Optimismo en torno a la emisión soberana a 5, 7 y 10 años, que sería sobresuscripta EMISIONES: Ya comenzó el road show de los títulos que emitirá el Gobierno el próximo jueves y tras el paso por Londres, el equipo de Finanzas pasará por Boston y mañana por Nueva York, donde se definirá el menú de bonos a lanzar en el mercado externo.
El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que los tramos podrían ser a 5, 7 y 10 años de plazo. Ante el apetito de inversores por papeles argentinos, las ofertas podrían superar los USD 8.000 M (según estimaciones de mercado relevadas por la prensa esta mañana), es decir 1,6 veces sobre el monto que pide el Gobierno de USD 5.000 M. Los buenos resultados del blanqueo, la definición del Programa Financiero 2017, y la Repo con los seis bancos organizadores de la operación del jueves por USD 6 Bn por 18 meses, fueron factores positivos que juegan a favor para reducir los costos de financiamiento.
Por otro lado, tras el road show por Nueva York, Pampa Energía (BA:PAM) desea recaudar USD 500 M para pagar el préstamo obtenido para adquirir Petrobras (NYSE:PBR) Argentina e invertir en infraestructura energética del país. Según fuentes de mercado, existe una elevada demanda por ONs de la empresa energética.
PRECIOS DE BONOS: Los bonos nominados en dólares de larga duration continuaron subiendo en la BCBA, en un contexto de buenas expectativas sobre la próxima colocación de deuda soberana que realizará el Gobierno, con la intención de recaudar fondos para pagar vencimientos de deuda y reducir parte del déficit fiscal. Ayer en Nueva York los títulos argentinos no operaron debido al feriado de EE.UU. por el aniversario de Luther King. Hoy retoman las operaciones en el exterior (mercado OTC) y los mismos se muestran relativamente estables.