Un análisis del banco Macquarie señala que algunas fundidoras están apuntalando sus precios para contener su tendencia de baja y el aluminio fue apoyado por anuncios de recorte de producción, el resto, bajó por la fortaleza del dólar.
El cobre se recuperó levemente este jueves, apuntalado por algunos productores que realizaron recortes en la producción del metal rojo en China y redujeron el impacto de la fortaleza del dólar en el mercado de metales.
Sin embargo, varios analistas consideran que los recortes en la producción deben de ser mayores.
En las operaciones de la Bolsa de Metales de Londres (LME) el contrato del cobre para entrega a tres meses subió 0.2 por ciento, a cuatro mil 590 dólares por tonelada, manteniéndose sobre los cuatro mil 443.5 que llegó a finales de noviembre y que se considera como su mínimo de seis años y medio.
De acuerdo con un análisis del banco australiano Macquarie, las fundidoras de cobre chinas están intentando apuntalar los precios, defendiendo su posición tanto en los mercados de contado como de futuros, con el objetivo de respaldar las primas y en específico el precio del metal rojo.
La fortaleza que mostró el dólar frente a las principales divisas influyó para que el resto de los metales industriales retomaran su senda bajista.
El zinc cerró con una baja de 0.1 por ciento, a mil 532 dólares por tonelada, el estaño perdió 0.1 por ciento, a 14 mil 540 dólares por tonelada, y el Níquel cayó 1.6 por ciento, a 8.540 dólares por tonelada. En sentido contrario el Plomo subió 0.4 por ciento, a mil 708 dólares por tonelada.