Este jueves, los precios del petróleo crecieron en los mercados asiáticos cuando los operadores evaluaron las últimas noticias sobre la reunión de la OPEP en Viena.
Los futuros del petróleo crudo WTI aumentaron 1.4% a $ 47.45 a las 01:36 am ET (05:36 GMT). Los futuros internacionales del crudo Brent también aumentaron 1.6% a $ 51.96.
Anteriormente se había pronosticado que la OPEP + acordaría una reducción total en la producción de al menos 1 millón de barriles por día, a partir de este trimestre, para combatir la falta de la demanda, debido a las consecuencias del brote de coronavirus.
Sin embargo, Bloomberg informó más tarde que el Ministro de Energía ruso, Alexander Novak, había abandonado Viena antes de la reunión del viernes con los representantes sauditas y de una tradicional conferencia de prensa para anunciar un nuevo acuerdo.
Un informe de CNBC dijo que si bien los sauditas tienen planes para aumentar los precios del petróleo, Moscú estaba bastante satisfecho con los futuros con precios entre $ 50 y $ 60.
"Cualquier comerciante de petróleo está listo para presionar el botón de comprar o vender mientras observa esta reunión de la OPEP", dijo John Kildouff, uno de los fundadores del fondo de cobertura de energía Again Capital. "Un acuerdo para reducir otro millón de barriles por día o más, significa una compra, la ausencia de un acuerdo significa una venta".
Mientras tanto, la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) informó que las reservas de petróleo crudo de los Estados Unidos crecieron menos de lo que los analistas esperaban la semana pasada.
Para la semana que terminó el 28 de febrero, las reservas de petróleo aumentaron en 785 mil barriles, dijo el EIA, que es menor en comparación con las expectativas de 2.64 millones de barriles adicionales, según los pronósticos.
Las reservas de gasolina cayeron a 4,34 millones de barriles en comparación con las previsiones de una disminución de alrededor de los 2,1 millones de barriles. Las reservas de destilados cayeron a 4 millones de barriles en comparación con las previsiones de una reducción de 1,93 millones de barriles.
Préstenosle atención al grafico del petróleo WTI: USOIL, H4 de la plataforma de Fibo Group, donde se puede observar como las cotizaciones del petróleo después de un crecimiento se encuentra en un periodo de corrección, en un corredor horizontal entre rangos de 46.40 y 48.60, el cual nos presenta un periodo de incertidumbre del mercado, en espera de los resultados del encuentro de Viena.
Mi opinión muy personal, mientras que China no abra completamente su producción el precio del petróleo su crecerá hasta los 50 dólares.