La mejora en el outlook de la deuda argentina impactó positivamente en los bonos en dólares PRECIOS DE BONOS: Los bonos soberanos en dólares, en especial los de larga duration, terminaron ayer en alza en el mercado externo (OTC), después que la agencia Moody's (NYSE:MCO) mejorara la perspectiva de la deuda argentina ante pronósticos de una reactivación de la economía local.
Esto se dio en un marco en el que la calificadora mantuvo la nota de los bonos argentinos en "B3". Tal como dijimos en nuestro informe diario de ayer, la decisión de mejorar el outlook es el paso previo hacia un upgrade en la nota crediticia. En la BCBA los bonos en dólares también subieron, apuntalados por un nuevo ascenso del tipo de cambio mayorista. Los bonos nominados en moneda local se mantuvieron estables el martes, a la espera del dato de inflación minorista que se conocerá mañana y de la decisión del BCRA sobre la tasa de pases.
El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se redujo 1,1% ayer (-5 unidades) y se ubicó en los 442 puntos. PASES: El BCRA mantuvo ayer la tasa de referencia (pases a 7 días) en 24,75%. Esta es la decimocuarta vez consecutiva que sostiene este rendimiento en el mismo nivel.
La decisión del Banco Central se dio en un contexto de preocupación por el repunte de la inflación, sosteniendo que para febrero se espera un nivel de precios más elevado respecto al mes de enero. El INDEC dará a conocer el dato oficial de febrero mañana. Esperamos que la cifra sea mayor a 2%, la cual mantendrá sostenidos los precios de los bonos en pesos ligados al CER.