Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Apple, Microsoft, Aramco... ¿Qué hacemos con el club del billón de dólares?

Publicado 29.05.2023, 11:16 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Saudi Aramco (TADAWUL:2222), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) son las 5 compañías que tienen el privilegio de formar el selecto club de las compañías del billón de dólares.
  • Analizamos la situación actual de cada una y qué puntos a favor y en contra tienen.
  • ¿Tiene usted acciones de estas compañías? ¿Está pensando en comprar o, por el contrario, está tentado a vender? Para ayudarle a sacar el mayor partido a sus inversiones, solicite ya su prueba gratuita de InvestingPro de 7 días.

Mucho se está hablando estos días de que los extraordinarios resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) han situado a la empresa de Silicon Valley muy cerca de convertirse en el primer fabricante de chips que entra en el prestigioso club de las empresas del billón de dólares (aquellas cuyo valor de mercado alcanza o supera esa cifra). En estos momentos, la capitalización bursátil de Nvidia supera los 960.000 millones de dólares.

Y es que este club es tan exclusivo que actualmente solo 5 empresas forman parte de él: Apple (2,7 billones), Microsoft (2,4 billones), Saudi Aramco (2 billones), Alphabet, dueña de Google (1,5 billones) y Amazon (1,2 billones).

Con ayuda de la herramienta profesional InvestingPro analizamos la situación de estas 5 compañías.

1. Apple

Según InvestingPro, el valor de mercado de Apple es de 153,53, su riesgo es bajo y tiene un estado financiero de gran rendimiento.

Apple

Fuente: InvestingPro. Gráficos disponibles también en español.

A favor de la compañía, destaca que la directiva ha recomprado acciones de forma agresiva, el alto dividendo del capital invertido, la fuerte rentabilidad en los últimos 3 meses, que los fuertes beneficios deberían permitir a la directiva seguir pagando dividendos, que el valor cotiza generalmente con una volatilidad de precios baja y que los flujos de caja pueden cubrir suficientemente los pagos de intereses.

En contra, destaca que un total de 17 analistas han rebajado a la baja la previsión de beneficios.

La compañía publicará sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal el 26 de julio, y según InvestingPro los analistas han rebajado sus expectativas de beneficio por acción (BPA) para este trimestre en -10,3% de 1,32 por acción a 1,19 por acción en los últimos 12 meses. En cuanto a los ingresos, la estimación es de 81.678 millones de dólares.

Apple

Fuente: InvestingPro

2. Microsoft

La segunda mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, Microsoft, tiene un valor promedio de 329,52 según muestra InvestingPro, su riesgo es bajo y el estado financiero es de gran rendimiento.

Microsoft

Fuente: InvestingPro

A favor de Microsoft destacan factores como el alto rendimiento del capital invertido, que la compañía ha aumentado su dividendo durante 17 años consecutivos, que el valor cotiza generalmente con una volatilidad de precios baja y que los flujos de caja pueden cubrir suficientemente los pagos de intereses.

En contra, el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) sugiere que las acciones están en territorio de sobrecompra.

Y, como punto intermedio, InvestingPro menciona como una alerta a tener en cuenta en Microsoft que el crecimiento de los ingresos se ha ralentizado recientemente.

Microsoft publicará los resultados de su cuarto trimestre fiscal el 27 de julio. Los ingresos previstos son de 55.417 millones de dólares. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para ese periodo en -8,5% de 2,80 por acción a 2,56 por acción en los últimos 12 meses. La compañía publicará sus resultados del Q4 de 2023 el día julio 27, 2023.

Microsoft

Fuente: InvestingPro

3. Saudi Aramco

El sector petrolero se cuela en la tercera posición de las compañías del billón de dólares. Saudi Aramco tiene un valor promedio de 36,75 según InvestingPro, su riesgo es bajo y tiene un estado financiero de gran rendimiento.

Aramco

Fuente: InvestingPro

A favor de la compañía, destaca el alto rendimiento del capital invertido, el aumento constante del beneficio por acción, que tiene más efectivo que deuda en su balance, que sus operaciones tienen un PER bajo en comparación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo y que el valor cotiza generalmente con una volatilidad de precios baja.

En contra, destaca que 2 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo.

La compañía presenta resultados del segundo trimestre de 2023 el 14 de agosto. Según muestra InvestingPro, los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -4,3% de 0,55 por acción a 0,53 por acción en los últimos 12 meses. Las perspectivas de ingresos son de 433.300 millones de dólares.

Aramco

Fuente: InvestingPro

4. Alphabet

La propietaria de Google es actualmente la cuarta mayor compañía del mundo. Para InvestingPro, su valor promedio es de 138,47, su riesgo es bajo y el estado financiero muestra gran rendimiento.

Alphabet

Fuente: InvestingPro

A favor de la compañía, destaca el gran rendimiento del capital invertido, que tiene más efectivo que deuda en su balance, una alta rentabilidad en la última década, alta rentabilidad en la última década y 24 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo.

En contra, destaca que Alphabet tiene una negociación con un múltiplo elevado de valoración de ingresos.

Y, como punto intermedio, InvestingPro hace 2 alertas: el crecimiento de los ingresos se ha ralentizado recientemente y no paga dividendos a los accionistas.

La compañía publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 25 de julio. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -15,7% de 1,57 por acción a 1,33 por acción en los últimos 12 meses.

Alphabet

Fuente: InvestingPro

5. Amazon

Llegamos al final de la escueta lista de las empresas del billón de dólares. El gigante del comercio minorista online tiene un valor promedio de 128,79, un riesgo medio y un estado financiero con un rendimiento aceptable.

Amazon

Fuente: InvestingPro

Como puntos fuertes, destaca la alta rentabilidad en la última década, la fuerte rentabilidad en los últimos 3 meses y el consenso espera que los ingresos netos aumenten este año.

Como puntos débiles, InvestingPro señala la tendencia a la baja del beneficio por acción y la negociación a un múltiplo elevado de beneficios.

Y, como alerta para tener en cuenta, la compañía opera con un nivel moderado de deuda y no paga dividendos a los accionistas.

Amazon publicará sus resultados del segundo trimestre de 2023 el 27 de julio. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -39,2% de 0,56 por acción a 0,34 por acción en los últimos 12 meses. Las previsiones de ingresos se sitúan en 131.100 millones de dólares.

Fuente: InvestingPro

Si encuentra útil esta información y quiere rentabilizar al máximo sus inversiones, no espere más y solicite en este enlace su prueba gratuita de InvestingPro de 7 días.

Descargo de responsabilidad: Este artículo fue escrito solo con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir ni pretende incentivar la compra de activos de ninguna forma.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.