Empezamos ya a estar en la órbita de influencia del dato de creación de empleo de septiembre y las consecuencias se siguen midiendo en clave Fed.
Hoy hemos conocido el dato de ADP de septiembre que queda mejor de lo esperado pero que tiene revisiones de datos pasados a peor, por lo que este efecto queda más o menos eclipsado, pero lo que está claro es que se sigue creando empleo a buen ritmo, lo que apoya la subida de tipos.
Estamos en un momento en que hemos tenido a la Fed hasta en la sopa, pero es que no va a salir de ahí, porque todos los datos se van a ver en clave Fed y será casi una pesadilla de ahora hasta diciembre, porque ellos siguen erre que erre en que habrá una subida antes de finales de año, pero los futuros sobre fondos Federales empiezan a descontar seriamente esa subida a principios de 2016, pero claro, son los datos macro los que mueven todo, ya que siguen vinculando los movimientos a que los datos los permitan.
El Globex tiene a sus futuros más importantes subiendo más del +1%, lo que se añade al buen comportamiento de Asia y de Europa, este último dando más cuerda al rebote en la zona de los mínimos de agosto en el futuro del DAX y del Eurostoxx 50.
La culpa de todo esto, aparte del soporte en Europa y la preparación para el dato del viernes, viene de China por motivo doble. Por un lado tenemos una confianza del consumidor en el país que ha salido buena, y por otro la rebaja del 50% en los impuestos a la compra de coches pequeños, de los que la mitad de los 10 más vendidos pertenecen a Volkswagen (XETRA:VOWG), así que el súper sector de automoción y recambios es el mejor de Europa con +2,8%, aunque el rebote es general y casi todos los súper sectores del Stoxx 600 están subiendo más del +2%.
Volviendo a la Fed, hoy van a hablar varios incluyendo a Yellen. También habla Dudley y Brainard, así que los titulares pueden movernos porque están en el candelero todo lo que digan acerca de la economía o den pistas de la política monetaria.
En resultados empresariales tenemos:
- Costco (NASDAQ:COST) presentó resultados de beneficios de +1,73$, mejores de lo esperado que eran +1,66$ y mejores que los del año pasado que fueron +1,58%.
Las ventas mejoran +0,72%, pero menos de lo esperado. El margen bruto mejora a +11,1% desde el +10,7%. Las cuotas de las inscripciones mejoran +2,2% y es casi el 70% del beneficio operativo.
En valores tenemos:
- Tesla (NASDAQ:TSLA) presenta un nuevo modelo SUV y parece que tiene las de ganar con el escándalo de Volkswagen y las emisiones de los diésel.
- Ralph Lauren (NYSE:RL) se dispara en preapertura casi +6,5% al saber que la presidencia cae en manos de Stefan Larsson, que hace poco que ha dejado el cargo en GAP, que se cae -7%.