El número de empleos en el sector no agrícola de los Estados Unidos aumentó en el mes de octubre, superando los pronósticos de los economistas. La tasa de desempleo ha aumentado ligeramente, pero sigue en su nivel más bajo en 50 años. El número de empleos en el sector no agrícola de los EE. UU. Aumentó en 128,000 a medida que la economía de los EE. UU. superó los efectos negativos de la huelga de los trabajadores automotrices y creó empleos mucho más de lo esperado.
Incluso con una disminución de 42 000 empleos en la industria automotriz y la producción de repuestos, el ritmo de creación de nuevos empleos excedió significativamente a los pronósticos de los economistas de 75 000. La pérdida de empleos se produjo debido a la huelga de General Motors (NYSE:GM), que desde entonces ya se ha resuelto. La pérdida de empleo en sí fue menos de 50 000 o más de lo que muchos economistas esperaban.
La tasa de desempleo aumentó a 3.6%, lo cual es consistente con las estimaciones, pero sigue siendo la tasa de desempleo más baja en los últimos 50 años. Una medida más integral, que incluye a los trabajadores desanimados y aquellos que trabajan simultáneamente por razones económicas, también aumentó al 7%.