opción de compra?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email