Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Añada innovación a su cartera con este ETF de impresión 3D

Publicado 20.05.2022, 03:32 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 20 de mayo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

A pesar de los elevados niveles actuales de volatilidad de Wall Street, los inversores experimentados no han dejado de buscar empresas que tengan el potencial de desarrollar tecnologías que cambien el mundo.

Un tema en auge dentro del espacio de la innovación es la impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva. Consta de tres componentes principales: el hardware, el software y los materiales utilizados para completar la impresión.

La impresión 3D se remonta a más de medio siglo, pero no ha sido hasta la última década cuando se ha generalizado, en parte gracias a la disminución de los costes, especialmente del hardware. En la actualidad, la tecnología se utiliza ampliamente en numerosos sectores, como el aeroespacial, la automoción, la educación, la construcción, la sanidad, la fabricación y la robótica, entre otros.

Una investigación reciente destaca que:

"El mercado mundial de la impresión 3D estaba valorado en 13.840 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 20.8% de 2022 a 2030".

En consecuencia, Wall Street ha estado prestando mucha atención a las acciones de impresión 3D. Por ejemplo, en julio de 2016, se lanzó el índice S&P Kensho 3D Printing. El índice registró máximos históricos a principios de 2021.

Pero desde entonces, la historia ha sido diferente, ya que el ETF ha perdido cerca de un tercio de su valor en los últimos 12 meses. Sin embargo, este descenso de las acciones de impresión 3D también significa mejores oportunidades para los inversores de compra y retención en este floreciente ámbito.

Ejemplos de acciones de impresión 3D

InvestingPro ofrece acceso a acciones de impresión 3D que pueden resultar atractivas para los inversores a largo plazo. Por ejemplo, entre los valores de gran capitalización, tenemos los nombres de software industrial Autodesk (NASDAQ:ADSK) y PTC, la empresa de software de simulación Ansys 3D Systems y el fabricante de contratos digitales Proto Labs.

Las empresas de impresión 3D que más están creciendo son el fabricante de dispositivos médicos especializados ConforMIS, el negocio de impresión 3D Stratasys, Autodesk y PTC.

Por su parte, a quienes busquen acciones de impresión 3D infravaloradas podría interesarles investigar Proto Labs, PTC, el valor de biotecnología en fase inicial Organovo, especializado en bioimpresión 3D, Ansys, Autodesk, FARO Technologies, que trabaja con equipos de medición e imágenes 3D, Stratasys y 3D Systems. Los analistas son alcistas en sus objetivos para estas acciones, lo que significa que los precios podrían subir más en los próximos meses.

Por último, entre las acciones de impresión 3D, aquéllas con una baja relación precio/valor contable (P/VC) también podrían merecer la atención de los lectores. Por ejemplo, Organovo y ConforMIS tienen ratios P/VC inferiores a 1x. Las acciones de SSYS, PRLB y DDD también tienen valores P/VC relativamente bajos.

La elección de las acciones adecuadas para las carteras a largo plazo requiere una investigación que puede resultar difícil para la mayoría de los inversores minoristas. También hay que tener en cuenta que las listas de acciones que se ofrecen en la web de InvestingPro no siempre satisfacen plenamente los objetivos de todos los lectores. En ese caso, también podrían considerar la posibilidad de investigar en profundidad un fondo cotizado en bolsa (ETF) con una cesta de acciones del ecosistema 3D.

ETF 3D Printing

Precio actual: 22.80 dólares

Rango de 52 semanas: 20.92-40.62 dólares

Relación de gastos: 0.66% anual

Nuestro fondo de hoy, el ETF 3D Printing (NYSE:PRNT), es un ETF temático que da acceso a una amplia gama de empresas innovadoras dentro del ámbito de la impresión 3D. Estos nombres se centran en el hardware, el diseño asistido por ordenador (CAD), el escaneado, la medición, los materiales de impresión y la impresión 3D.

PRNT Weekly Chart

El PRNT, que realiza un seguimiento del índice Total 3D-Printing, cuenta actualmente con 54 participantes. El fondo empezó a cotizar en julio de 2016 y forma parte de la familia de ETF ARK gestionados por Cathie Wood.

Cerca de tres cuartas partes de los valores proceden de América del Norte, seguida de Europa Occidental (22,72%), África/Oriente Próximo (3,83%) y Asia Pacífico (0,10%).

En cuanto a los sectores, tenemos el de tecnología de la información (55.9%), el industrial (23.5%), el sanitario (10.6%) y el de consumo discrecional (4.4%), entre otros. Las 10 acciones más importantes de la cartera comprenden más de un tercio de los activos netos que ascienden a 240.41 millones de dólares.

Entre las principales empresas de la lista se encuentran PTC, la empresa de tecnología de posicionamiento Trimble, Autodesk; Microsoft (NASDAQ:MSFT), HP (NYSE:HPQ), que ofrece productos de computación, imagen e impresión, la francesa Dassault (EPA:AM) Systemes, conocida por su software de diseño 3D, Ansys, Velo3D, que fabrica impresoras 3D de metal, Desktop Metal, que ofrece tecnologías de fabricación aditiva; y la empresa de software y servicios de ingeniería Altair Engineering.

En febrero de 2021, el PRNT superó los 50 dólares y registró máximos históricos. Sin embargo, en las últimas 52 semanas, ha bajado alrededor de un 38%. Y en lo que va de año, el ETF ha perdido un tercio de su valor.

En comparación, el Nasdaq 100 ha perdido alrededor de un 27% en lo que va de año. Los posibles inversores que crean que la venta puede estar terminando podrían considerar la caída de PRNT una oportunidad para comprar en este entorno emergente.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.